lunes, 9 de junio de 2014

PrimaveraPop Los 40 (Mario Jefferson) PARTE2

Concierto del Primavera Pop 2014 en Barcelona, organizado por de Los 40 Principales (con Mario Jefferson) PARTE 2

23/05/2014

Aquí empieza la parte 2 y he tenido que tirar de fotos de internet, yo hice fotos de todas las actuaciones pero ya se hizo de noche, pusieron los focos y ya sabéis la calidad de las fotos en esas condiciones...

Tras Xriz la cosa estaba ya caldeadita, empezaba a anochecer y a ser un concierto de los que estoy acostumbrada y apareció “Abraham Mateo” con su nuevo single “lanzalo” el chico lo hace muy bien, tiene buena voz y la canción es bonita y pegadiza, me pareció muy simpático, no lo había visto nunca y la verdad es que merece la pena verlo, no pagaría una entrada para un concierto entero pero por algo así como en este, si que me pensaría lo de ir a verlo, no sé porque se le critica tanto, lo peor de Abraham son las Abrahamers gritonas y hormonadas (por favor que nadie se sienta ofendido no quiero generalizar pero… es lo que vi, sentí y lo que me demostraron).

Luego cantó ¿Cómo no? La canción por la que se le conoce “Señorita”, la verdad es que este chico es un crack cantar como canta a la vez que baila como lo hace, tiene mérito y mucho. Además que se lo curro hablando catalán, que con eso se nos gana fácil a los de aquí, y una de las frases que dijo en catalan fue “aquí al lado del mar estáis todavía más guapas” ya os podéis imaginar a como chorreaban todas las niñas con eso…


Aquí llegó mi gran momento, la principal y casi podría decir única razón por la que fui al concierto, por ver al único, inigualable, la voz más especial… ¡¡MARIO JEFFERSON!! Mi niño bonito al que hacía ya más de 2 años que no veía y me moría por escuchar en directo otra vez, sólo le dejaron cantar una canción, su nuevo single “Not Over You”

Fue tan sencillo y natural como la vida misma, no fue con aires, ni crecidito, ni nada, el se subió al escenario saludó y explicó que llevaba 3 años sin venir a BCN y que se moría de ganas de cantar aquí y que no volvería a pasar lo de que pase tanto tiempo sin venir, y para variar, él que está tan enganchado a las redes sociales como Twitter e Instagram (bueno yo también la verdad) siempre está escribiendo, contestando, subiendo fotos y videos… y como no podía ser de otra manera avisó que a mitad de canción se pondría a grabarse en directo.

Hacer Clic Para ver el VIDEO

La de la pancarta que se ve en el video, soy yo.


Me supo a gloria la canción, pero me supo a poco, a muy poco… tanto tiempo esperándolo y fue un suspiro… espero que tenga razón y que vuelva prontito a Barcelona, porque aquí le queremos mucho y nos cuesta vivir sin él.


Tras mi subidón del concierto la cosa seguía en todo lo alto y salieron “Clover” los que he dicho que había visto en la prueba de sonido y me habían recordado a “Panda a Tope” de Los Simpsons. Os dejo video y judgar por vosotros mismos.

Cantaron dos canciones "Soldier" y a capella cantaron "a quién quieres amar" para mi fueron todo un descubrimiento, si que había oído hablar de ellos porque van mucho al programa de “A tu bola” donde voy siempre con “Sergy y Lety de QQCCMH” pero ya está, ye me gustaron bastante.


Después salió “María Sagana - Sha La La”, otra de casa, otra Barcelonesa que tiene una canción muy divertida y pegadiza y que poco a poco se va abriendo paso en este mundillo, para tener 16 años no lo hace nada mal, parece que lleve haciendolo toda la vida. 


Y ahora sí, este sí que fue el gran momentazo del concierto, el punto álgido donde llegué hasta a temer por mi vida y de verdad. Salieron “The Vamps” yo los había oído con su single “Can we dance” y están bien, a mi me gusta escucharles, es un sonido fresco y no cansa, pero nunca les había visto y no entendía el alboroto que había formado todo el día este grupo, lo entendí al verles en la prueba de sonido, ellos son 4 chicos jovencitos y muy guapos, y claro… tienen a todas las niñas, y a las no tan niñas, locas.


Cantaron dos canciones, el singe y "Last night" pero no las pude disfrutar nada porque me vi envuelta en empujones y gritos agudos constantes en mi oído. Ellos hablaban en inglés entre canción y canción y pensé “calla voy a escucharles a ver que dicen” pues nada, no les dejaban hablar… solo sabían gritar y gritar y volverse más locas por momentos, locas hasta límites irracionales de chicas de la 5ª- 6ª fila (recuerdo que yo estaba en 2ª) alargaban el brazo para tocarles y gritaban “tócame la manooo”, teniendo tooooda la gente que tenían delante, la valla, el espacio entre valla y escenario, y los altavoces… en fin… pensé que me iban a aplastar y entonces fui yo la que se volvió loca y empecé a mover todo el cuerpo brazos, pies, cabeza mientras les daba y empujaba y a gritar apartándoles de mi y diciéndoles amablemente que pararan de una puta vez. Al acabar, eran las 22h o así y yo dije “vengaaaa las niñas a dormir que es tarde, ya han salido “The Vamps” pues ahora ya os podéis ir!” no sabéis que alivio cuando empezaron a irse todas. Bueno a irse o a intentarlo… porque no sabían salir del meollo, el chico que había a mi lado hizo la metáfora que mejor describía la situación “parecen hormigas cuando les borras el camino que empiezan a moverse de un lado a otro pero no saben dónde ir” así estaban ellas. Al vaciarse más la zona, conseguí ponerme en primera fila y allí bien agarrada a la valla acabé de ver el concierto.
En el vídeo podéis ver las pruebas de sonido y la locura de las niñas y las 2 canciones enteras envueltas en gritos.

Con un poco más de calma continuó el concierto con “Sophia del Carmen - Lipstick” otra más que venía con las 2 bailarinas al lado a cantar la canción “sexy y repetitiva” moviéndose como una fresca y con poca ropa…



Depués llegó “Robert Ramírez” a presentar su nuevo single “” aunque todos, o la mayoría lo conocemos por la canción que le hizo famoso, la canción de cabecera del programa El club del Chiste "Sick of love" que lo petó máximamente y como no podía ser de otra forma, también cantó un trocito.


Luego les tocó a “Amelie” un grupo catalán que se está abriendo paso nacional e internacionalmente y vinieron con su nueva canción en inglés "I Don't wanna take it show".

Al fin una cara conocida, una cara que sí me sonaba y nunca mejor dicho “Xuso Jones” con su “Megaphone”. La verdad es que cuando vi que lo habían cogido a él en TCMS no daba un duro por él, pero fue verle actuar y flipé, gala tras gala me gustaba más como cantante, como artista en general y como persona, es un crack y oye, físicamente no está nada mal. 


Acercandose el final salieron las “Sweet California” cantando su single “This is the life” y el conocido tea de “Icona Pop – I don't Care”. Yo no las conocía y dicen las malas lenguas que se han hecho famosas gracias a Auryn porque son amigas suyas. Bueno a mí me da igual, no lo hacen mal y tienen una estética diferente, la canción es movidita y tiene chispa, se te engancha, es de esas que se te mete en el cerebro y no te deja en paz.


Como colofón llego “Soraya” llena de energía con ese vozarrón que le caracteriza para dejarnos un muy buen sabor de boca con "neon Lovers" y "Plastic". A mí ni me apasiona, ni es mi favorita, ni tiene preferencias en mis gustos musicales por haber salido de OT, pero hay que reconocer lo que está bien y la calidad y ella la tiene.

Y ya para finalizar… ”Adelén” una rubia potente con 4 macizorros al lado que no paraban de moverse con “bailar al son del bom bom” no sé porque la dejaron para el final si Soraya ya daba un gran final y esta cabía perfectamente entre las otras 2 o 3 frescas bailongas… en fin, con ella se acabó el concierto del primavera Pop 2014 de Los 40 Principales. Aqí aprovecho la foto de la prueba de sonido que se ve bien, por eso es de día aun en ella.

Mientras yo intentaba salir del tumulto de gente escuché que volvía a salir el grupo de baile Quality, ese tan cutre del que os he hablado al principio y que acompañó a unos cuantos artistas… pero yo ya ni los vi.


Yo me fui quemadita del sol agotada del día y del concierto a mi casa para dormir 3h e irme a un fin de semana de formación en un albergue.

Aquí os dejo el videoresumen que me ha ayudado a recordar todas las actuaciones para que os hagáis una idea de lo que fue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario