jueves, 30 de abril de 2015

Mendi a.v – ha nacido una estrella

Hoy os traigo una crónica un poco particular, la verdad es que no es bien bien una historia en concreto que me haya pasado, os voy a hablar de mi queridísimo amigo Mendi, que ya ha aparecido por este blog unas cuantas veces, cuando he hecho alguna crónica de algún concierto de su antiguo grupo y también aparece en las crónicas de mis galas benéficas ya que ha participado en las dos.




Mendi es mi cantante favorito, si, si me gusta más incluso que Dani Martín, aunque sea difícil de creer, cuando escucho sus canciones me transportan, me llegan y me llenan el corazón, son una cura para mi alma cuando estoy mal y un potenciador de felicidad cuando estoy bien. Hay muchas canciones que me han marcado mucho, porque han aparecido en un momento de mi vida especial o duro.

El compone letra y música, canta y toca, produce las canciones, crea los videos y también los produce.

Puedo aseguraros que soy su fan número uno, que soy la persona que ha escuchado más sus canciones y que más canciones he escuchado de él, tengo desde las más simples que compone un día las graba, me las pasa y nunca se vuelve a saber de ellas, hasta las que le van a llevar al estrellato. Tengo canciones en versión ensayo, en versión concierto, en versión guitarra y voz, acústica, cañera, de estudio…

Hoy os quiero presentar su Maqueta “La gran oxitocina”, estoy segura que a la gran mayoría de vosotros os encantará, podéis escucharla, compartirla y quién sabe si hacer que llegue a alguien importante para que pueda llegar a miles de personas y consiga curar cientos de almas.


Algunas de las canciones no están en su última versión, no escucharéis todas las de la maqueta y pondré alguna que no forma parte de ella.

La canción que da nombre a la maqueta “La Gran Oxitocina”, fue como un antes y un después en su música, creo que es la primera que escuche así currada, grabada de estudio, sus letras y música siempre han sido buenísimas, pero grabadas con calidad, siempre mejoran. Para poder oírla tendréis que esperar, ya que hasta que no esté el videoclip acabado, no estará en la red. Para esta canción, Mendi quiere grabar un videoclip con la participación de amigos, conocidos y con la tuya, si quieres. EVENTO FACEBOOK

La segunda canción, y está si podéis oírla es “Más Natural”, esta me queda tan lejos, yo diría que hace más de 5 años, en ella saca su lado más natural, sin duda. Es súper bonita y me encanta está nueva versión que ha hecho con piano, parece otra, en serio.



“Paredes vacias” es una canción que llegó como agua de mayo, hacía bastante que no hacía ninguna canción y yo estaba sedienta de nuevo material porque había escuchado todo lo otro hasta la saciedad. Esta tiene un videoclip diferente y muy chulo:

Aquí viene una de las canciones más bonitas que tiene, que en su momento fue también mi favorita, siempre se la pedía, incluso en la benéfica no estaba dentro del repertorio y me hizo el gran regalo de cantármela y estoy casi segura que es la que más gustó. Canción pop-moña de esas que nos ponen tiernos “sol de medianoche”  

Su primer videoclip, fue con la canción Septiembre, para mi es especial porque apareció en un momento en que yo llevaba 3 meses ya fuera de Barcelona, me quedaba uno, todo el mundo volvía a la rutina, y yo empezaba en un lugar nuevo lejos de casa y necesitaba eso de lo que habla la canción en ese momento. Está canción ha sido mi favorita y mi tono de móvil, desde septiembre hasta hace poquito que apareció la siguiente que os presento

Y acabo con mi canción favorita y sin duda el temazo de la maqueta, he dejado lo mejor para el final: “Barcelona”. Siempre me gustan mucho sus canciones, unas más, unas menos, pero con esta… aluciné, la sensación que tuve la primera vez que la escuché fue, que si yo hubiese sido un coach de La Voz, y él hubiese salido a cantar, a las 3 palabras hubiese estado girada, seguro! Hay canciones en las que me encanta el final explosivo, canciones en las que me engancha el estribillo… Barcelona me gusta de la primera a la última nota, de la primera a la última palabra me fue directa al corazón, fue penetrando y me inundó. Es perfecta: preciosa, divertida, alegre, pegadiza, con buena música, una letra fantástica, me apasiona lo que hace con la voz en esta canción y tiene un final arrebatador. Normalmente cuando la escucho necesito mínimo 2 veces, me gusta tanto que con una no tengo bastante. Señoras y señores abran sus oídos y disfruten de mi tono de móvil actual:


Como Bonus Track de mi blog os dejo una canción, que muy a mi pesar no estará en esta maqueta pero que me apasiona, no puedo describirla con palabras, simplemente escuchadla y dejaros llevar.

De los mejores regalos de cumple que he tenido nunca fue de su parte, hace un par de semanas que fui a su estudio y me cantó en directo y en exclusiva las canciones de la maqueta y alguna otra que está componiendo ahora y pertenecerá a la siguiente. Además, llevo años pidiéndole que me cante “2 gotas” de Pereza, porque se que con esa canción de su voz, creeré morir, aun no me la ha cantado pero… sentí lo mismo que si me la hubiese cantado cuando se le ocurrió ponerme la base musical de la canción de “Barcelona”, me dio los cascos y se puso a cantar con el micro enchufado, encima de la base musical, imaginaos eso en directo, con esa pedazo de canción y viniendo de vuestro cantante favorito. De verdad que creí morir!
Nuestra primera foto juntos <3 cambiado="" es="" font="" hemos="" la="" mont="" n="" que="" un="" verdad="">


Os dejo aquí sus redes sociales para que podáis seguirlo, compartirlo y disfrutar de su música. Sólo tenéis que hacer clic encima y os redirigirá al enlace.
Gmail: mendimav@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario