domingo, 23 de septiembre de 2012

Rodaje Polseres Vermelles “Pulseras Rojas” (13/07/2012)



Hace mucho que no escribo y es que el verano me tiene muy liada, he estado currando, de vacaciones fuera de casa, aprovechando con mis amigos cada instante, pero hoy, ahora tengo un ratito justo empezando con la vida rutinaria.


Esta crónica me gusta mucho, disfruté muchísimo, conocí mucha gente y salir en una de tus series favoritas de uno de tus guionistas favoritos… no tiene precio, no se puede calcular lo que sentí, esa luz interior que se hincha, se hincha y no te cabe en el pecho de la alegría y la emoción que te produce.

Fui a hacer de extra con unos amigos, llegamos 1h antes y solo había una madre con su hija, nos pusimos a comer, maquillarnos, y como de costumbre a liarla. Vimos pasar por allí a Albert Espinosa, Igor (Jordi), Joana (Cris), Marc (Toni) y al resto de los polseres que irán apareciendo  por está crónica más abajo. Tuvimos la suerte de verlos porque justo ese día hacían las entrevistas con la prensa porque empezaba "Pulseras Rojas" en A3 y se empezaba a grabar la 2ª temporada. 


Nos reíamos escandalosamente, Joaquin llevó su guitarra y estuvimos cantando, una se fue a una de las maquinas de aperitivos y bebidas a coger algo pero se ve que eran de attrezzo… allí donde vamos dejamos huella.


Cuando ya era la hora nos metieron en la sala de figuración, había un montón de ropa, la zona de peluquería y maquillaje, pica-pica…


Al poco rato llegaron el regidor y las ayudantes y empezaron a asignarnos papeles a los figurantes. Joaquín sería un paciente, Eila y la otra serían enfermeras y yo doctora.


El rodaje fue muy muy chulo, eso sí un poquitín repetitivo, hacíamos ensayo, ensayo con cámara, y 2 o 3 tomas…  te daba tiempo de conocer bien a los que hacían de tus compañeros en la escena, yo tuve a un niño con su hermana mayor a la que en teoría le daba la noticia de que tenía cáncer el niño,  otra vez acompañaba a unos pacientes a la puerta, en otra ocasión estaba hablando con 2 chicas sobre los resultados de unas pruebas, también colaboré en una escena muy importante de la que no voy a hablar ni dar detalles porque no voy a hacer spoiler, pero solo salimos una enfermera y yo y  se grabó mil veces también, que al acabar de grabar dimos un aplauso todos. Después hice de visita,  iba al ascensor picaba, no llegaba... me iba a un panel de información... en fin haciendo de bulto por  allí.


Un momento muy especial para mí fue cuando grababa en el ascensor porque estaba en esa escena el gran Andreu Rife un actor al que admiro muchísimo, sale en una película de Albert Espinosa “No me pidas que te bese porque te besaré” que es de mis pelis preferidas, siempre la veo con mis amigos, y la vemos mínimo mínimo 1 vez al mes cuando nos son 2 a la semana… nos la sabemos de memoria, siempre nos reímos de lo mismo en las mismas escenas… somos como niños pequeños con su película prefería de Disney. Yo en ese momento que lo tenía tan cerca no podía dejar de mirarle embelesada y sonriendo como una tonta, no me acerque a decirle nada porque estaba trabajando en ese momento y no quería molestar, cuando acabó esa escena se fue y nosotros estábamos en otra y ya no pude decirle nada, pero confío que el destino hará que nos reencontremos de nuevo.

La escena que impactó fue una en la que entra Lleó (Alex Moner) llorando, Dios Mío, que mal cuerpo se me quedó, casi me pongo a llorar yo también, estaba desconsolado, con una angustia, un sufrimiento… pobrecico mío, nos llegó a todos directo al corazón, en esa escena por la tele lloraremos todos, ya os lo aviso. Yo estuve como 1h con mal cuerpo y ganas de llorar, estaba chof, estaba triste por algo y no sabía porque era. Alex es un pedazo de actor que lo flipas. Muy bueno, hace muy buen trabajo, sí señor. Al acabar una de las escenas estuve hablando con él me firmó el DVD de la serie, la foto que me hice con los “Polseres” en Montmeló, cuando hice de voluntaria que entonces se acordó de mi y me hice foto con él.


Como siempre he dicho desde el primer capítulo de “Polseres Vermelles”, después de conocerlos en persona y más con este día de grabación… mi preferido sin duda es Nil Cardoner (Roc) es la cosa más bonita del mundo, quitando al hijo de mi prima, es un niño súper mono, muy agradable, gracioso, simpático… es que ¡me lo comería! Estuve hablando un poco con él y también me firmó el DVD de la serie, la foto de Montmeló y me hice foto con él.


Cuando se acabó nuestra hora de rodaje, aun nos quedamos allí porque no teníamos como volver a casa, nos venían a buscar a las 12h de la noche, así que seguimos viendo como grababan y pude hablar con Mireia Vilapuig (Alex, la ángel) es súper mona, un ángel de verdad, a demás ya la conocíamos de otra película que nos gusta mucho también, la de Heroes, como no de Albert Espinosa. También me firmo el dvd de “polseres vermelles”



Todo el mundo nos conocía ya, cuando pasaban por nuestro lado debían pensar pobrecitos aquí hasta las 12h tirados, esperando… pero nosotros nos lo estábamos pasando de bien. Cuando hicieron el parón para cenar, nos dijeron que podíamos cenar también nosotros y fuimos al comedor, que es donde se graba las escenas de comedor de Joana Vilapuig (Cristina)


Cuando acabamos nos sentamos fuera en el césped a cantar con al guitarra la canción de “Sense Tu” de Terapia de Shock, la canción de Polseres Vermelles y vinieron a echarnos porque empezaban a grabar y no quedaba bien 4 hippies en el suelo tirados con al guitarra a las 12h de la noche en un hospital. No metimos dentro y al final acabamos saliendo de extras en esa  última escena porque les hacía falta gente.









Después de esa gran experiencia volvimos a casa agotados pero con muy buen sabor de boca y con muchísimas ganas de repetir.

Aquí está el DVD y la foto firmada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario