jueves, 1 de mayo de 2014

Sant Jordi 2014

23/04/2014

Este día es muy especial para mí, no sabéis lo que se siente, el día de Sant Jordi es el día de los libros y las rosas, en Cataluña a demás es el día de los enamorados de aquí, la calle se llena de paraditas con libros  rosas, todo el mundo sale a la calle, siempre brilla el sol, está lleno de famosos que firman sus libros, se hacen programas de TV y de Radio en a calle… Yo siempre me he hecho un planning con: autor, lugar, hora… y a cada hora estaba en una caseta diferente con un autor que me gustase, hacía colas (lo que me gustan a mí las colas) y veía a todos, con mi eficiente planificación.


Pero este año a diferencia del resto de años no firmaba Andreu Buenafuente, ni Berto Romero, ni mi querido Albert Espinosa… que es a los que voy a ver siempre, este año solo me interesaba ver a Risto Mejide. Así que no me salté clases, ya que tenía solo 3h y a la hora del patio acababan, y me fui para la diagonal donde había quedado con mi madre para compartir este día.

Al llegar al Corte Inglés de Diagonal allí estaba ella plantada delante de la caseta de Christian Gálvez y me insistió para que le sacase una foto, así que ya que la tengo, la pongo.


Después nos fuimos directas al Corte Inglés de Cataluña donde firmaba a las 13h Risto Mejide. Yo muy precavida a las 12.30h ya estaba por allí buscando donde hacer la cola para ser de las primeras y no quedarme sin firma. A las 12.40h o así se empezó ya a formar la cola para la firma de Risto, y yo allí pensaba ¿y qué le digo? Ya lo he visto 2 veces en otras 2 firmas (aparte de en todas las galas de OT y todas las veces que he ido a TSQV) donde había podido hablar con él. Risto tiene 5 libros, de los que yo tengo 4 (el último aún no porque el presupuesto no me da pa tanto), que me encantan, me quedo con “Que la muerte te acompañe” me fascinó el libro. Pero en esta ocasión llevaba para que me firmase “Annoyomics” en éste habla de su experiencia en Operación Triunfo y me encantó leerme esas partes desde su punto de vista, fue muy chulo y más yo, fan incondicional del programa, programa que viví al 100%, como dice el mejor animador de público del mundo (el gran Mateo): “No es lo mismo hacer que ver, nosotros hacemos Tele”. 



Cuando llegó mi turno me preguntó el nombre y empezó a firmarme el libro y le dije que me había gustado mucho, sobretodo la parte en que hablaba de OT porque yo era de las frikis que iba a todas las galas, a la academia, al hotel, que hacía cola para poder estar en el que era mi sitio… que vivía intensamente el programa… y él automáticamente dejó de escribir para mirarme (y además yo creo que también para hechizarme) y mientras le explicaba el me sonreía y asentía y se le iluminaba la mirada y me dijo que tiene muy buenos recuerdos de ese plató, que en él hemos vivido grandes momentos y que era muy way la gente que iba a todas las galas y lo viví tanto.


Como he dicho, he podido hablar con él, con esta, 3 veces y he salido las 3 veces enamorada de él, es tan adorable, es un amor y cuando te sonríe… es todo simpatía y la gente que lo critica sin conocerlo es por eso, porque no lo conoce.


Cuando salí de la firma iba yo en mi nube, súper feliz y enamorada y me pararon unos que estaban haciendo una entrevista, o algo parecido, sobre “La colonia de Risto” porque cuando firmaba, echaba su colonia en la página. Y me empezaron a preguntar qué a que me olía y que si me gustaba el olor y yo e shock les dije “si, si huele a… Risto!” #OleYo que agusto me quedé con la respuesta. Tras eso fui eufórica a explicárselo a mi madre, que me esperaba en un banco sentada y subí la foto a Instagram, lo etiqueté, sin ninguna intención, porque pensé cualquier otro día quizás lo mira, pero hoy… con las de cientos de personas que le escribirán tweets de agradecimiento y tal… al igual. Pues a la hora de comer me lleve la sorpresa de que me había citado el tweet con la foto contestadome “a ti” Aquí podéis verlo:


Después vino mi prima, nos fuimos a comer al 100 montaditos y al acabar quedé con mi amigo Miguel (el de los conciertos de ECDL, Dani y El Pescao) y nso fuimos él, su amigo, mi prima, mi madre y yo a hacer cola para Mario Vaquerizo, porque él llevaba el libro y ya que estábamos pues fotico al canto. Tras me de 1.30h de cola (porque Mario llegó como 30min tarde) empezó la firma y en unos 20min aprox ya estábamos atendidos. Cando llegó lió una, todo el mundo se volvió loco, la gente intentando colarse en la fila, y yo poniéndome histérica porque no soporto que la gente se cuele, así que los de delante que no paraban de decir “ese se está colando, mira aquella…” me salió mi vena organizadora de colas de eventos y dije yo “a ver, ¿quién se está colando?” y me dijeron quién y me fui como un huracán a decirle que la cola estaba allí, señalando el final, que algunos llevábamos más de 1h esperando y ellos con la excusa de “no, solo estábamos mirando” ya, claro… y yo soy monja.

Cuando llegó nuestro turno liamos una… llevábamos un solo libro para 5 personas, pero como nos hicimos medio amigos del segurata nos dejo pasar de 2 en 2. El baile de entrar salir y la cámara fue el siguiente:
1- Entraron Miguel y su amigo Albert, que era el que hacía la foto.
2- Entré yo me hizo la foto Albert.


3- Mi madre se acopló a mi foto, la que también hizo Albert.


4- Albert se puso e hice yo la foto.
5- Entró mi prima a la que le iba a hacer la foto y me dijo que me pusiese con ella y nos sacaba la foto Albert.


A todo esto estaba la tele que acababa de llegar, con mi típico imán para las cámaras que grabó mientras estábamos con Mario. El cachondeo fue tal que prácticamente ni le dijimos nada, solo besos y fotos.

Después de ahí, me fui al Movile World Congress, donde estaba haciendo de la princesa de la leyenda de Sant Jordi mi querida Sonia Benages, con la que nos hicimos foto, salude, abracé, besé…

Después subimos arriba que regalaban bebidas, mientras bebíamos vimos a Loles León y nos hicimos foto con ella, la vimos presentar su libro…


Después vimos a un actor, que me sonaba muchísimo, estoy segura que lo he visto en más de una serie y no conseguía acordarme de ninguna. Me encontré con mi amigo Román y con todo su morro fue y le preguntó a unas que se estaban haciendo una foto con él que quién era y le contestaron que un actor de “La Riera” (serie catalana) así que nos hicimos foto. Yo al llegar a casa removí internet buscando al actor y aun no he descubierto quién es, ni en que serie sale, así que si alguien lo reconoce que me lo diga por favor, que me tiene to loca la intriga.
(FOTO Próximamente, de momento os quedáis con la intriga como yo)

Allí también podías hacerte foto con el croma Verde y te ponían un fondo, así que ya que estábamos… mi prima y yo nos hicimos una.


Antes de volver a casa quedé con un par de amigos pa hacer una birra (que era la 4ª del día) y no son famosos, pero para mí son importantes, formaron parte del día y forman parte de la crónica, y punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario