domingo, 5 de abril de 2015

40 Pop Valencia (Fallas)

18/03/2015

Aquí viene una crónica de una aventura improvisada que no acabó muy bien, me explico, yo me fui 3 días a Benicarló a casa de mi amigo Fran que aparece en varias de mis crónicas, de hecho mis más fieles y antiguos lectores habéis sido testigos de cómo nació nuestra amistad, y cuando llegué a su casa le dije “ayer por la noche escuché en la radio que Maldita Nerea actúa por Fallas esta noche” no sabía ni donde, ni cuanto costaba, ni na de na… nos metimos en Internet y vimos que era en Valencia, que se podía entrar gratis con invitación, la cual se conseguía por Internet, acompañados de nuestra magnifica suerte que siempre nos acompaña… conseguimos un par de invitaciones, y yo recién llegada con la maleta cerrada aún, la abrí para preparar una minimaleta y prepararnos para irnos a Valencia.


  
Por suerte esa misma tarde su padre tenía que ir con el camión a Castellón y nos acercó hasta la estación de Castellón, yo aproveché esa horita de viaje para dormir como una reina en la litera del camión, porque con la vida tan ajetreada que llevo había dormido 3h esa noche y llevaba 5 días durmiendo máximo 4h y necesitaba pillar fuerzas para la noche que nos esperaba de fallas.



Llegamos a Castellón, pillamos el tren y en a penas 1h estabamos en Valencia, donde hacía un viento del copón, paramos a por un café revitalizador, y para la cola que nos fuimos. Cuando Llegamos serían casi las 18h y abrían a las 19h, me pareció extrañísimo ir a un concierto solo 1h antes y dije, este concierto me lo voy a tomar de tranquis, des de atrás, con una birra, cantando pero sin volverme loca, parece imposible en mi, eh? Otra cosa sorprendente es que había poquísima gente siendo la hora que era y tratándose de un concierto de tales magnitudes: concierto organizado por Los 40 Principales, en Valencia, nada más y nada menos que en fallas y con artistazos de la talla de Maldita Nerea y DVicio o Sweet California. También hay que decir que el tiempo no acompañaba mucho


Abrieron las puertas y vi, con cierta envidia, como entrabas corriendo los primeros, me encanta esa sensación, la recompensa del sacrificio, como entras antes que nadie, ves el escenario para ti solo y corres a por el lugar que te mereces. Entre andando, tranquilamente, hablando, fuimos a ver un stand de publicidad de unas gafas, y nos fuimos a colocar y… estaba en segunda fila, en un lateral, si, pero segunda fila. No sé que manía tiene todo el mundo con ponerse en un montón como una piña en medio, pero a mí me vino de lujo, a demás, me puse en el lado donde se pone Jordi, el guitarrista de Maldita Nerea, que me gustó bastante en el concierto al que fui.

Como la gente no empujaba, y se podía entrar y salir tranquilamente, Fran fue a por unas pintas de cerveza, fuimos al baño y estuvimos placidamente sentados hablando y bebiendo hasta que empezó el show.

Empezó con 30 minutos de una sesión de música de mano de Luís López


Después aparecieron Swwet California, que cantaron 3 canciones, ya las había visto en el 40 pop que hicieron hace unos meses en Badalona, al cual fui un poco con una mala idea de ellas por lo que me habían dicho y me sorprendieron bastante, para bien. Esta vez fue al revés, el bailecito muy bien, muy coordinadas y muy monas, pero entre el sonido que no era el mejor que podía haber y que hacía frío y empezaba a chispear y ellas no podían dar el 100%, hubo algún momento que se les fue un poquillo. Pero oye, que de 3 canciones me sabía 2 y esas 2 las pude disfrutar.


Empezó a llover y paró un poco el concierto, pero en cuanto se detuvo la lluvia salieron los presentadores Xavi Martínez y Clara Laguarda, que es locutora de Los 40 Valencia.



Luego aparecieron Dvicio, mi ran descubrimiento, nuestro gran descubrimiento (de Fran también) no sabéis la pena que me da no haberles descubierto antes. Aquí voy a hacer un pequeño inciso, lo creo oportuno y necesario. Yo llevo todo el verano cantando la canción de Paraíso, de este grupo, de hecho la he compartido en Facebook alguna que otra vez y está en mi lista de reproducción de habituales, incluso la llevo en el móvil. Nosotros fuimos por Maldita Nerea pero al buscar info y las entradas vimos que iban ellos y yo dije “Hostia que guay, con lo que me gusta esa canción…” y empezamos a buscar cositas de ellos, les puse cara, JODER que caras tienen los niños, a parte de ser unos cracks en la música, la verdad es que son muy guapos. Para los que aun no les habéis puesto cara, os hago un regalo y os alegro la vista:


Salieron a cantar y cantaron 2 canciones: Justo Ahora y “Enamorate” que creo, que es su segundo single, por desgracia llovía bastante y tuvieron que parar a media canción y se suspendió el concierto, así que me quedé sin escuchar y poder cantar a pleno pulmón “Paraíso” 



Y tampoco pudimos ver a Maldita Nerea, que era a los que ibamos a ver (u.u) y a Carlos Jean.


Des de que salí del concierto no puedo parar de escuchar a Dvicio, han sido un gran descubrimiento, me encantan y ya estoy buscando fechas para ir a verlos. Aquí os dejo su actuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario