lunes, 25 de febrero de 2013

CONCIERTO DESPISTAOS




16/02/2013


Hoy traigo otra crónica de concierto, un concierto de un grupo al que tenía muchas ganas de ir a ver hace mucho tiempo, hace años, unos 5 o 6… y siendo como soy yo de ir de concierto en concierto es increíble que haya tardado tanto, pero entre unas cosas y otras, o no me iba bien, o me enteraba cuando ya había pasado… El caso es que hace un par de meses mire fechas y ya avise a mis amigos y la apunte en la agenda para que no se me olvidara. Cuando faltaba menos de una semana compramos la entrada, ahí viviendo al límite… y ese día como teníamos esplai los 4 que íbamos hasta las 19.30h pues no pudimos ir a hacer cola.

Después de entregar los niños del esplai a sus respectivos padres, comentar como había ido el día (porque encima ese día estuvimos desde las 10h con los peques) y recoger todo… nos fuimos a toda máquina a casa a cambiarnos, coger lo imprescindible y salir corriendo, yo llegué a mi casa a las 19.58 y quedé a las 20.10h en la plaza porque el tren se iba a las 20.22h la cosa es que no me dio tiempo a hacer casi nada, encima tenía que imprimir una de las entradas del concierto. Me cambié pille 4 cosas que metí en la mochila y me fui corriendo, prácticamente sin parar hasta la estación porque perdíamos el tren. Una vez en el tren mientras recuperábamos el aliento fui montando mi paradita de cosas para arreglarme, peine, diadema, clips, maquillaje, colonia, desodorante… y en los 40minutos de trayecto me dio tiempo a llegar como una persona decente.





Cuando llegamos Joaquín, Héctor, Eila y yo nos pusimos en la cola, que para que faltase solo 1h para empezar el concierto estaba bastante vacía (para lo que yo estoy acostumbrada) y nos sentamos a esperar tranquilamente, prácticamente no me dio tiempo a hacerme a la idea que iba a ver por fin en directo a Despistaos. Me pase la hora entera canturreando sus canciones que no paraban de invadir mi cabeza e incrementar mis ansias de verlos.

Justo cuando estábamos a punto de entrar, los vimos aparecer que entraba por la puerta del lado de la cola, y me encantó que nadie se les tirara encima como un histérico.

Entramos y como nunca antes me había pasado, estaba en 6ª fila, muy lejos del grupo para mi gusto, no es que hubiera muchísima gente, sino que el escenario era muy pequeño, en un Palau Sant Jordi la 2ª fila no me la quitaba nadie. En fin des de ese plano general de poder ver todo y no estar en primera fila intercambiando miradas directas con el cantante, guitarrista o bajo; de no estar dándolo todo como el fan número uno que está delante de todo… viví el concierto de una forma muy distinta, tenía la necesidad de gritar y saltar pero yo sola ahí en la lejanía hubiese parecido una loca, más aun y como tampoco es que fuese una locura la pasión que parecía demostrar la gente de primera fila… Lo único que me gustó fue que los músicos, por lo general, en conciertos de salas así pequeñas suelen mirar de la 3ª – 4ª fila para atrás. Así que yo estaba en su campo de visión sin esforzarme porque me mirara. 

Estaba en la parte izquierda del escenario y me encantó estar ahí porque nunca me había parado a fijarme en los músicos de Despistaos, se quién es Dani, el cantante, y lo reconocería si lo viera en cualquier lado… pero Despistaos siempre ha sido un grupo que me ha gustado mucho, muchísimo, he tenido épocas de escuchar su música sin parar, incluso en el esplai tenemos un CD recopilatorio de ellos que lo ponemos cuando estamos preparando, limpiando, ordenando,   decorando… y se me la gran mayoría de canciones, me encanta su música. Pero nunca me he puesto a mirar la biografía del grupo, los componentes… y me gustó mucho el rollo del guitarrista ¡en todos los sentidos! Me alegro el concierto un poco más y me lo hizo más ameno.

Disfruté mucho de la gran mayoría de canciones, me sabía el 80% – 85% de las que cantaron, solo había unas 5 o 6 que no me sabía, de las cuales 2 o 3 que no había escuchado nunca. Pero tengo una facilidad increíble para aprenderme canciones y sobretodo estribillos que me gustan que es un encanto. Ahora sería capaz de cantar, si me pones la música, prácticamente todos los estribillos de las canciones del concierto que no me sabía. Descubrí canciones muy chulas que no conocía y que me he descargado para empezar a escuchar.

No eché de menos ninguna canción de mis favoritas, cantaron Cada dos minutos, Estrella, Gracias… me encantó y flipé con los cambios de voz en directo, de cantar súper “heavy” a cantar súper moñas.  
Decir que me encantó lo cercano y sincero que es Dani pero, como siempre que detecto algo así lo tengo que decir y lo odio es… que vi un par de miradas-gestos de Dani Martín, y DANI de ECDL solo hay uno.



Se me hizo cortísimo, me quedé con ganas de más y seguro que repito. A la salida esperamos en la puerta para verlos un ratito pero teníamos el tiempo justo para irnos y pillar el NitBus a tiempo y no tener que esperar al bus más de 2h si perdíamos ese, y en vez de llegar a las 2.30h llegar a casi las 5h, encima estábamos agotados de todo el día así que me quedé con las ganas de verlos, pero tendré más oportunidades, estoy segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario