miércoles, 20 de febrero de 2013

Els nostres tigres beuen llet


30/01/2013

Tenía muchas ganas hace tiempo de poder ir a ver una obra de Albert Espinosa ya que desde cuando me puse a seguirlo a conciencia no había hecho ninguna obra, ya que es un genio que no para de crear y ha estado liado con series, pelis, libros… cuando me enteré de la existencia de esta obra me volví loca.

 Yo tenía que ir a ver esta obra si o si, fuese como fuese y con quién fuese. Al final invité a mi amigo Mendi a ir a ver la obra para introducirlo en el mundo Espinosa. Nos fuimos a verlo y como eran asientos numerados llegamos y estaba casi a punto de empezar, no hubo casi que esperar, no me dio tiempo a ponerme nerviosa-ansiosa ni a hacerme la idea.

La verdad es que ya no había buscado mucha información de la obra, vi e vídeo que había en internet y había leído algo, sabía que salían actores conocidos como Mikel Iglesias (Ignasi de “Polseres Vermelles – “Pulseras Rojas”) Carlos Cuevas (Biel de Ventdelplà y Tomás de “Luna, el misterio de Calenda”), Andreu Benito (Benito de “Polseres Vermelles – “Pulseras Rojas”) y Andreu Rifé (Andrés de “No me pidas que te bese porque te besaré” y Mir Josep en “Polseres Vermelles – “Pulseras Rojas”). La verdad es que me apetecía mucho verlos actuar en directo a todos ellos.


Cuando llegamos al teatro y nos dieron el papelito de la obra una luz interior, un calor, una alegría me inundó porque vi que también actuaba Albert Espinosa, no me lo podía creer, ¿cómo se me podía haber pasado por alto algo así?


Enseguida empezó la obra y con la primera frase del primer actor sentí ese gusanillo de envidia de querer subirme al escenario y actuar. Cualquiera que haya hecho teatro y haya disfrutado con ello me entenderá.
Así que empecé a disfrutar desde el minuto 0 y me metí enseguida en la historia que tenía ese toque Espinosa tan particular.

Un momento cumbre de la obra fue cuando vi aparecer a Andreu Rifé, aquí hago un inciso para hablar de él y de mi total admiración por este actor y mi peli favorita en la que sale y luego retomo la historia (me encanta su papel en  “No me pidas que te bese porque te besaré”, peli que no me cansaré de ver y recomendar, la veo mínimo 1 vez al mes, he tenido épocas de verlas hasta 1 y 2 veces por semana. Es bonita, tierna, con mensaje, Espinosiana, con ese humor tan particular, con las diferencias que marcan la vida… Siempre me rio de las mismas tonterías, he llegado a repetir con mis amigos las frases de la peli y sobretodo del personaje de “Andrés”, una barbaridad. Retomando el momento cumbre de ver en el escenario a Andreu y obviamente a Albert Espinosa. Tener a esos dos pedazos de artistzos, de ese nivel a los que admiro tantísimo… yo tenía que tener una cara de tonta sin poder parar de sonreír ilusionada…
Otro momento cumbre y súper emotivo es casi al final, donde están todos los personajes encima del escenario y donde acabé llorando, allí en directo… intensísimo.
La verdad es que la historia me atrapó de inicio a fin, me hizo reír, reflexionar, sentir, llorar… ¡una pasada!




Cuando acabó la obra me fui a la parte de atrás del teatro para verles salir y poder saludarles y felicitarles, pero fue un caos… muchísima gente, muchas niñatas fans de Polseres Vermelles y/o Mikel Iglesias y Carlos Cuevas. Bueno, más que fans eran ¡acosadoras! Cuando salieron ellos dos me supo súper mal y ni me acerqué, porque en un momento se vieron envueltos por la masa de gente. Yo esperaba poder saludar a Albert y a Andreu Rifé y me hubiera hecho ilusión poder ver a Andreu Benito que desapareció antes de que llegáramos.
Cuando salió Albert Espinosa, dejé espacio y cuando tuve un hueco me acerqué, le di 2 besos y para que me firmara una foto que tenemos juntos y vi que no me trataba como siempre y pensé “calla, que igual no me reconoce” y le dije “Que soy la Purpu” y le cambió la cara y me dijo que estaba irreconocible con ese cambio de look. Entonces ya hablé con él lo justo, medio minuto para felicitarle por la obra y darle un texto que había escrito el Mendi.




Una vez se había despejado aquello un poco ya, me acerqué para que Mikel me firmará el DVD de “Polseres Vermelles” y me dijo “buah, de esto hace mucho ya, eh?” le di las gracias y no le quise agobiar más con fotos y tal.


Después vi a Andreu Rifé que estaba ya abajo, fuera del recinto del teatro que debió salir entre la masa y no lo vi. Me acerqué, le pedí una foto y le comenté que  me encantaba en la peli “No me pidas…” y me dijo “si, haciendo de mongolitos, jeje” me pareció tan cercano, pero un momento muy corto para el tiempo que llevo yo esperando poder verle y hablar con él. Porque lo vi cuando fuimos a grabar escenas de la serie “Polseres” pero no le pude decir nada porque estaba currando.






Pues nada... esta es mi crónica de hoy, espero que os haya gustado ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario