domingo, 14 de abril de 2013

Firma Albert Espinosa (FNAC)

04/04/2013



Después de mucho tiempo esperando, por fin Albert saca nuevo libro “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, que no nos podemos quejar porque no para entre la serie, peli, obra de teatro, colaboraciones… Pero como nos tiene tan mal acostumbrados… ya nos gusta que no pare y si puede ser que cada año por Sant Jordi tenga libro nuevo… mejor que mejor.

 





El libro es en el que se basó para hacer la obra “Els nostres tigres beuen llet” y uno de los capítulos de la 2ª temporada de Polseres Vermelles (el de la historia del Benito) Son dos formas bastante diferentes de enfocar la historia y el libro, siendo la misma historia es otro mundo, está más centrado en otras cosas, es más profundo, diferente… he de decir que me ha gustado muchísimo más el desenlace de este libro y que al igual que la obra de teatro y que el capítulo de la serie consiguió hacerme llorar, quizás no tanto porque la musiquita y las imágenes ayudan, pero me llegó.



Tenía tantas ganas de leerme el libro que cuando lo pille me dio miedo acabármelo, decidí disfrutar de cada capítulo, de cada frase, de cada enseñanza, de cada palabra… un libro lleno de la esencia de Albert Espinosa, esa que te hace pensar, sentir, recordar, reflexionar, sonreír, emocionarte, enamorarte del personaje y empatizar con él, hace que te replantees cosas de tu vida, momentos, comportamientos y te empuja a que algo en ella cambie, que cambie para mejor. Te das cuenta de las cosas buenas que tiene la vida, dentro de todo lo malo siempre hay algo bueno.








Bueno, voy a la crónica en sí. Llegué al FNAC un poco después de las 15.30h a hacer cola y había 6 personas ya, con 4 de ellos empecé a hablar enseguida, yo sabía que tendría tema de conversación en la cola, pero no sabía que congeniaría tan rápido con la gente, porque mi intención era leerme lo que me quedaba del libro (30 páginas aproximadamente) pero no podía parar de hablar. Eso sí, conse acabarme de leer el libro entre conversación y conversación. A las 17h más o menos nos pusieron en cola apartados de la puerta para que no molestáramos y vinieron a repartirnos numeritos para entrar, yo tenía el numero 5 y justo dos chicas de delante habían ido al WC  y al volver al momento les dieron el 80, flipamos al ver que había tanta gente en tan poco tiempo.


Al poco de llegar yo detrás de mi llegó una chica que vivía cerca de mi pueblo con la que estuvimos hablando bastante, hicimos grupillo y estuvimos compartiendo nuestra pasión por Albert Espinosa, Polseres, sus libros…


Empezó a llegar la televisión, presentadores explicando el fenómeno Albert Espinosa, grabando, haciendo fotos… A las 18h nos entraron para dentro en grupos de 20-30 personas. Solo tenía 6 personas delante, estábamos todos con bastantes ganas de poder hablar con Albert, para algunos era la primera vez y estaban bastante nerviosos.



Por fin me llegó el turno, fue muy especial, como cada uno de los momentos que estoy cerca de él, me cogió de las manos y me dio las gracias por ir, me dijo que estaba muy bien situada en la cola que era de las primeras como siempre. Cuando vio mi camiseta (del libro “Si me dices ven, lo dejo todo pero dime ven”) me dijo que estaban haciendo las de este libro y que ya me daría una, y le dije que para Sant Jordi iría a verle y me dijo que me la conseguiría para mí. Después se miró el libro y me preguntó si ya me lo había acabado y le dije que sí y que me había gustado mucho, que me sorprendió el final, que vi que era la misma historia de la obra de teatro pero con otro punto de vista y que el final al ser difeió y me gustó más. Y también le expliqué que lo bueno de su obra y su libro es que lo ha hecho él todo y ha sido fiel a su esencia, no es como los directores que adaptan un libro a peli y no tiene nada que ver o tiene otra interpretación… Como siempre un placer enorme hablar con él. Luego me hice foto con él y nos despedimos.



Al salir de la firma hablé con los que había conocido en la cola y nos pusimos a decirnos que nos había dicho y que nos había puesto en el libro, que hasta entonces no lo había visto y al leerlo sentí un escalofrío, flipe: “Para Purpu, me encanta tu energía es parte de tu magia”. No sabéis que se siente cuando recibes palabras tan bonitas y especiales de una persona a la que admiras tanto y que te apasiona todo lo que hace.


2 comentarios:

  1. purpuuu:) yo soy la chica q vive cerca de tu pueblo jajajaja, realmente fue un buen dia, me gusto mucho conoceros xq eso hizo q la espera fuese mas rapido, q te vaya todo muy bien y q sigas conociendo famosos, un besooo

    ResponderEliminar
  2. un placerrr :D a ver si coincidimos en alguna otra cosilla de Albert!

    ResponderEliminar