miércoles, 3 de diciembre de 2014

Concierto Lady Gaga (Art Pop Ball en Sheffield)

20/11/2014

Está solo con el titulo ya se ve que va a ser una crónica de las grandes, ¿no? Viajar hasta Reino Unido para ver la Gran, a la única, a la espectacular, a la maravillosa… ¡¡¡Lady Gaga!!!



Lo primero de todo, decir que el dedico íntegramente está crónica a mi amigo Fran, con el que viví está aventura, el causante de todo, sin él nada de esto hubiese sido posible, muchísimas gracias por hacerlo real (L)) y bueno también se lo dedico a todos los “Little Monsters que conocí en la cola y que hicieron más especial ese día y que pasará volado.

Little Monsters: Thanks a lot for the awesome and amazing day! xxx



Bueno dicho esto, voy a por la crónica en sí:

Todo empezó el día antes, salimos de Londres el 19 a las 22h en tren camino a Sheffield. Cenamos e intentamos dormir un poco porque no sabíamos cuando o cuanto íbamos a poder dormir (al final de la aventura conci + London dormimos unas 12h en 5 días) de hecho entre risas, nervios, ver videos en Internet (de concis anteriores de la Gaga), escuchar su música… Dormir, no dormimos… pero no fue porque no lo intentamos, con lo preparados que íbamos con las mantas y todo.


Llegamos a la 1h y algo de la madrugada a la estación de tren de Sheffield y pillamos un taxi hasta el Hotel. Dejamos los trastos y nos fuimos a la puerta del estadio “Motorpoint Arena Sheffield” a ver si había alguien ya, con la intención de si  había alguien quedarnos, pero evidentemente, a las 2h de la madrugada y en el Reino Unido, que tienen otra mentalidad, no había nadie.



Así que nos fuimos al hotel y lo dejamos todo preparado para levantarnos bien pronto e irnos los primeros. Al final nos dormimos  sobre las 3h y nos levantamos a las 5.45h para estar a las 6h delante del estadio. Eso sí como hacía tanto frío nos fuimos bien abrigados con mantas, ropa de abrigo y encima uno de los pijamas del Primark de esos de animalitos que calientan tanto.

Al llegar a las 6h empezó la magia, nos vieron los de seguridad y fliparon máximamente, nos preguntaron que qué hacíamos allí tan pronto y que seguramente la gente empezaría a hacer cola a las 15h (¡error!). Tras hablar un poco con ellos, hacerles ver que en España es normal, lo importante que era para nosotros ser los primeros, lo fans que éramos porque veníamos desde España… nos dijo el jefe de Seguridad “Voy a hacer una cosa que no puedo hacer y que no he hecho nunca antes… venid” y nos entró dentro del estadio y vimos todo el escenario montado antes que nadie y nos dejó mirar donde queríamos ponernos y nos dijo en que puerta teníamos que ponernos para ir directos a ese sitio y no tener que dar mucha vuelta. Además nos pidió los nombres por si luego podía hacer algo para que entrásemos al M&G o pasar antes o lo que sea, que no pudo ser pero… él lo intentó. 

Tras ese emocionante momento nos colocamos para hacer cola e informamos por las redes sociales de ello.


A las 7h y poco llegaron los segundos de la cola Liam y Aaron con los que pasamos todo el día y poco a poco fueron viniendo más y más Little Monsters a la cola, pero en comparación a las colas de España… en Barcelona a las 7 de la mañana o así había más 900 personas y allí a las 17h (abrían a las 18.30h) no había ni 80 personas.


Nosotros llevábamos un altavoz y estuvimos amenizando la cola con música de Lady Gaga todo el día. Yo tengo que reconocer que el disco que menos me gusta es el último, me gustan muchísimo más los anteriores ¡donde va a parar! 

Además al ser los primeros, organizamos la cola con numeritos para que nadie se colara y no hubiese problemas. 

Estuvimos viendo también como entraba y salía todo el personal, bailarines y demás del show y vimos al perrito de su peluquero a “Fozzi”, que cosa más bonita. Y hablamos con Colin, uno de los managers principales, que pasada de hombre… de verdad, vino a la cola a preguntar como estábamos, a  explicarnos  como iba a funcionar la organización, cuando abrirían, que puerta era la nuestra, estuvo contestando preguntas sobre Gaga, se interesó mucho por Fran y por mi que llevabamos desde las 6h y veníamos desde España (él vio normal el horario viendo de donde veníamos) y durante todo el día se fue pasando a informar y tal. GENIAL de verdad, un 10.


A media mañana fuimos al hotel al baño, con media cola, y de camino de vuelta ibamos diciendo “ya podría haber algún español” Por que si que entendía en general las conversaciones, pero tenía que estar pendiente de ellas, no podía estar en otra cosa y me daba palo… y al llegar había un español, Christian, con el que pasamos todo el día hablando y entretenidos que estuvo maqueando su chaqueta para el conci y le quedo una pasada.
 

Sobre las 16h y algo nos fuimos al hotel a dejar los pijamas, chaquetas, comida, altavoz y trastos en general para quedarnos con las camisetas de Lady Gaga y las entradas. Aprovechamos para arreglarnos un poco, porque menudas pintas llevábamos… y al llegar a la cola nos maquillamos para la ocasión.

Entonces llegó el peor momento, la última hora, sin abrigos y ya listos para entrar. Yo estaba de los nervios por que había empezado a llegar gente nueva que se había puesto en un mogollón justo detrás nuestro y no tenían numero y yo decía “verás, se van a colar” pero a las 17.30h bajó el segurata y sin decir nada, todos hicieron fila de 2 y se recolocaron sin quejas, ni empujones, ni nada ¡FLIPANTE! Además el segurata majísimo, que lo entiendo con lo poco que tiene que currar con la gente ordenada y educada de allí, que no es que aquí seamos desordenados, es que somos más ansiosos e intensos. Incluso nos hizo una foto de grupo:



Sobre las 18h subimos las escaleras y nos colocamos delante de las 4 puertas de entrada, todos siguiendo la cola, sin liarla, sin correr, relajadamente… y nosotros que éramos los primeros subimos corriendo. Durante esos fatídicos 30 minutos di más vueltas y saltos que en todo el día, estaba hipernerviosa, yo quería entrar ya y encima pasando un frío… por suerte teníamos las mantitas que las habíamos dejado, y yo no podía parar de decir “joder joder joder vamos” cada vez que me invadía todo el frío y los nervios a la vez yo descargaba con un buen “JODER” también me quejaba en inglés para compartirlo con la cola… pero se quedaron con mi copla española y decían “Vamos Joder” jajaja. 


Cuando al fin abrieron corrimos como si no hubiese mañana, yo me paré unos segundos a decirle a la chica de las gradas que queríamos las entradas de recuerdo y me dijo que no porque podía dárselas a alguien para que entrase o no sé que y pase y seguí corriendo mientras todos nos decían “no corráis que no hay nadie, sois los primeros” pero a nosotros nos daba igual, conseguimos el sitio que queríamos, para nosotros el que era el mejor. 

Ahí fue el momento bajonazo, después de las pocas horas dormidas, todos los nervios pasados, todo el cansancio del día y ya relajados en nuestro sitio… a mi me entro un sueño que me podía haber dormido de píe. Eso si, los seguratas una pasada de majos, nos hacían las fotos, todo el rato dándonos agua, dejándonos poner delante las cosas… muy muy bien. Pasó un par de veces Colin, el súper manager que se paró las dos veces a hablar con nosotros, nos felicitó por el sitio que habíamos conseguido, nos habló sobre ella, nos dijo que había ido con Asia, su perrita, el rato que faltaba para empezar, se preocupaba de que estuviésemos bien… bueno, genial, de verdad.


Alrededor de las 19.30h empezaron los teloneros, primero su amigo “Breedlove” buf… la verdad es que no me gustó mucho, no me desagradó y pa pasar el rato, mejor que nada, pues sí. Aquí os dejo un video para que lo escuchéis y juzguéis vosotros mismos:



Y después no os penséis que salió ella, no no, nos tocó aguantar 45 minutos de la música de su insufrible amiga Dj Lady Starlight, es que ni borracha (no es una expresión, es una realidad) escucho yo esa música. Como diría mi madre “solo es bum bum bum” y yo que tenía los altavoces delante… casi me da algo, creo que quitando ya los gustos personales de música, no es el momento de escucharla…. Aquí os la dejo para que “disfrutéis” de su “música” ¬¬’

Y al fin… a las 21h salió la más grande, la única, la increíble LADY GAGA!

El concierto tiene momentazos indiscutibles para todos (Venus, you and i, Poker Face, Manicure, Judas…)

Mi momento, sin duda: Bad Romance. Todos hemos tenido alguna canción en algún momento de nuestra vida que no podemos parar de escuchar, que nos motiva, que nos anima, que forma parte de momentos especiales, con la que desfasas en la disco (si es canción de discoteca)… Pues Bad Romance es mi “esa canción” (aix! que raro me suena, pero ya me entendéis) del 2010. Además me encanta la ropa y la peluca que lleva en esa canción es muy “mi estilo”
 

(Vídeo propio)



El momento de Fran, bueno el ¡¡¡MOMENTAZO!!! Es en Manicure, cuando Lady Gaga se tira al suelo en la pasarela, justo donde estábamos nosotros, ese fue uno de los motivos por el que nos pusimos allí, y pudo tocarla, primero le toco la peluca, que era su preferida y luego, como estuvo tantísimo rato allí, le tocó la mano. Yo ni lo intenté… me dieron un empujón que me empotraron contra la valla y con mi gran altura (a penas mido 1.55cm, bueno lo mismo que ella) tampoco iba a llegar así que… En la foto podéis ver la mano de Fran (con el número 1) tocandola.


Normalmente los conciertos tienen un final espectacular con luces, confeti, petándolo máximamente dándolo todo, con ese subidón indescriptible… supongo que todo el que ha vivido un concierto sabe a que me refiero, pues bien, Lady Gaga mantiene esa sensación de “final espectacular” prácticamente durante todo el concierto. Es una sensación de descarga de adrenalina constante, a parte de que pasan cosas por todos lados, todo el tiempo… creo que es como una Orgía. Para que lo entendáis un poco, sobretodo esta última parte, os pongo un video y este si DISFRUTAD porqué es una pasada, de verdad.
 (Vídeo Propio)

El momento tierno y más emocionante es cuando sube a un fan, pero no tuvimos nada de suerte, no porque no nos subiera, sino porque creo que nos tocó la más tonta de toda la gira. En vez de llorar y disfrutar el momento saludaba al público, no la miraba a ella miraba a la gente, o a la letra de la canción (porque los lleva al piano y allí canta Born This Way, mientras toca el pano) y la chica que subió se puso a cantar, prácticamente le quito el micro… con lo emocionada que estaba yo, la piel de gallina  porque de verdad que ole ole y ole por Lady Gaga, que no es todo show… es una gran artista de la música y tiene un vozarron… además la hace lenta y es una pasada… pero estaba tan indignada que no pude ni llorar, pero me quite esa espinita que tenía clavada viendo el último concierto de la gira que se retransmitió en directo por intrnet (os dejo el link debajo de todo para que podáis ver el concierto entero si queréis). Y aquí os pongo el video del Little Monster que subió en Barcelona en Born This Way, que merece mucho más la pena, es más emotivo y además es amigo de Fran y yo lo conocí a la vuelta de London cuando fuimos de fiesta, el es Sergi Gil (Espero que no te importe ^_- )

Una de las canciones más bonitas, lenta, a piano y con una emotividad importante… (Dope) para nosotros fue “diferente” jamás pensé que viviría algo asó en el cosa así en un concierto. Al chico de mi lado se le perdió la lentilla y Fran se agachó y la encontró, pedimos agua para limpiarla y yo le cogía el flequillo y ponía una mano debajo para que no se le perdiera mientras Fran con el móvil el iluminaba, lo que no sabía es que estaba grabando un video xD y cuando se consiguió poner la lentilla todos alrededor gritamos y aplaudimos allí celebrandolo… jajajaja BUENÍSIMO!

Todo el concierto es un show, es como un musical, no solo canciones, es todo un espectáculo y como tal ella no para de cambiarse de ropa y de pelucas, a veces allí delante y con ayuda de su sister.


Pero no solo ella lo peta, todos los bailarines son una pasada y uno de ellos no se que le dio con nosotros, era muy majo todo el rato nos miraba y nos “hacia cosas”, nos señalaba y demás… y aquí hay una foto de él y al final del video se ve como nos señala también. Por cierto, esta parte del concierto, con las mascaras de cerdo y demás me recordó mucho muchísimo a una parte del concierto de Mika.

(Vídeo propio)

El momento más flojillo, para mi, es el Cheek to cheek… pero a pesar de todo, la canción que canta del “Cheek to Cheek” (Bang Bang) esta bien, además la canta a capela y es bonito, dentro de lo que cabe, lo que rompe con todo el boom del concierto. Yo intenté disfrutarlo, pero entonces había un grupito de 4 niñatas gritando “UuUuUu” (vitoreo, no abucheo) que rabia tío, vas al concierto a verla y escucharla no? Pues ¡cállate! Yo estaba venga a quejarme en castellano hasta que grite “Shut Up” y los de cerca de mi se reían y alguno me aplaudió, es que ya esta bien hombre.. que poca educación.

Así como impresión general de las energías del concierto… me falto algo, por parte de la gente, creo que el concierto de Barcelona fue una locura y la gente lo dio todo y en este… la gente no cantaba a pleno pulmón, ni saltaban, ni gritaban tanto como lo harían otros… además justo al lado nuestro, que todo hay que decir que no es el mejor sitio ya que estaba debajo de la pasarela y no se veía muy bien, había una chica que había llegado 10 minutos antes de que abrieran puertas y que decía que no le gustaba Lady Gaga, que habían ido a ver que tal… yo flipé Muchísimo. Así que a diferencia de lo que cuesta conseguir una primera fila en Barcelona… yo siempre he dicho que cuando estoy en un concierto pienso la de horas que llevo esperando ese momento y lo disfruto al máximo dándolo todo y que me lo merezco por el esfuerzo. Sólo hay que ver los videos del concierto de Barcelona y lo loca que estaba en él, es una retroalimentación, si tu le das a un cantante el te da más y más, y tu le ves disfrutar y disfrutas más. Además cuando ella estaba en otra parte del escenario a la que no alcanzábamos muy bien con la vista (como en el piano o en la plataforma) la gente en vez de intentar verla, como hacía yo, ya sea alargando el cuello como una jirafa o por las pantallas, o disfrutando del resto de espectáculo… se ponían a hablar!!!!! Eso es algo que me desquicia, que se ponían delante de mi, así que yo no veía, y encima hablando con el de la otra punta…   Pero bueno, quitando eso no me puedo quejar, fue un conciertazo.


Al final del concierto, cuando subimos las gradas parar salir, nos devolvieron las entradas, nos despedimos de los Little Monsters que habíamos conocido, Frans e compró una camiseta súper chula y nos fuimos al hotel a descansar. 



Tengo que reconocer que ahora me gusta muchísimo más Lady Gaga, que en sus anteriores discos me encantaba y la escuchaba bastante, veía todos sus videoclips el día que salían y demás… y que con este último disco me había relajado un poco, casi no lo había oído… y tras el concierto me volví a enganchar a ella, su música y una vez que vives un concierto de ella solo quieres ir a otro y a otro y a otro…

Como de costumbre en mi, mi imán para famosos y cámaras se activó y uno de mis tweets tuvieron repercusión social, me retwitteo una radio conocida de allí (El tweet estaba en Español o.O) y todo el mundo vio nuestra foto de las 6h de la mañana, que lo llegamos a saber y hubiésemos puesto una un poco más decente.

Luego otra cuenta de Twitter de Lady Gaga con un montón de seguidores, también pillo una de las tantas fotos que subí a Twitter y/o Instagram y pusó ellos ya estan preparados en Sheffield (como noticia) y salía mi foto.


Y como colofón la mismísima Lady Gaga, subió a su Factbook la foto q nos hicimos los Little Monsters allí antes de entrar.

Y ya solo por vacilar un poco más después de ver el conciertazo en directo… ¿habéis visto que pedazo de fotos y videos (los que son grabados por nosotros) lo bien que la veíamos y lo cerca que llegó a estar de nosotros?

Aquí tenéis el último concierto de la gira completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario