miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Mercé 2015

20/09/2015

Una vez más llegó la fiesta mayor de mi querida Ciudad Barcelona y los conciertos que organiza Los 40 que tanto me gustan y que no me suelo perder, este año hemos tenido el honor de tener a Maldita Nerea, a los que ya había visto en concierto hace unos añitos en el Sant Jordi Club y Efecto Pasillo, que para mi tienen una de las canciones del verano, ni el Taxi, ni la Gosadera... yo una de las canciones que más he escuchado, de forma voluntaria, es “Cuando me siento bien” me encanta esa canción.

Como dije en la anterior crónica aún estoy en Lloret de Mar, Gerona, y cuándo me enteré que venían estos dos pedazo de grupos pensé que no me lo podía perder y justo coincidió con que tuve comida familiar en Barcelona, vi a mi family y me fui con mi prima a Montjuic, justo donde se hacía el concierto, para dar una vuelta y disfrutar de las vistas de mi ciudad y pasando por delante del escenario, sobre las 15h vi a Maldita Nerea haciendo la prueba de sonido y empezó a venirme toda la emoción previa a un concierto.




Quedé con mi amiga Yessi, para ir al concierto, como a las 17h no había prácticamente nadie allí en las vallas y yo estaba sin batería en el móvil, me fui a casa de mi prima a cargarlo un rato y aprovechando el rato, de una forma muy productiva, cogimos el globo de helio que nos habían regalado por la calle, y nos pusimos a grabar videos tras tragar helio.
Un vídeo publicado por Purpu Loky (@purpu89) el

Cuando volví casi a las 19h seguían puestas las vallas para que no pasáramos, cosa que no habían hecho nunca, la cosa es que había vallas en tres sitios diferentes y abrieron primero otras que no eran las nuestras y como tardaban en llegar y la primera fila estaba casi llena con la gente de al lado que en las de delante donde estaba yo, empezamos a correr antes de que abrieran y yo llegué a una 2ª ½ justo en el centro, eso que estas entre la 2ª y la 3ª, pero había perdido a mi amiga, me llamó y estaba 5 personas más allá en la 1ª así que me fuí con ella y estábamos súper bien situadas y como la tenía a ella delante que no es muy alta no me tapaba y perfecto.



Allí conocimos a Joan y Cris, dos tortugas súper fans de Maldita Nerea, que me explicaron que su mejor amiga era la fan número uno de Maldita y que no había podido ir porque estaba en el hospital y yo les dije que iba a intentar ayudarles y justo pasó por delante, en la “Zona VIP” una amiga mía que curra en los 40, la llamé y le pedí a ver si podía hacerles llegar una carta con una foto que habían llevado para dársela a ella y se la quedó y dijo que haría lo que podría.

Antes de empezar con los artistazos, como siempre salió Adrià Ortega, el locutor de Los 40 Principales en Barcelona a presentar un poco el evento y a ponernos musiquita de la buena, tras 30 minutillos pinchando...

Salieron los alumnos de “Plastic” la académia de Dj's de Barcelona, que estuvieron súper bien y trajeron a una pedazo de “monstrua” como diría Rosario Flores, una chica que tocaba el teclado de muerte! Y cuál fue mi sorpresa? Que vi aparecer allí encima del escenario a mi amigo y exconcursante de Operación Triunfo Maxi Giménez cantando junto a ellos, me hizo muchisima ilusión verlo actuar, no me lo esperaba para nada y me sorprendió un montón, lo hizo genial.




A las 21h muy puntuales salieron Efecto Pasillo, un grupo muy guay que tiene un buen rollo increíble, de los que conocía bastantes canciones al dedillo y las que no me sabía me sonaban porque de vez en cuando si me he puesto la lista de Sportify de Efecto. Me engancharon cuando los escuche la primera vez con “Pan y mantequilla”, tienen unas canciones súper pegadizas, bonitas y con rollazo. Igual me pasó al escuchar “no importa que llueva” y como he dicho al principio con “Cuando me siento bien”. Son canciones que no puedes dejar de escuchar una y otra vez.


En concierto son súper divertidos, aun que no conozcas sus canciones, lo disfrutas igual. Además hay una parte dónde hacen un remix de canciones del verano, canciones populares como "Bailando" o "i like to move it" donde es imposible no saltar, bailar y cantar. He encontrado un video en youtube donde se puede ver un poco la fiesta que montan y el gran final que le dan donde todos gritamos "Con efecto pasillo.. EFECTO PASILLO"

Al lado tenía un grupito de chicas que al parecer sólo conocían la canción de “pan y mantequilla” y cada vez que acababan de cantar una canción, gritaban “pan y mantequilla, pan y mantequilla” de verdad hay gente tannnn maleducada, con lo pacifica que soy yo y que hostia con la mano abierta tenían. Obviamente iban a cantarla, pero la iban a dejar para el final, para acabar por todo lo alto.


Lo que caracteriza a sus canciones es que son súper positivas y optimistas, son justo como estoy yo ahora, en pleno proceso de crecimiento personal y más positiva que nunca. Una canción que habla de ello es la conocida “Cuando me siento bien”

Pero otra que también lo hace y no es tan conocida es “imagina” algo que tendríamos que hacer todos. A mi me recordó muchísimo a mi prima que le encanta Alicia en el país de las Maravillas y que necesita un poquitín ese pensamiento. Tengo que confesar que des de que la escuche en el concierto, no me la puedo quitar de la cabeza y la escucho una y otra vez!

Invitaron a cantar con ellos a Jorge Ruíz (Cantante de Maldita Nerea) y a tocar a Tato (Guitarrista de Maldita) 


La canción que cantaron fue “No importa que llueva”

La verdad es que no me importaría ir a otro concierto de Efecto Pasillo, así que no os sorprendáis si hay otra crónica de ellos en este blog.

A las 22.30h salieron Maldita Nerea, que me emocionaron, me encantaron, me hicieron saltar y cantar a gritos. Como tenía tantas ganas de concierto, porque hace mucho que no iba a uno, uno “cañero” en el que poder saltar, me gustan muchísimo los grupos de pop / pop-rock español, por supuesto mis locos: El Canto Del Loco, Pereza, Despistaos... pero han ido desapareciendo. Por suerte han aparecido otros a los que me he ido uniendo, como es el caso de Maldita Nerea. Así que cuando salieron cantando yo decidí disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía, y entre el grupito “pan y manttequilla” tenía justo delante a unos padres con sus dos hijas pequeñas, la primera fila de un concierto así no es para dos niñas, y menos si me tienen a mi detrás que no me corto un pelo, me encantan los niños, trabajo con ellos pero... ese no es su lugar! Aguantaron 1 canción y media conmigo saltando detrás y gritando.


Ellos le devolvieron la invitación a Iván de Efecto Pasillo y le invitaron a cantar su último single, una canción súper bonita que espero que haga pensar a los tío que infravaloran a la chica que tienen al lado.

Maldita Nerea hace de cada canción algo especial, en la anterior nos hicieron hacer un corazón con las manos, en “en e mundo genial de las cosas” nos hicieron a todos sacar el movil, poner la luz del flash y crear un mar de estrellas, fue precioso... En la foto se puede ver un poco las vistas que tienen ellos de ese mar de luces.


Creo que cantaron todas las que más me gustan “piedra papel o tijera” y “el secreto de las tortugas” 


Luis, el guitarrista que tenía delante, es súper divertido, estuvo todo el rato sonriendo, venga a cantar y mirarnos... simplemente, me encanta! Por lo general al gente mira al cantante y lo sigue con la mirada todo el rato, yo normalmente cuando el cantante se va hacia un lado, me fijo en algún músico y le toco a Luis, en el que ya me había fijado bastante cuando el concierto del Sant Jordi Club.


Fue un concierto impresionante, lleno hasta los topes a todo lo que daba la Av. Mª Cristina.


Cuando acabó el concierto, junto con mi amiga y Joan y Cris, fuimos a ver si podíamos verlos, ya que sabía por donde salían y para mi sorpresa estábamos los 4 solos y al poco llegaron 3 niñas más que se sentaron a un lado y allí se quedaron apartadas. Al poco de estar allí vimos salir a Tato con su familia y le saludamos y se acercó a hacerse una foto y nos dio las gracias, le felicitamos por el concierto y nos dijo “ahora saldrá Jorge” y yo respire tranquila, ellos sé que tenían dudas pero yo pensé ¿por qué Tato va a mentirnos y va a dejar mal a Jorge? Y jutno con mi pensamiento positivo “lo vamos a ver” y mucha paciencia, seguimos esperando y nos pusimos a hablar con los de seguridad, muy simpáticos, nos echamos unas risas, nos explicaron que hay fans que hacen locuras, que siempre son (somos) los mismos los que estamos los primeros, excentricidades de los famosos como que a Alejandro Sanz no le gusta ver las paredes y tienen que cubrir las paredes de su camerino con sábanas.


Al poco rato salió el nuevo guitarrista Rafa, súper simpático, estuvimos hablando un ratito con él, nos pregunto que qué nos había parecido el concierto, nos explicó que él llevaba solo 1 año y pico en conciertos pero tocaba la guitarra des de el principio en los Cds. Él también nos dijo que luego saldría Jorge, pero que aún tardaría un poco porque estaba cenando y atendiendo a invitados, medios, personal y demás.


Seguimos esperando un buen rato y ya a las 2h o así salió Jorge, que nada más vernos se acercó a donde estábamos, nos saludo, nos pidió perdón por tardar tanto, también nos preguntó si nos había gustado el conci, le explicamos lo de la amiga de Cris y Joan y le grabó un audio para que se lo hicieran llegar, yo le dije que era la zumbada que se fue a las 7h de la mañana con el saco de dormir al Palau a hacer cola cuando actuaron allí... más majo que todas las cosas nos atendió súper bien y nos hicimos la foto con él.


Cuando acabó con nosotras, entonces si se levantaron las 3 chicas que ni se habían inmutado con los otros, y se hicieron foto con él y tal, y yo les dije a mis amigos que en el coche estaba Luís el guitarrista y que fuéramos a saludarle y se bajó del coche, nos atendió súper bien, se hizo también las fotos, nos agradeció el estar allí y ya nos despedimos.


Una gran noche llena de momentazos, no sé como lo hago, pero siempre tengo una historia que contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario