martes, 7 de mayo de 2013

Sant Jordi 2013



Como cada año me fui a las ramblas, con mi lista de escritores, lugares donde firmaban y horarios. Este año quería ir a ver a, como no, mi queridísimo Albert Espinosa, al encantador Risto Mejide y a Federico Moccia que como tengo 4 libros suyos y solo uno firmado… pensé que podía acercarme a que me firmará.


Este año me salió un poco el tiro por la culata, el tema de mi organización horaria. Ya que yo había organizado donde iría primero, una ruta de sitios y horas perfectamente calculado pero… como tuve que ir las 2 primeras horas a clase para entregar un trabajo, cuando llegué a mi primer destino a las 10.30h “ 11.00h – 12.00h Albert Espinosa en Abacus Diagonal“ ya había una cola inmensa y pensé que no me daría tiempo que me firmara y me fui a la siguiente parada de Albert Espinosa que era “La casa del libro de Passeig de Gràcia, de 12.00h a 14.00h” y llegué a las 10.45h así que era la primera de la cola y aproveché para hacer amigos… estuve hablando con una chica muy simpática que iba a ver a Carlos Ruiz Zafón, que estaba en la mesa al lado de donde estaría Albert, y aproveché para hacerle una foto, que me leí sus 3 primeras novelas juveniles y me encantaron (El príncipe de la Niebla, El palacio de medianoche, Las luces de septiembre y Marina) Me gustaría leerme los otros que tiene, incluso tengo “El nombre del viento” en casa, pero no doy abasto, soy una máquina de leer.

Al ratito llegaron los 2 hermanos que conocí en la firma de Albert en el FNAC (Rubén y Ana). Después de más de 1h esperando, luchando con uñas y dientes para que no me movieran de mi sitio, recibiendo empujones porque había muchísima gente, además había mucha gente que quería pasar de un lado a otro y toma empujón, y luego estaban los que salían de las diferentes firmas y pasaban por delante o por detrás de la fila, más empujones… todo eso sumado a un calor insoportable, hizo un momento agonizante único. Poco antes de que llegara Albert, estaban por allí las cadenas de Televisión y, para variar, me pillo la TV y me dijeron si podían hacerme unas preguntas. En este caso eran los de TVE1 y me hicieron una mini entrevista en castellano y una mini entrevista en catalán. No he encontrado el vídeo de la entrevista pero si el reportaje de Sant Jordi i al final sale un momento Albert i se me ve a mi preparada para que me firme. 


Pocos minutos después de las 12h llegó Albert y fue una locura, más empujones, las televisiones haciéndole entrevistas, las revistas y periódicos haciéndole preguntas y fotos… y la gente de la cola quejándose a gritos, porque si lo entretenían tendría menos tiempo para firmar. Yo estaba la primera pero dejé pasar a una chica que iba con muletas y la pobre estaba cansada y la habían empujado por todos lados. Así que le firmó y fue mi turno, pobre Albert, estaba tan agobiado que ni me había mirado y me pregunto “¿nombre?” y yo “Purpu” y el “¿Qué?” y porfin me entendió me miró y me firmó. Pero sólo me puso “para Purpu”


No me pude hacer foto ni nada, le di el regalito que tenía para él y me dio las gracias como pudo y le pedí l camiseta del libro, como me prometió que me daría y la chica no quería dármela porque era solo para los que llevaban el libro, pero yo ya lo tenía firmado y lleve un poster de su antiguo libro, así que Albert se giró para decirle que me la diera. Si es que es un amor!
Para que os hagáis una idea de cómo era de locura la firma, me firmó a mí la segunda y mientras firmaban a la 5ª persona, la chica de las muletas y yo aun estábamos delante de la mesa intentando salir de la cola.
Aquí tenéis la foto del regalo que le hice: un cuadro en 3D con una foto nuestra en el centro y alrededor 4 fotos significativas de sus 4 libros (el monigote de “el mundo amarillo”, las miradas de “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuésemos tú y yo”, el Faro de Capri de “Si tú me dices ven lo dejo todo, per dime ven” y la brújula de “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” y mi frase en forma de agradecimiento “Gracias por regalarme tu sonrisa, tu magia, tus palabras… Eres y serás siempre un amarillo, una perla en bruto”



Después miré mi lista de firmas y justo de 12h a 13h estaba Risto allí mismo en “La Casa del Libro de passeig de Gràcia” Eran las 12.15h como mucho así que di la vuelta por detrás a la caseta y volví hasta llegar a la cola de Risto, otra cola en la que hubo problemas porque la gente no paraba de colarse por los lados, pero ahí estaba “Purpu, organizadora de colas profesional” y me puse a mandar a la cola a todos los que intentaban pasar por el lado y colarse, había todo tipo de personajes:
- Los que juegan al despiste: me pongo al lado sin hacer mucho caso a nada, como que la cosa no va conmigo, solo voy a mirar, me voy colocando más para dentro hasta me camuflo con el resto de los de la cola
- Los que tienen la cara más dura que el cemento: llego, miro y veo la cola, ¿qué es muy larga? Me voy adelante, me pongo al lado y cada vez que se mueve un poco la cola meto el pie, el brazo, el culo o lo que pueda hasta haberme colado con toda mi geta. Esta especie tiene además el morro de vacilarte y contestar de malas formas “yo ya estaba aquí”.
- Los no me como un rosco: estos son los más fáciles de  manejar, llegan y se ponen con miedo al lado, sin casi acercarse a la cola, van mirando tímidamente, y no les da tiempo a actuar porque con un par de palabras ya se han ido al final de la cola pidiendo disculpas.
Bueno, como veis, la cola entretenida. A eso de las 12.40h yo creo que ya estaba con Risto, que me regalo su fabulosa sonrisa, es tan encantador y amable… me pregunto por mi nombre, me fue firmando y le dije que yo era la amiga de “Jk Eandi” que le acompaño a “Tú Sí Que Vales” y que le dije la frase de su libro, justo el que llevé para que me firmará. Le hizo gracia y me dijo “Por algún lado tenía que salir”.


Mientras me hacía la foto con él me dijo, “espero que te guste el libro” y le dije que ya me lo había leído, éste y los otros 2, y me habían gustado mucho, y me dijo que me tenía que comprar el nuevo “Annoyomics” y le dije que sí, que lo tenía pensado y que es uno de mis regalos de cumple, y me dijo que me gustaría mucho. Le di dos besos, me despedí y me dijo “encantado Purpu, que vaya bien”



De ahí mi plan era irme directa a la firma de Federico Moccia, que estaba en “El Corteinglés del Portal del Angel de 12h a 14h” así que aun tenía 1h aproximadamente, para que me firmara. Pero cuando iba de camino allí recibí un Whatsapp de Rubén y me dijo que TV3 estaba en Plaza Catañunya y que estaban entrevistando a los “Polseres Vemelles”, para quién asombrosamente aún no los conozca son los protagonista de la serie de Albert Espinosa, que ya se ha emitido la primera temporada en castellano en A3 “Pulseras Rojas” y justo el día antes de Sant Jordi se emitió el último capítulo de la 2ª Temporada en la Televisión Catalana. En este caso fui yo la que se intentó meter de cualquier forma y llegar a primera fila para poder verlos. Cada vez que salía alguien de delante yo avanzaba y pasito a pasito conseguí colocarme en primera fila y verlos y además, chupar cámara de una forma… sobre todo cuando cantó el grupo de música catalán "Lax'N'Busto"


Fue una locura, niñatas hormonadas dando gritos, muchas gritaban el nombre del personaje en vez del actor, saludándoles, cada vez que ellos miraban se volvían locas… se quejaban porque no les saludaban y yo pensaba “tío un poco de respeto que están grabando un programa en la tv y no van a estar saludando en medio de la entrevista a todos los que le llaman” encima la gente que no dejaba de empujar y llegaron a cargarse la brida que unía la valla que yo tenía delante con la del lado y volvió la “Purpu, organizadora de filas y masas de gente en general, profesional” ya que los seguratas no hacían nada yo empecé a decirle a la gente “tío, hacer el favor de no empujar, sobre todo los de delante, porque se caerá la valla y nosotros detrás y los de detrás encima y los otros pasaran como puedan y se tirarán encima de los polseres así que… haced el favor” y entonces los seguratas medio medio empezaorn a hacer algo y a hacer gestos de que nos echaramos para detrás… 
Aquí os dejo algunas fotos de las que conseguí hacer en el programa.







Después de ahí, sobre las 14.30h me fui a comer con mi madre, com es tradicional ese día y pasé por delante de la firma de Federico Moccia y aún seguía firmando ¡Increíble!

FELIÇ SANT JORDI 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario