miércoles, 6 de enero de 2016

Ahora Caigo especial Fin De Año y Reyes

10/12/2015

Sabéis esos momentos en que parece que todo se ha puesto de acuerdo para que suceda algo, ese día en que pones la alarma en el móvil y no la oyes, justo ese mismo día se queda el reloj sin pilas y tampoco suena y te duermes, te levantas corriendo, te vistes rápido y sin pasar por el baño sales de casa sin peinar ni maquillar y ya vas tarde todo el día y parece que vas a tener un día de mierda...? pues así se veía mi día, pero decidí cambiar el chip y pensar “todo va bien” y oye no ha ido nada mal...

Este año me apetecía ir a algún especial de Navidad de los que graba Gestmusic (Ahora Caigo o Boom) pero cuando llamé ya no había plazas para ninguno de estos de Navidad, Fin de Año o Reyes, y me ofrecieron ir a un especial de Ahora Caigo de Adolescentes (al que voy la semana que viene) que supongo que se emitirá también en Navidad, igual antes que estos dos y cuando leáis esta crónica, ya he colgado la otra, por que se ha emitido antes. La cosa es que ayer me dijeron que había unas plazas de última hora para asistir a una grabación de una noche muy especial, y llamé y me dijeron que sí que podía ir sin problemas, que había sitio aún y que tenía que ir muy arreglada por que grabábamos la noche de reyes y fin de año.

Como he dicho al principio no me sonó el despertador ni el móvil, pero me despertó una llamada de mi amiga Vianka, con la que iba al programa a las 9.40h y habíamos quedado en plató a las 10h porque me iba a hacer un peinado, y a las 10.30h teníamos que estar allí. Suerte que no vivo muy lejos de plató y a pesar de que no hay una súper buena combinación de autobuses... cogiendo el bus a las 10.05, por que no había otro antes, haciendo un transbordo y teniendo que caminar... llegué a las 10.45h a plató, que estaba aún la gente firmando derechos de imagen, pasando lista... y ya vi a Vianka que vino con una amiga y nos colocaron muy bien situadas en medio en primera fila. Y allí me acabé de maquillar, que ya me había medio maquillado en el bus, y ella me peinó.
 

Como Vianka y Luisa son tan llamativas, las dos morenitas y con ese pelo, vino Roko, el animador, a hablar con ellas, incluso les intento buscar novio, pero sin mucha suerte. La verdad es que no había mucho donde escoger.


NOCHE DE REYES
05/01/2016

Empezamos grabando el programa de la noche de reyes que se emitiría el 5 de Enero, como era especial, no podía ser normal, tenía que ser diferente. Iban todos los concursantes en pijama y Arturo Valls vestido de paje real.

El programa empezó con todo el público y los concursantes durmiendo, y de fondo sonaba “noche de paz” y al entrar Arturo había que despertarse y hacer el paripé de bostezar, desperezarse... para mi gusto muy poco margen entre despertarnos y empezar a darlo todo aplaudiendo, yo me metí mucho en el papel de dormida y necesitaba unos instantes para salir de él.
DURMIENDO

Arturo nada más salir nos vio y en una de las pausas dijo que íbamos muy guapas y muy brillantes, y durante el programa no paraba de mirarnos y hacer tonterías hacia nosotras.


Estábamos esperando que escogieran al contrincante de delante nuestro para chupar plano y parecía que no lo iba a escoger nunca pero, al final lo escogió y tuvimos nuestro momento de gloria.

Al acabar de grabar hicimos un mini descanso, nos dieron un bocata, fuimos al baño, que yo no había ido aún por que llegué corriendo y enseguida volvimos a entrar y al volver a nuestro sitio teníamos preparada una bolsa típica de cotillón de fin de año


NOCHE DE FIN DE AÑO
31/01/2015

Nos colocamos todo lo que había en la bolsa y muy fiesteras nosotras, muy metidas en fin de año empezamos a reírnos y a montar la fiesta.

En este programa Arturo iba de pingüíno y los concursantes iban “elegantes” o lo intentaban, iban arregladitos, algunos más que otros.

Empezamos a grabar súper rápido, esta vez teníamos que empezar el programa bailando y tirando la serpentina que salió muy bien en el ensayo pero no tan bien en el momento de grabar, pero bueno, bien!


El primer contrincante fue justo el que tenía delante, así que empecé chupando cámara ya des de el primer instante, ¿como no?


Esta vez como el programa anterior, llegaron casi al final, llegó hasta cuando quedaban 2 concursantes y tienen que decidir si siguen a por los 100mil o se plantan y se quedan con la mitad de lo que llevan y en los dos casos se plantaron ahí. Nos tocó hacer la gallina para picarles y que siguieran pero no funcionó e hicieron muy bien plantándose.



Y hasta aquí la crónica de hoy, un beso a todos.

lunes, 4 de enero de 2016

Berto Sigue Con Nosotros (Sala Barts)

03/01/2016

Fui a ver a Berto Romero por enésima vez, he visto varias veces La Apoteosis Necia, creo que unas 5, que es su antiguo espectáculo de monólogos y este nuevo va por el camino. Hace años vi trocitos de este monólogo final, hizo una especie de “monólogo de prueba” con material que tenía para ver como funcionaba, pero ahí se quedó. Hace más de 3 años que fui con mi prima a ver “Así están las cosas” eran 4 únicas funciones, las 4 con algo diferente, eran como un test a ver que es lo que más gustaba, con que se reía más la gente. Tras esas 4 funciones, se quedó con lo que más gustaba, que en mi caso, si hubiese ido a las 4 seguramente no hubiese podido quitar nada porque para mi Berto Romero es un genio del humor, hace justo el tipo de humor que me gusta y es no sólo lo que dice sino como lo dice, y la espontaneidad con la que le salen muchas cosas, la frescura y rapidez mental que tiene, no tanto en los monólogos porque ya tiene el guión y a estructura, pero si en general, me encanta y no puedo evitarlo. Hace 2 años vi este mismo monólogo terminado, en el pueblo de al lado del mío y el resultado final era parecido al que yo vi de prueba, no aprecié grandes cambios.


Esta vez volví a ir con mi prima, pero a la sala Barts, fue un poco un autoregao de reyes para las dos. Cuando llegamos media hora antes, había una cola enorme, parece que nos habíamos puesto todos de acuerdo para ir ese día, supongo que estara llenando el teatro estos días, ya que es un crack. Estábamos en platea en 6ª fila, la más cercana que había cuando las compre, ya sabéis que yo soy de primeras filas si puedo.

Tenía varios recuerdos del monólogo, aún así me hacía gracia, siempre he dicho que Berto tiene algo que me traspasa y es inevitable que me reía. Al monólogo ha añadido hablar de sus dos últimos hijos, que la otra vez como aún no los tenía, evidentemente no hablaba de ellos. Las canciones que canta hacen mucha gracia y la gente se ríe, pero como yo me las sabía de memoria porque antes las había cantado en el programa de Buenafuente y yo era tan friki de Berto que me las ponía en el móvil con el resto de canciones y las cantaba en vez de reírme.

Quería destacar un par de cosas, pero justo he revisado la crónica de cuando fui la otra vez y ya las comenté, justos esas dos, os dejo el link por si queréis leerlo (Haz clic en la foto) aunque lo comentase la otra vez, quería decir algo un poco diferente. 

Hay un momento que Berto va a Hablar de su abuela y dice “mi Yaya” y yo le dije a mi prima “La yayatola” de la que hablaba en su antiguo espectáculo “La Apoteosis Necia” y acto seguido Iván Lagarto, le dice “¿otra vez con eso?” me hizo mucha gracia adelantarme. Iván es el compañero de Berto que siempre le toca la guitarra en sus canciones y además tiene un canal youtube en el que sube las maravillas que hace como "el remix de El Caloret" que no tiene desperdicio.

Yo no recordaba que la otra vez ya me pasó algo parecido, pero Berto hace una pregunta al público y las 2 veces, la anterior y esta, contesté yo, pro que la gente se queda callado y es incomodo, y animó al público a que contestará y dijo “Quién lo sepa porque ya ha venido anteriormente a otra función que no diga nada” y yo “upsss..”

No me cansó de verlo actuar, de reírme, de recomendarlo... es el mejor monologuista de mundo.


sábado, 2 de enero de 2016

Feliz Navidad, Próspero Año y Diseño Nuevo

Aquí llega mi anual publicación de agradecimiento, resumen y felicitación Navideña, la primera entrada de este año.

Gracias una vez más a todos los que me leéis, con la tontería ya llevo casi 350 crónicas y más de 83mil visitas, que se dice pronto.
                         

Aprovecho está crónica para desearos lo mejor en estos días tan mágicos, que os traigan todo lo que habéis pedido a los Reyes Magos, Papá Noel, El Tió, El amigo Invisible... o lo que sea que celebréis.

Es época de comilonas, de reuniones familiares, de beber mucho, bailar, cantar villancicos y de nuevos propósitos, esos objetivos que nos marcamos a principios de año, cosas que queremos hacer: retos o deseos, yo des de aquí os doy ánimo y fuerza para que vayáis con ellos hasta el final y los cumpláis.

Después de más de 6 años con este blog, creo que va siendo hora de cambiar el diseño, he cambiado una sola vez la cabecera, pero me he mantenido fiel al diseño que escogí el primer día y he decidido que lo voy a cambiar para el nuevo año. Así que, ya os podéis despedir del antiguo diseño y dar la bienvenida al nuevo, que espero que os guste, he mantenido más o menos la gama de colores pero he cambiado el estilo.

También aprovecho para deciros, que en cuanto tenga un rato, es decir, que no tenga más crónicas pendientes, iré retomando las antiguas para mejorarlas, ya que a veces las he utilizado como referencia y he visto que antes no describía tanto, lo hacía más simple, no miraba tanto la ortografía y las fotos las subía de algún link que ahora ya no existe, así que iré modificándolas poco a poco para dejarlas dignas de este blog y quizás una vez al mes hago listado de las que he retocado por si queréis verlas remasterizadas. Tenéis que entender que cuándo empecé no pensaba llegar a aquí y que muchas de las entradas eran un copia-pega del Fotolog de cuando en su día había explicado un poco la foto que había subido, de hecho mi blog nació de Fotolog, la gente me decía tienes que hacer un blog con todo esto y un día me puse y para poner todo lo que ya había vivido... logre publicar 135 entradas en ese primer año de Mayo a Diciembre, así que.. es muy comprensible que la calidad no fuera la de ahora.

Lo dicho, a disfrutar de las vacaciones, de las fiestas y de la música, las películas, conciertos teatros... a vivir mucho e intensamente!