jueves, 23 de septiembre de 2010

Concierto Acústico y Firma de Discos David Otero (El Pescao)

Buenas,

Llevo días queriendo escribir está crónica pero justo estos días no he parado ni un momento y no he tenido tiempo, ahora que tengo un poquitin de relax voy a escribirla,

09/09/2010

Me levante a las 4.45h para darme una duchar, acabar de preparar las cosas y pillar el tren de las 5.36h, el primero que sale de mi pueblo. Llegué a la puerta del Fnac a las 6.45h y di la vuelta entera a todo el edificio porque no había nadie, (¡no podía ser!), como siendo David Otero de ECDL, en BCN, después de 8 meses... no había nadie haciendo cola... bueno me senté donde se hacen las colas y alas 7.05 llego mi amiga Oihane y fui a hablar con los de seguridad y los del Fnac para que me aseguraran que no se había cambiado, que seguía siendo allí y lo fliparon porque aun quedaban 12h para que empezase.
Estuvimos allí las 2 solas desayunando, leyendo, hablando, haciendo fotos... bajo la mirada de todo el mundo que pasaba por allí y nos veía como dos frikis madrugadoras en la puerta del Fnac con unos periódicos y las mochilas.


A las 10h salieron a colgar el cartel, así la gente dejo de mirarnos como bichos raros.


A las 12h llegaron las 2 primeras personas después de nosotras, una de ellas era Nes, que nos sonaba mucho porque es la chica que salió a tocar con ECDL en el concierto de fin de gira. A las 12.30h llegaron Alba (una chica que conozco de OT, fan de Rafa) y su amiga Roser. Luego llegó Cristian que estuvo todo el rato con nosotros y sobre las 15h no paraba de llegar gente.


A las 16h entramos a preguntar a la organización como iba la cosa, pero para empezar las de la sección de venta de entradas del Fnac no sabía ni quien era "El Pescao" y nos dijeron que nos darían numero, pero 5min antes de la entrada, osea que si alguien llegaba a las 18.45 y se colaba... pues podría entrar de mi como si llevara 12h también. Nos dijeron que si queríamos que no hubieran hostias, porque la sala donde actuaba era enanísima, que nos organizaramos nosotros. Así que pille una libreta y un boli y empecé a apuntar los nombres y apellidos de todos los de la fila en orden hasta el numero 100, que son los que calculamos que entraban en la sala.


Fue bastante bien porque llegaron unos a las 18h y vinieron a quejarse los de detrás que se les estaban colado y fui yo con la libreta y como no estaban sus nombres, se fueron para atrás. Pudimos mantener el orden pero no los nervios. Los que estaban por detrás del 100 no paraban de quejarse porque no entraban, todos se me acercaban a preguntarme cosas... al final dijeron que habría dos conciertos y fui al numero 101 de la fila y le dije ten hojas y haz la lista tu de ti al 200 y así lo hicieron.



Mientras esperábamos haciendo cola, salieron Hotel la Paz (los teloneros de ECDL) a promocionar su concierto del día siguiente.



A las 19h por fin pudimos entrar en la sala, entre yo la primera, en medio del escenario, que tenía ni un palmo de altura y con los pies tocando el escenario, lo tenía tan cerca que no cabía entero en la cámara.


Antes de empezar dijo "ya me han dicho que sois muy organizados" y una chica dijo "ella" señalándome y él dijo "bueno pues un aplauso, ¿no?"
Aquí os dejo los vídeos de las 6 canciones que cantó, porque más vale una imagen que mil palabras y aquí tenéis mil imágenes y con sonido, ¡y que sonido! La voz del GRAN David Otero (El Pescao).
La luz oscura del mar



Historia de Terror



Me da lo mismo



La Luna viene y va


Castillo de Arena


Buscando el Sol






Después del conciertazo acústico tuvimos que irnos fuera a hacer cola para que entraran los del 2º turno y nosotros entráramos después a la firma de discos. Después de mucha espera, bastantes nervios y un nudo en la garganta... entre y pude abrazar a David y justo en ese momento me puse a llorar.


¡¡YO LLORANDO!! yo que estoy acostumbrad y que además no era la primera vez que veía a David y que hablaba con él. Fue la larga espera de ese día, las ansias de algo de ECDL después de 8 meses, la emoción del concierto... y bueno cuando la emoción y la llorera me dejo le dije que yo era la que llevaba desde las 7 de la mañana, que me gustaba mucho el CD, que le llevaba 2 fotos que tenía con él una pa que me la dedicara y la otra para que se la quedara dedicada por mi que ponía algo así com "Gracias por acompañarme con tu música y tu voz, eres muy GRANDE. Suerte en tu nueva etapa de tu vida en la que te seguiré apollando SIEMPRE. Besos Purpu". David me dio las gracias por ir tan pronto, por organizar la fila, por la foto... es ¡Dulzura Pura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario