lunes, 9 de junio de 2014

PrimaveraPop Los 40 (Mario Jefferson) PARTE1

Concierto del Primavera Pop 2014 en Barcelona, organizado por de Los 40 Principales (con Mario Jefferson) PARTE 1


23/05/2014

Esta crónica es tan larga que la he dividido en 2 entradas para no saturarlo, pero tranquilos que la tengo escrita entera y la subiré con horas de diferencia, no os haré esperar.

Hoy os voy a escribir como pocas veces tengo el placer de hacerlo, y es con todas las emociones a flor de piel, con todo lo que he sentido muy reciente. ¿Qué mejor momento para escribir la crónica (o una parte de ella) que de vuelta del concierto ahora que tengo una hora de bus?

No he tenido tiempo de asumir, asimilar y ordenar pero intentaré haceros la lectura lo más amena posible sin muchos saltos en el tiempo ni sin sentidos.

Lo primerísimo, antes que nada decir que esta entrada va dedicada íntegramente a mi queridísimo y gran amigo Mario Jefferson, al que hacía 2 años y medio que no veía y al que llevo esperando volver a ver en concierto desde que salió su CD en octubre. Esta crónica va para él porque es por él por el que la he vivido, sin él no tendría sentido.

Tras la dedicatoria, viene mi impresión general del concierto. Buff… ¿cómo decirlo? Estoy un poco chof, entre otras cosas porque ¿qué son Los 40 principales sin El Canto del Loco? No ha habido ni una mención, ya no digo a ECDL pero coño… un “Dani Martín no está porqué hoy tenía concierto en Madrid” y ya, ni han insinuado nada al respecto sobre ellos, esto me lleva a lo que para mi representan Los 40 Principales, es una radio joven que escucha todo el mundo, a mi cuando me pregunta qué tipo de música escuchó yo siempre contesto “Lo que ponen en Los 40” para mí son grupos de pop-rock: ECDL, Pereza, Despistaos, Maldita Nerea, Lagarto Amarillo… y cantantes actuales del estilo: Lady Gaga, Katy Perri, Beyonce… es música que escucho, que me gusta y me representa, y allí me he encontrado un colectivo de niñatas hormonadas de 12 a 16 años megafans de Abraham  Mateo, Justin Bieber, Auryn, One Direction… Yo aun recuerdo el mítico concierto de Los 40 para la Mercé con nada más y nada menos que ECDL, Pereza y McLan, bombazo!

Iré soltando mi frustración a lo largo de toda la crónica porque ha habido realmente momentos insoportables o muy criticables. Y como yo no tengo pelos en la lengua pienso decir todo lo que pienso.

Cuando he llegado estaba sonando uno de los grupos que actuaba, “Clover” y me han recordado muchísimo a “Panda a Tope” el grupo de Bart Simpson en el capítulo de La Marina.

He llegado a “hacer cola” alrededor de alas 12h, está entre comillas porque al ser al aire libre no era cola, era ponerse directamente ya delante del escenario. Había un mogollón de gente en el medio de píe (como 10 filas), porque estaban con las pruebas de sonido, y a los lados parecía que había menos, así que me he colocado en un lateral en la 5ª fila y con la tontería de las pruebas de sonido que estaba todo el mundo de píe me he ido haciendo mi hueco y he estado todo el día ya en 3ª fila. La verdad es que ha sido un poco horroroso… 8h al sol, sentada o de píe, pero sin poder moverme, aguantando los grititos agudos de las niñas… y como se han pasado el día haciendo pruebas de sonido la gente no quería sentarse  y estábamos apretujados como latas de sardinas.
Como siempre yo he estado en el grupo de los listos y junto a otros 3 he aguantado sentada hasta las 18.30h-18.45h
Algunas fotos de los de las pruebas de sonido:


Xuso Jones

The Vamps

Abraham Mateo

Durante el día no paraban de haber cámaras de programas locales, de canales de radio, de revistas, canales de Youtube y blogs… y en una (adolescents.cat) han pedido voluntarios para hablar y como a la pobre chica no le hacía caso ni el tato, me he ofrecido yo para contestarle 4 preguntitas. También grabaron un video hablando con los artistas. En el minuto 2.40 sale mi Mario.


A las 19h ha salido Adrià Ortega, locutor de Los 40 Catalunya, y ha empezado a pinchar música y hemos empezado a animarnos al fin estaba a punto de empezar y al fin se había ido el sol ya (que estoy que parezco una gamba), ha empezado la fiesta con Adrià Ortgea pinchando 1 horita de música y poco antes un grupito de chicas ha ido al lavabo y ya han dicho que no volvían por no sé qué historia con Abraham Mateo, así que justo antes de empezar yo ya estaba en la 2ª fila. Y he aprovechado para hacer un par de fotos panorámicas de todo el gentío que había.

Han salido 23 artistazos, unos me han gustado más, otros me han gustado menos… se me ha hecho un poquito pesado, bueno hasta que ha salido Mario no, porque yo tenía un objetivo y ese era poder verle cantar, que de hecho durante el día preguntaba y yo era la única que iba a verle exclusivamente a él, algunos venían a verle pero de revote. Al acabar Mario se me ha ido un poco la motivación, pero yo he seguido dándolo todo hasta el final.

(Ahora empiezo a escribir en pasado, que no me dio tiempo de acabar la crónica en el bus)

Voy a intentar escribir sobre todos los artistas y que me parecieron, he encontrado un videoresumen que e irá genial para no olvidarme de nadie y que vosotros veáis quién es quién.

Primero salió el gran Tony Aguilar cantando acompañado del, para mi gusto, penoso grupo de baile que creo que eran de una escuela de baile de Badalona y se llamaban Quality, que les pusieron antes de empezar música para que bailaran y hicieron lo mismo que hago yo en la discoteca,  encima yo lo hago bebida!


Empezaron para calentar el ambiente “Clean Bandit – Rather Be” canción veraniega, nada mal para empezar a calentar motores y movernos un poquito.

Acto seguido salió “Anita - Show das poderosas” con una canción algo más movida, lo que me pasaba mucho cuando los presentaban es que al verles la cara no sabía ni quién eran, a algunos ni con el nombre les relacionaba a su canción, pero luego sonaba la música y como gran oyente de Los 40, pues me sonaban todas las canciones y me sabía prácticamente todas.

Después les tocó el turno a “Dreamland” de la serie de cuatro, primero salieron las chicas que se llaman “5 Dreams” con una canción súper chula “Baby”, que creo que yo era de las pocas que la había escuchado y la cantaba, porque parecía que a los demás les venía de nuevo. 


Entre las 5 chicas de Dreamland esta Alexandra de OT2011 que de las chicas de la edición era mi favorita, me hizo muchísima ilusión volver a verla, con lo que he vivido yo OT allí en todas las galas, la academia… que recuerdos!


Os dejo el videoclip de la canción que mola mucho y seguramente la mayoría no la habréis escuchando aún.

Y al acabar ellas, salieron los chicos que llevan el nombre de la serie “Dreamland” y cantaron el ya conocido temazo de “Evereybody Dance”. Esta parecía que se la sabían más, pero solo le daban gritos al “rubio” del grupo, Javier Tudela, que ni se sabían el nombre, ¿qué está bueno y se mueve bien? Pues a palmear como hormonas con patas que somos (esa era la filosofía del 90% de las asistentes allí).

Luego salió “Mr. Kilombo” con “Al Norte”, una canción que me encanta mucho, está en mi lista de reproducción habitual, tiene un rollo muy chulo y es de aquí, es catalán y creo que escribió la canción en Montserrat, por lo que dijo, ósea muy cerquita de mi casa. Yo me puse súper contenta a cantar dándolo todo y la gente a mí alrededor ni se inmutaba, ¿Cómo pueden no saberse la canción? Bueno, yo la disfruté mucho, de las que más. Un gran ÓLE para el señor MIKI Mr. Kilombo.

Después salió “Fraag Malas - No voy a parar” ejemplo de nombre que me suena, canción que también pero no los relacionaba y cara que no había visto nunca. La verdad es que estaba guay la puesta en escena.

Aquí vino el momentazo hot donde se escandalizaron la mayoría… salió a cantar “Porcelain Black – One Woman Army” con un modelito un poco atrevido, y con cada movimiento que hacía se le movía y acabó bailando con los senos al aire, suerte que la chica es un poco inteligente y se puso una gabardina con la que se iba tapando cuando y como podía.


Luego cantó “Wayne Beckford – Too Many Girls” la verdad es que había unos invitados de lujo y canción tras canción me sentía en mi onda, típica tarde de verano en la piscina donde ponen la radio y siempre suena esta música, me lo pasé genial.

Después vinieron “Critika y Saik – un juguete más” aunque igual os suenan más por su otro single “imposible olvidar” típica canción bombazo de GH, muy bonita por cierto. Ésta fue canción de esas de levantar el brazo con el mechero encendido (aun que fuese aun de día) y cantar a pleno pulmón.

La cosa seguía por el estilo, otro chico jovencito que va rompiendo corazones, muy salado y muy simpático el chico (tuve el placer de “conocerle” en persona el día antes... ya os contaré que eso es de ora crónica) él es… “Xriz” el autor de uno de los temazos del verano pasado, que seguro que este vuelve a petarlo, porque el chico lo vale. 

To be continued... (Parte 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario