jueves, 13 de diciembre de 2012

Berto “Así están las cosas” (21/11/2012)



Hace mucho tiempo leí que mi querido Berto tenía entre manos un nuevo espectáculo de monólogos y que para acabar de definirlo una vez al mes iría al “Teatre Alexandra” a hacer un ensayo con público e iría cambiando cosillas en cada uno hasta el resultado final.

Hablé con mi prima para que se viniese conmigo porque también le gusta mucho Berto y decidimos que nos iba bien en Noviembre, así veríamos una aproximación al resultado final y además coincidía que estaba muy cerquita de su cumpleaños. 

Después de más de 2 meses (que lo vimos a finales de septiembre y estamos casi en diciembre) fuimos a verlo con muchísimas ganas, en primera fila (por supuesto) y mi prima de nuevo quejándose porque le da vergüenza y más a mi lado que me conocen y con Berto porque sabe que me dn ataques de risa que no son normales, que empiezo y no paro, yo siempre lo digo pero es que es cierto, a mi Berto me hace gracia hasta cuando pestañea, tiene algo que me llega y no puedo evitarlo, su forma de explicar las cosas, lo que dice, como se mueve… todo! Es mi humorista por excelencia, y más ahora que la sociedad está de capa caída y cada vez te das más cuenta de la ineptitud de la gente, las pocas luces que tienen la mayoría y lo poco valorada que está la inteligencia en general, hace más un enchufe que un buen coco.

Cuando empezó el espectáculo nada más ver a Berto salir ya me hizo gracia, la actitud con la que entró, los movimientos… y (aquí empezaré a censurarme al máximo para dejaros con la miel en la boca y que vayáis a verlo) al principio hace un rap donde habla de su nariz y en un momento de la canción (no diré que frase fue pero…) yo empecé a reírme y ya no pude parar hasta el final, y me perdí un gran cacho de canción por culpa del ataque de risa, se anularon el resto de mis sentidos y solo podía reírme. El monólogo está en su línea, si os gusta Berto os encantará y si no os gusta pero sabéis apreciar el humor inteligente, también!

Habla bastante de su hijo, recupera las canciones que cantó en Buenafuente (sólo las cantó una vez, pero yo como gran seguidora suya me las baje y me las aprendí en su momento), también recupera alguna cosilla del ensayo con público que hizo en el “37 grados” al que también fui. Me encantó, no le quitaría nada, y ponerle… yo si lo hace Berto le pondría 1h más y no me cansaría, pero el pobre hombre tiene que descansar también, que tiene un churumbel en casa y no le deja descansar suficiente.

Quitando todo el contenido del monólogo, me gustó mucho que al principio nada más salir saludó al público, me vio y me saludó a mí. Y durante todo el monólogo iba mirando de vez en cuando y me veía poseída por mi risa bertil, que es la más escandalosa, duradera y contagiosa que tengo.

Al salir, como siempre, le esperé pero esta vez tardó más que nunca, se ve que tenía que hacerse una sesión de fotos o algo así me dijo. Pero bueno mereció la pena, le di dos besos, le felicité por su cumple y le di un regalito que le había hecho (un peluche de una cara de mono, o eso intentaba ser), le gustó mucho y me dio un abrazo muy sincero y me dio las gracias, dijo que le había gustado mucho.

Después le comenté lo que más gracia me había hecho del monólogo, que las canciones eran recicladas que yo me las sabía y me dijo que eso es porque yo soy muy pro pero solo las había hecho una vez en BFN y las podía aprovechar. Me preguntó que qué me pareció el rap… Una chica que había por ahí le dijo que le quedaba muy bien y yo le dije “no no, que no te engañen, no te queda bien” y me dijo que lo llevaba por una peli pero que al día siguiente se lo quitaría. Todo un alivio para su cara, es que no me gusta nada como le queda el bigote. Antes de irme me hice una foto con él y para casa de mi prima. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario