domingo, 9 de octubre de 2016

Firma de Dani Martín “La montaña rusa”

29/09/2016

Después de 3 años, allí estaba de nuevo, mismo lugar, mismas ilusiones... con esa sensación de que todo está a punto de empezar, de todas las aventuras que se nos vienen encima, gira de conciertos, promoción, programas d tele...

Sobre las 8.30h yo llegué a la cola y había unas... 20 personas máximo, pero yo tenía sólo 8 delante ya que estaba Dakota, una de las chicas con las que compartí el último concierto de Dani hace ya un año, que estaba guardando sitio, poco después llegó Alba y nada... allí estuvimos tirados sin hacer nada, la verdad es que fue una cola muy relajada, un rato intenté dormir y no sé si lo conseguí, luego fuimos a comprar algo de desayuno, leí algo del nuevo libro de Harry Potter que había salido el día antes.

Sobre las 12h o así llegó Dàmaris, una fan aférrima de David Otero que para su sorpresa ha sucumbido al nuevo discazo de Dani Martín y decidió venirse. A esa hora más o menos empezó “la fiesta” llegaron los seguratas a decirnos que iban a repartir unos números a los que estábamos en la cola y iban a dar solo 400, los primeros 400 que íbamos a entrar a las jaulas que habían hecho con las vallas, el resto iban a tener que esperar fuera, incluso pusieron un cartel y es que El Corte Inglés había decidido que la firma de discos acababa a las 21.30h, cuando el día antes en Valencia acabó a la 1h de la madrugada y en Madrid duró 11.30h.


Antes de las 13h ya estábamos metidos en las jaulas, cunado ya estaba todo organizado fuimos a buscar algo de comer, al wc y a buscar a una amiga, ya que habían dicho que con cada CD podían entrar 2 personas, así que 1 tiquet por CD, 1 CD para 2 personas, hecha la ley, hecha la trampa.


Poco después de las 15h llegó Miguel, mi querido compi de aventuras, que vino corriendo de currar y conseguimos meterlo con el chanchullo ese.


Dani muy puntual él salió a las 16h y para ir más rápido porque ya se vio venir lo que se le venía encima, ni se subió al escenario, bajaron todo delante del escenario para que tardásemos menos, era muy raro, porque pasabas súper rápido, te cogían la mochila y todo, te pedían CD y nombre y cuando llegabas Dani ya lo estaba firmando y al acabar levantaba la cabeza foto y fuera, y yo que estuve por allí muuuuucho rato después, veía que avanzaba súper lenta la cola. En fin, que llegó mi momento, pasé con Miguel, le habían dicho mi nombre y después de haberlo escrito 83839348438 veces en estos 10 años aún no sabe como se escribe, así que me preguntó ¿cómo se escribe? Y le enseñé la pulsera que llevo con mi nombre y que justo estaba encima de mi tatu de ECDL y lo vio (aun que ya lo había visto antes) y me lo señaló.

Yo no me podía ir de allí sin decirle lo que pensaba, tenía algo dentro que tenía que soltar y se lo dije tal cual “Con el pedazo de CD que has hecho con estas canciones tan cañeras, ¿harás otra gira a parte de la de teatros? Es que necesitamos saltar” y me contestó “en el teatro podrás saltar” di que si, Daniel, cuando yo me plante de píe en la primera canción que suene allí en medio del teatro y me ponga a saltar y el de atrás se queje, le diré que Dani me dijo que podía saltar.

Al salir de la firma nos juntamos con nuestros compis de cola del último concierto y después nos fuimos a tomar algo algunos de nosotros para recordar viejos tiempos y soñar con lo que se viene.

Sobre las 19h fuimos a ver a algunos amigos que teníamos por la cola y yo al final me quede hasta las 20.45h por allí hablando con unos y con otros, y efectivamente a las 21.30h empezaron a decir que cerraban y sobre las 22h Dani tuvo que acabar de firmar y dejar a 200-300 personas sin dedicatoria. Se lió una buena y es que es la primera vez que pasa, siempre se ha quedado hasta el último en todos lados, no sé porque esta vez no ha podido ser así.

Un vídeo publicado por Dani Martín (@_danimartin_) el

Mientras Dani firmaba grabaron un vídeo de la cola y llegaron al principio y justo es el momento en el que estaba con Miguel y conmigo.

Yo estoy ya en modo fan total esperando conciertos, de hecho me compré entradas para los 40 music awards, antes de saber que iba él, con toda la intención de verlo allí. Así que como muy tarde el 1 de Diciembre lo veré actuando encima de un escenario!

viernes, 7 de octubre de 2016

Jugando a Bolos con David Otero

24/09/2016

Está es una de esas crónicas especiales, escritas con mucho cariño y con mucha ilusión, un gran día, ha sido el día más “El Canto Del Loco” del año, y es que aún con el subidón del concierto de David del día antes, me levanté y era un día muy esperado, salía el nuevo disco de Dani Martín, así que me subí al tren por la mañana tempranito ya con las nuevas canciones de Dani en el móvil y escuchándolas al fin, dejándome sorprender y emocionar.

Tengo que explicar primero toda la historia desde el principio, y es que David organizó este evento vía Whatsapp con los Funphoners, nos envió un mensaje y dijo que los primeros 40 que enviaran mail ganaban algo muy especial, sólo había que estar disponible viernes a las 10.30h y ya, y yo justo cuando lo leí estaba en Suiza y no sé porque se me desconfiguró el correo electrónico y tras probar dos veces, fui al gmail.. pero claro había perdido ya mucho tiempo, aún así yo lo leí y pensé “¡yo voy a ir seguro!” no sabía si iba a ser de rebote, por otro concurso, alguien que al final no podía ir... pero lo tenía clarísimo. Evidentemente con lo que tardé en enviar mail no me tocó, pero a Dàmaris, una de las del grupo de conciertos si le tocó y me dio el chivatazo de donde era y yo pensé, segurísimo que de 40 al menos un par fallan, así que convencí a Alba y nos plantamos allí como quién no quiere la cosa.

A las 10.30h llegaron los de la organización de Sony y empezaron a pasar lista, cada vez que decían un nombre y esa persona no estaba yo iba contando, llegué a contar hasta 8 personas que no habían venido, cuando solo quedábamos Alba y yo nos preguntaron y le dijimos que íbamos de reserva por si fallaba gente y fliparon, nos dijeron que iban a esperar unos minutillos a ver si llegaba y yo pensé “esto ya está hecho” a los pocos minutos llegó una chica corriendo, la única, así que al poco se nos acercó el chico y me dice “¿Pero te gusta mucho David? Y yo “si, ayer estaba des de las 15h haciendo cola pa estar en primera fila, siempre voy a todos los conciertos y miraaa” le enseñé mi Tatuaje de ECDL y súper sorprendido me dice “pues creo que vais a tener suerte y vais a poder entrar”.

Cuando esperamos unos 20 minutazos de cortesía subimos hasta la 2ª planta de La Maquinista, nos dirigimos a la Bolera y antes de entrar nos dijeron que los primeros 15 minutos iba a tocarnos algo nuevo, así que no podíamos grabar nada, que era algo que aún no había visto la luz, algo inedito y que aún no podía ver la luz fuera de allí. Nos cantó dos canciones nuevas, súper bonitas a guitarra y voz, una es perfecta y hablaba justo de lo que había hecho posible que yo estuviese allí en aquel momento, además dijo algo clave “está canción es mucho más cañera con la batería y demás, tiene mucho de ECDL con las guitarras y tal” y yo no pude más que sonreir y aplaudir como una tonta.

Después nos dejó escoger 3 canciones de las antiguas y las cantó, empezó con “Sucede” donde todos movíamos los labios pero no nos atrevíamos a cantar, estaba demasiado cerca y era demasiado íntimo, no nos atrevíamos a producir sonido alguno, pero luego nos pidió él que cantáramos y ya nos animamos con “me da lo mismo” canción bonita donde las haya que siempre me remueve cositas por dentro y acabó con “peces voladores” donde ya subimos más el volumen de voz y cantamos más alto.

Después del mini concierto nos pusimos por grupos a jugar a los bolos, en todas las partidas estaba David, así que él íba pasándose por los diferentes grupos y tiraba, que no lo hacía nada mal, y hablaba con nosotros un ratillo, hacía bromas... estuvo súper bien.

Cuando se acabaron las partidas, salieron los ganaddores de cada una y David les regalo un bolo y se lo dedicó. He de decir que yo jugué en dos grupos diferentes, iba tirando primero en uno y luego en otro, por eso de que no estaba apuntada y no tenía nombre... y hubo rondas en las que no tiré... yo llego a saber que hay premio y me hubiese esmerado más. Pero me alegro por Alba que se llevó un bolo, hay que saber perder y alegrarse por los demás.

Al final, hicimos una fila, todos en orden y tranquilos, y David firmó a todos y cada uno de nosotros la libretita que nos había regalado, con dedicatorias personalizadas.

Cuando ya nos tocaba a nosotras, se acercó Jorge, el chico de Sony, y le dijo que a Alba y a mi no nos había tocado y aun así nos presentamos allí y pudimos entrar y se alegró mucho por nosotras y además le enseñó mi tatu y le dijo David súper orgulloso ”si si, se lo hizo en un concierto mío”. Le felicitamos por el conciertazo de La Mercé, por el gran momentazo de “Volverá” y nos adelantó alguna cosilla que como aún no ha salido a la luz no puedo desvelar... y nada nos hicimos fotos y nos despedimos.

Antes de irnos fuimos a despedirnos de los chicos de Sony y de Adrià Soler de los 40 Principales y nos hicimos foto. La foto tiene un detalle muy chulo y es que al fondo sale infiltrado David posando también, si es que no le podemos querer más.