viernes, 30 de diciembre de 2016

Sonia Benages actuando en El Mama y La Papa

29/11/2016

El día 30 es el cumple de mi madre y siempre me gusta ser original y regalarle algo diferente, y este año que ya no vivo con ella, sabía que le haría ilusión ir juntas a una cenita especial con espectáculo, un espectáculo en el que actúa una amiga nuestra, una artistaza de los píes a la cabeza, nada más y nada menos que nuestra queridísima Sonia Benages, tenéis que ir a verla actuar allí ahora que tenéis la oportunidad, porque cuando triunfe os arrepentiréis de no haber ido antes. Cenamos en El Mama y La Papa de Barcelona que está en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.
El servicio es estupendo, nos atendió un camarero súper majo que nos hizo recomendaciones sobre la comida, comimos súper bien, eso que dices una comida diferente y especial, eso a lo que se le llama “una delicatessen” cenamos pizzeta con burrata, jamón ibérico y trufa, delicioso y dos tartaletas de salmón marinado con yogur y miel de trufa, buff… un festival de sabores en la boca y de postre un cheese cake y una copita de cava.

Antes de que empezara el show vino el maestro de ceremonias a saludarnos y enseguida salió a cantar la primera nuestra Sonia, encima justo la pusieron a cantar delante nuestro y sólo por ver la cara de ilusión de mi madre cuando la vio… no se lo esperaba para nada, fue súper bonito. Un sitio diferente donde pasar una noche con buena música y buena comida, artistas de variedades que te atraparan, te hipnotizaran, con voces de lujo… aquí tenéis una pequeña muestra de lo que allí podéis ver.

Además como era el cumple de mi madre, le cantaron el cumpleaños feliz y le trajeron una tarta con una bengala gigante y luego el marco para que nos hiciéramos todos una foto.


Repetiremos sin duda, gracias por tanto cariño a todos los artistas!

domingo, 25 de diciembre de 2016

Tu cara Me Suena 5 Gala 11

06/12/2016

Está edición aún no había ido de público, y cuando me llamaron para ir dije que si sin pensar, menos mal que no me tocaba currar por la tarde y como era puente las dos personas que tenían que venir conmigo no pudieron y al final vino Aida, una de las chicas que estudió conmigo animación y su madre.

Siempre tengo mucha suerte con las galas a las que voy, suelen ser muy divertidas y con canciones conocidas que me gustan mucho y está no iba a ser menos.


El primero en actuar fue Canco que imitó a Juanes:
Me encanta Canco, es súper divertido, me parece muy majo y me produce cierta ternura. La verdad es que no fue su mejor actuación, de hecho en la repetición me di cuenta de que lo hizo bastante mal, la voz no se parecía mucho pero a mi me gustó, además justo está canción era la canción que tenía con mi primer ex.




La segunda fue Beatriz Luengo que le tocó imitar a Tony Braxton fue una actuación de esas que llegan al corazón y ponen la piel de gallina, una canción preciosa y como no podía ser de otra forma Beatriz lo hizo de lujo, es una actuación que le queda muy bien y la bordó.



Al acabar la actuación de Beatriz hicieron ella y Àngel Llacer un gag en el que tenían medio corazón y tenían que encontrar entre el público el otro medio corazón y el de Bea estaba justo delante de mi, le dijeron al chico que lo tendría escondido detrás y que ella vendría a buscarlo y eso que le teníamos que ayudar un poco pero el chico de delante lo cogió y se lo dio directamente, era un poco cortito el pobre, no se le podía pedir más, no entendió que tenía que estar escondido y ella buscarlo… en fin… pero fue perfecto para que la cámara captara mi presencia.



Luego le tocó el turno a Yolanda Ramos que hizo de Camela junto con Carlos Marco de Auryn, cuando empezó la actuación flipé porque escuche la voz de “Ángeles” y era clavadita, pero mucho y empecé a pensar “coño que bien lo está haciendo Yolanda ahora entiendo eso que dice el jurado de que no ve al concursante” pero entonces empezó “Dioni”me di cuenta que era Yolanda y lo entendí todo. Pero oye, chapeau por Carlos, porque no se le votaba a él sino le hubiese dado sino los 12 los 11 puntos. Me encantó y aluciné, además es una canción que conozco mucho ya que me he criado escuchando Camela, que es lo que escuchaba mi hermano y es una de las canciones que más cantaba yo en el Sing Star.



Después actuó Blas Cantó que le tocó imitar a Charles Aznavour, qué voy a decir de el posible ganador de esta edición? Lo hizo perfecto, me encantó, era alucinante la buena dicción en francés, la precisión de movimientos… increíble, no puedo decir otra cosa. 



Al fin llegó mi gran momento, salió mi favorito, el gran David Guapo imitando al genial Jason Mraz, una canción con súper buen rollo, divertida, alegre y él lo hizo genial, creo que es la vez que mejor lo ha hecho, a mi me encantó, igual no soy muy objetiva porque le tengo mucho cariño que hace años que lo conozco, pero de verdad que lo hizo muy muy bien. Simplemente me encanta, lo adoro y no lo puedo evitar.



Como os he dicho tengo mucha suerte con las galas y me tocó una en la que a parte de invitado, había “trae un amigo” y “training VIP” en este caso fue Vanesa Martín la que vino a ayudar en los ensayos a Rosa López. Ya lo dije el dí que fui a la gala en la que estaba ella como invitada, no entiendo como pudiendo cantar “así” con esa voz, canta con la suya. Lo hizo bastante bien, hubo ratos en los que se pareció bastante y ratos en los que no, pero la canción era bonita y me gustó verla en directo.



Una actuación que me gusó mucho fue la de Juan Muñoz que imitaba a Harry Belafonte, con la canción de la peli Bitelchus, pelicula de Tim Burton que me encanta, buenola verdad es que me encantan todas las de Tim, lo que me hubiese gustado mil veces más la actuación si hubiese ido de Bitelchus y no del cantante.



El momento en que todos flipamos, porque cuando grabamos la gala no sabíamos a quién imitaban ya que aún no se había emitido la gala anterior, fue cuando Manel Fuentes dijo que Lorena Gómez hacía, ni más ni menos, que de David Bisbal. Ella lo intentó con muchas ganas, pero no se pareció a Bisbal, yo me esforcé mucho también en intentar escuchar a Bisbal y hubieron mini momentos pero ya…



Lo bueno vino después de la actuación, el festival de no cobras entre jurado, concursantes, Bisbal y Chenoa… fue muy divertido ver como en todos los lados de plató se estaba liando parda y las cámaras no daban a basto. Se les fue de las manos...



La última concursante en salir fue Esther Arroyo que le tocó imitar a Kim Carnes , a mi no me gustó nada, yo entiendo que estuviese mala, pero es que no se parecía y a mi parecer no fue su mejor actuación, se le notaba que tenía la voz tocada. Le puso muchas ganas, pero la pobre no podía dar más ese día, y como no era una actuación destacable ni nada, pasó sin pena ni gloria.



La invitada de la gala fue Lucía Gil, que me gusta mucho ya que es la prota de la serie “Yo Quisiera” a la que me enganche y no perdí ni un capitulo. Ella imitó a Natalia Jiménez de la 5ª Estación, y la verdad es que lo hizo increíblemente bien, su voz se parecía bastante, es que Lucía canta muy bien, tiene vozarrón y supo aprovecharlo muy bien, hizo una actuación con mucha energía y muy buen rollo.



Y al fin las esperadas votaciones, como siempre yo me hice un papelito en el descanso con las puntuaciones que iba a dar yo, empecé a apuntar los que consideraba que peor lo habían hecho y cuando vimos el resumen de las actuaciones me di cuenta de que Canco lo había hecho muy mal el pobre y yo me había apuntado para darle una muy buena nota, pero no la cambié. Era inevitable que yo le diera el 12 a David, no le di más puntos a Blas a pesar de que lo hizo genial porque no quería volver a ver esa canción. Normalmente coincide bastante mi opinión con la del resto del público, pero esta vez no di ni una.


Puntuación
Jurado
yo
público
4
Canco
Ester
Canco
5
Juan
Yolanda
David
6
Esther
Lorena
Juan
7
Lorena
Rosa
Yolanda
8
Yolanda
Canco
Lorena
9
David
Juan
Esther
10
Beatriz
Blas
Beatriz
11
Blas
Beatriz
Blas
12
Rosa
David
Rosa



jueves, 22 de diciembre de 2016

Famosos de Los 40 Music Awards en el Ave y el Hotel (esperando a Dani Martin)

30/11/2016

El día 1 de Diciembre era el concierto de Los 40 Music Awards en el que actuaba Dani Martín, como queríamos verlo y suponíamos que vendría en Ave o el 30 por la tarde o el 1 por la mañana... nos fuimos a la estación de Sants a ver si había suerte y lo veíamos.
Yo fui a currar por la tarde y al salir a las 19h me fui directa a Sants donde estaban ya Sergio y Celine, y al poco rato llegaron Gisela, Eva y Ana. Teníamos controladas todas las salidas del Ave cada vez que anunciaban un tren que venía de Madrid. Tras un buen rato levantándonos y sentándonos, fuimos en un rato que había entre 2 trenes al McDonalds a por cena, porque veíamos que la cosa iba para largo.


Como eran muchos los famosos que venían en Ave desde Madrid para la Gala de Los 40 Music Awards, mientras esperábamos a ver si veíamos o no a Dani, vimos a varios, ni nos acercamos a pedir foto, porque no era el momento, a mi no me súper entusiasmaba ninguno especialmente y estábamos pendientes de si llegaba Dani, a ver si nos íbamos a distraer y se nos iba. Entre los famosos que vimos estaban:

El hombre de negro de El Hormiguero, es graciosos, proque para n ser reconocidos por lo general los famosos se ponen gafas de sol y él se las tiene que quitar:

Lewis Amarante, el maquillador de Max Factor

Y ya en el último tren a las 00h de la noche, en el que teníamos puestas todas las esperanzas, se nos acerco un chico a preguntar si estábamos esperando a Kevin y preguntamos ¿Qué Kevin? Y dijo Kevin Roldán, que él era el que venía a buscarlo. Yo por el nombre no sabía ni quien era y nos dijo que era un cantante y le pedí que cantara la canción más conocida y atención… que sólo me sonaba una frase de una canción suya y porque se la cantaba Sofia de GH a Suso, la frase en cuestión era “Si tu no te enamoras podemos pasar un par de horas...”. A parte de nosotros y el que venía a recoger a Kevin, había un grupito de 4 o 5 chicos de unos 20 y pocos años que venían a verle. Cuando salió del tren flipé, salió con gafas de sol, capucha y hablando por el móvil con la cabeza agachada. Que flipado, no sé ni que cara tiene, quién narices lo iba a reconocer a aquellas horas, que estaba la estación vacía… y los chicos que esperaban se fueron detrás de él y dije “Ah, que son amigos suyos que han venido a buscarle” y una de mis amias dijo “no, no que le están pidiendo una foto” menudo pedazo de gilipollas, yo voy a ver a alguien y hace eso y es que al igual voy detrás de él mientras hace el mongolo de esa forma, no se quién se cree que es. Entre tanto vimos salir a un par del equipo de Dani y salimos fuera a ver si lo veíamos o algo y vimos como en la puerta de la furgo, antes de subir se paro y se hizo un par de fotos con los chavales… hay que ver como suben los chavalines de hoy en día.

Como no quedaban trenes nos despedimos y nos fuimos a casa a descansar sabiendo que nos esperaba un largo día de investigación y esperas para poder ver Dani ya fuese en Ave, Hotel, la puerta del Palau Sant Jordi donde se celebraban Los 40 Music Awards y yo encima tenía que ir a hacer cola para poder estar en primera fila y ver a Dani actuar de cerca.


01/12/2016

A primera hora de la mañana me levanté y ya con mi amigo Fran, que venía desde Londres para ir al concierto conmigo, nos fuimos a Sants a ver si veíamos llegar a Dani, nos pusimos como tope las 9.50 para irnos después a hacer cola. Teníamos 4 trenes, 4 oportunidades… como el día anterior mientras esperábamos a Dani vimos a algunos famosos que venían a la gala.

Vimos a Maluma, que fue otro payaso como Kevin Roldan, salió con gafas de sol, la capucha puesta y un armario de dos metros como segurata. Había máximo 10-12 personas que habían ido a verle, ¿Qué le cuesta pararse un momento a saludar a los fans? Se fue sin mirarles a la cara, súper borde pasando de todos ellos.

Por el contrario estaba J Balvin, que estuvo un buen rato allí parado, parecía que estuviese pidiendo él que nos acercáramos, todos los músicos allí con los instrumentos… y no nos hubiese importado acercarnos y hacernos la foto, parecía majo, pero… no sabíamos quien era de todos…

En ese mismo tren de las 9.50h llegaron un par e músicos de Dani, pero ni rastro de él, así que pensamos no arriesgarnos más y irnos a hacer cola, porque Dani tenía que estar ya en Barcelona.

Por la noche en el hotel...

Iba a dejar este trozo para la crónica del concierto, pero ya va a ser suficientemente larga (que duró 4h) como para aún meter más cosas, y como esta es más cortita y es de los mismo… pues bien, en todo el día no conseguimos ver a Dani ni enterarnos del hotel, pero… en medio del concierto me llego el chivatazo de en que hotel estaba, así que empezamos a whatsappearnos para ponernos de acuerdo y encontrarnos allí tras el conci. Hacía un frío… era insoportable, sobretodo por el contraste de dentro del concierto saltando y sudando, salir allí quietos, además estábamos súper cansados del conci, de dormir poco, de los nervios… mientras esperábamos a Dani, fueron varios los artistas que iban llegando al hotel como

Miss Caffeina

Maná

Y alrededor de las 2h llegó el señor Dani Martín, que momento tan esperado después de estar más de 24h de búsqueda y captura, al fin tuvimos nuestro momentito con él, pudimos saludarle y hacernos foto y ya, porque había gente que venía a ver a otros artistas y aprovechaban, hacía mucho frío como ya he dicho y hay que tener en cuenta que Dani hacía apenas 48h que había aterrizado en Madrid, desde México y de Madrid se vino a Barcelona a actuar y presentar, pobrecico mío necesitaba descansar.

Aunque fue 1 minuto con Dani, me llevo haber estrechado lazos con Sergio, Gisela, Eva y Celine, no sabéis lo que unen estas cosas. Así que por las horas, nervios e ilusiones compartidas… esta entrada va dedicada a ellos.