lunes, 4 de enero de 2016

Berto Sigue Con Nosotros (Sala Barts)

03/01/2016

Fui a ver a Berto Romero por enésima vez, he visto varias veces La Apoteosis Necia, creo que unas 5, que es su antiguo espectáculo de monólogos y este nuevo va por el camino. Hace años vi trocitos de este monólogo final, hizo una especie de “monólogo de prueba” con material que tenía para ver como funcionaba, pero ahí se quedó. Hace más de 3 años que fui con mi prima a ver “Así están las cosas” eran 4 únicas funciones, las 4 con algo diferente, eran como un test a ver que es lo que más gustaba, con que se reía más la gente. Tras esas 4 funciones, se quedó con lo que más gustaba, que en mi caso, si hubiese ido a las 4 seguramente no hubiese podido quitar nada porque para mi Berto Romero es un genio del humor, hace justo el tipo de humor que me gusta y es no sólo lo que dice sino como lo dice, y la espontaneidad con la que le salen muchas cosas, la frescura y rapidez mental que tiene, no tanto en los monólogos porque ya tiene el guión y a estructura, pero si en general, me encanta y no puedo evitarlo. Hace 2 años vi este mismo monólogo terminado, en el pueblo de al lado del mío y el resultado final era parecido al que yo vi de prueba, no aprecié grandes cambios.


Esta vez volví a ir con mi prima, pero a la sala Barts, fue un poco un autoregao de reyes para las dos. Cuando llegamos media hora antes, había una cola enorme, parece que nos habíamos puesto todos de acuerdo para ir ese día, supongo que estara llenando el teatro estos días, ya que es un crack. Estábamos en platea en 6ª fila, la más cercana que había cuando las compre, ya sabéis que yo soy de primeras filas si puedo.

Tenía varios recuerdos del monólogo, aún así me hacía gracia, siempre he dicho que Berto tiene algo que me traspasa y es inevitable que me reía. Al monólogo ha añadido hablar de sus dos últimos hijos, que la otra vez como aún no los tenía, evidentemente no hablaba de ellos. Las canciones que canta hacen mucha gracia y la gente se ríe, pero como yo me las sabía de memoria porque antes las había cantado en el programa de Buenafuente y yo era tan friki de Berto que me las ponía en el móvil con el resto de canciones y las cantaba en vez de reírme.

Quería destacar un par de cosas, pero justo he revisado la crónica de cuando fui la otra vez y ya las comenté, justos esas dos, os dejo el link por si queréis leerlo (Haz clic en la foto) aunque lo comentase la otra vez, quería decir algo un poco diferente. 

Hay un momento que Berto va a Hablar de su abuela y dice “mi Yaya” y yo le dije a mi prima “La yayatola” de la que hablaba en su antiguo espectáculo “La Apoteosis Necia” y acto seguido Iván Lagarto, le dice “¿otra vez con eso?” me hizo mucha gracia adelantarme. Iván es el compañero de Berto que siempre le toca la guitarra en sus canciones y además tiene un canal youtube en el que sube las maravillas que hace como "el remix de El Caloret" que no tiene desperdicio.

Yo no recordaba que la otra vez ya me pasó algo parecido, pero Berto hace una pregunta al público y las 2 veces, la anterior y esta, contesté yo, pro que la gente se queda callado y es incomodo, y animó al público a que contestará y dijo “Quién lo sepa porque ya ha venido anteriormente a otra función que no diga nada” y yo “upsss..”

No me cansó de verlo actuar, de reírme, de recomendarlo... es el mejor monologuista de mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario