Un concierto muy importante para todos los fans de este gran grupo de música como es El Canto Del Loco. Después de 5 CD’s inéditos, varios Cd’s de conciertos y salas, de remasterizaciones, de popurrís de otros artistas y varias giras a la espalda… han decidido tomarse un descanso sin fecha de vuelta, mínimo 3 años, y ¿dónde mejor que hacerlo en “El Palau Sant Jordi? Este concierto era un “hasta luego” no un adiós, pero aun así no dejaba de ser “el último” y especial.
El día 18 fuimos a hacer cola para tener buen sitio… ¡una locura! La primera persona de mi grupo llego a hacer cola a las 17h y ya teníamos delante más de 50 personas, había unos que llevaban 4 días haciendo cola allí. Estuvimos durmiendo allí, bajo 0ºC, unas 200 personas ¡INCREIBLE!
Conseguí dormir de 4.15 a 4.30 y lo peor de todo fue de 5 y algo de la madrugada a 10 de la mañana, porque siempre abren la puerta del Palau para poder entrar al recinto a las 7 de la mañana, pero en el concierto de ECDL del diciembre pasado se abrieron a las 5 y estábamos todos preparados, recogiendo a las 5 por si abrían, pero nada… nos tuvieron allí hasta las 10 de la mañana. Encima de hacer mucho frío y de los nervios por correr y pillar el mejor sitio posible en el recinto para estar más cerca a la hora de entrar, estábamos en la sombra, el edificio del lado nos tapaba el sol y no podíamos más.
A la entrada se formo un revuelo… todos corriendo, mucha gente por el suelo… era muy gracioso ir saltando los obstáculos (la gente que se caía) después del follón que hubo para colocarnos, todo fue mucho mejor, teníamos espacio pa tumbarnos guay, con todas las mantas en el suelo y por encima, el solecito… desayunamos y por fin conseguí descansar 1h pero solo dormí 15minutillos, de 12.35 a 12.55.
Durante el día estuvimos jugando a cartas, explicando anécdotas, recordando momentos juntos, haciendo las camisetas…
Y otro de los peores momentos fue de 18h a 19h, la última hora de espera antes de entrar por fin, de correr como nadie, de conseguir la 1ª fila por la que habíamos pasado todo el día y toda la noche allí… como al abrir puerta la liaron tanto los seguratas y nos mandaron todos a una fila, en vez de dividirnos en dos, teníamos más gente delante que de costumbre y encima ya había de por íi más gente que nunca… lo teníamos difícil pero no imposible. Cuando abrieron puertas, justo por mi fila empezaron a empujar y nos nos dejaban pasar… y yo como una histérica chillando “dejar de empujar porque no pasamos, sois inútiles” y pararon de empujar, pero no nos dejaban pasar mientras que las otras filas empujando iban pasando y volví a gritar, pero ahora al segurata “ahora el inútil eres tú, déjanos pasar” metí un empujón y todos pa’ dentro, ya había perdido demasiado tiempo… así que corrí como nunca, baje las escaleras de 4 en 4, dando saltos, empujones y zancadas para poder disfrutar de una 1ª fila delante de mi Chemita.
Yo estaba allí delante y empecé a encontrarme mal, estaba baja de defensas porque no había comido casi, tenía sueño porque había dormido solo 2 cuartos de hora y por separado, estaba agotada, nerviosa, tenía frio, ganas de potar… y con ese panorama empezaron los teloneros primero tocaron “Hotel la paz” que estuvo súper bien y dieron mucha caña, después vino “Sidonie” que ya los había escuchado en un concierto con Pereza, y no me gustaron nada, me estaba durmiendo, me encontraba peor y parece que no se iba a acabar nunca… fue una tortura.
Cuando por fin pusieron el contador a 5 minutos y empezaron a descontar estallamos en gritos todo el Palau y empezamos a hacer la ola todos, era ¡precioso!
Cuando el contador se puso a 0.59 empezamos a descontar todos gritando y cuando estaba en 0.15 se me paso todo, ya me encontraba mucho mejor, la medicina de ECDL.
El concierto empezó con el videoclip de “thriler” de Michael Jackson y cuando acabo… salieron ellos disfrazados de Zombies, Empezar n a tocar, la gente empezó a saltar… una locura, nunca he disfrutado tanto de un concierto, fue el concierto de mi vida, el más triste pero el más bonito.
La primera parte la aguante bien, pero cuando llego el momento banco y las canciones como “volverá” o “tal como eres”… empecé a llorar como una magdalena.
David estaba súper guapo, se ha cortado el pelo y se ha afeitado, cuando se acercó le grite “WAPOOO” y se mira y me dice “noo, ¿con estas pintas?” Jeje
Dani me vio llorando y me guiño el ojo.
Y Chema… que decir de mi Chemita… que bien me lo pasé con él, cantando saltando, llorando, haciendo el tonto… le enseñé mi pancarta que ponía “Chemita te echaré de menos. T.Q.M!” y me puso cara de “ohhh” *0* y me dijo “Gracias” y yo medio llorando “de nada T_T” y entonces empezó a hacer garras como si arañara el aire y yo flipando y le digo “¿Qué?” y me dice “tú” se señala como unos bigotes y me dice “que vas de gato” y yo “ahh sii” ya no me acordaba de que iba disfrazada.
Bueno en el concierto no pare de saltar, cantar, gritar, disfrutar y llorar. Cada vez que sonaba una canción me ponía a llorar porque pensaba todo lo que había vivido con ella, la de concierto que la había disfrutado y que por el momento era la última vez que la oía en directo. Y la de “quiero aprender de ti” pensé que era muy afortunada porque era la primera vez que la cantaban en directo y yo podía disfrutar de ella, solo nosotros, porque no dan más conciertos…
El concierto fue una pasada y con unos invitados de lujo que cantaban con Dani las canciones del CD “por mi y por todos mis compañeros”: Alex González cantando “”, Loquillo que cantó “Feo, fuerte y formal”y Los Ronaldos que cantaron “No Puedo Vivir Sin Ti”
También como siempre dieron las gracias y pidieron un aplauso a los que llevaban 4 dias haciendo cola, a los que llevábamos un noche y un montón de horas y a los que habían llegado justo a tiempo.
Al final del concierto se despidieron y como siempre tiraron las baquetas, púas, toallas… yo estaba en la zona de Chemistas, que por cierto había más que nunca, se escucho muchísimas veces corear el nombre de “Chema” y a mi lado habían unas de su club de fans que pusieron en la pancarta “4 días de cola… nos merecemos algo”… pero Chema me dio a mi la púa porque no dejaba de llorar, se la dio al segurata y le dice a ella, todos con la mano puesta y dice a la que está llorando, me la di y yo “¡Gracias!” no me lo podía creer, deje de llorar un momento, pero cuando me di cuenta que tenía la púa de Chema, con la que había tocado en el último concierto… volví con los lagrimones a la carga.
Cuando se acabó el concierto me abrace a mis amigas llorando y prometimos quedar de vez en cuando ahora que ya no teníamos la excusa de ECDL pa’ vernos.
ECDL SIEMPRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario