miércoles, 8 de junio de 2016

Cabaret el Musical

02/06/2016

Últimamente me paso la vida en Madrid, hace un mes de mi último viaje a la ciudad y ya he vuelto, esta vez no iba a Madrid exactamente, pero como para ir a mi destino (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca) tenía que pasar si o si por Madrid.. pues eso, me pare y decidí hacer planes para la ida y para la vuelta, y siempre hay algo guay que hacer en Madrid. Hablé con mi amigo Alex, uno de los que venía conmigo a todas las galas de Operación Triunfo, y decidimos ir a ver el musical de Cabaret que teníamos muchísimas ganas y nos hacía mucha ilusión ver a Cristina Castaño, que nos encanta, y a Edu Soto, al que yo le tengo especial cariño (como a todos los que han salido de Buenafuente) y al que he visto batsante últimamente con todo el tema de Tu Cara Me Suena, que fui a 3 o 4 galas y también al hotel donde se quedaban, fue un gran redescubrimiento en TCMS.

Yo vi la película de Cabaret, creo recordar que alguna vez la había visto a trozos, me sonaban las canciones, que son famosísimas, pero así bien y de forma consciente la vi hace 4 años, después de hacer el musical de Grease con el grupo de teatro musical de la escuela de música de mi pueblo, estábamos buscando un musical para hacer y una de las opciones que barajábamos era esta. Así que la recordaba con cierto cariño y de forma especial.

En teoría duraba 2.30h con el entreacto, pero al final duró casi 3h, aunque no se hizo para nada pesado ni largo. Es muy amena y divertida, te envuelve el ambiente musicofestivo de la historia y entras al cabaret como un espectador más del Kit Kat Klub, se te olvidan todos los problemas, guiados de la mano del maestro de ceremonias Emcee, Edu Soto, que es divertido, descarado, te hace formar parte del show porque interactúa muchísimo con el público. Es un gran humorista y actor, y tiene un gran potencial de voz, que ya demostró en Tu Cara Me Suena, es fascinante verle cantar sin desafinar en diferentes tonos del más agudo al más grave y que parezca de lo más natural, que lo haga de forma fácil y sin esfuerzo. Me encanta su personaje, su actitud de aparente seguridad, derrochando felicidad, chulería y con ese punto de sensibilidad que muestra tener sentimientos y corazón...

La gran Sally, interpretada maravillosamente por Cristina Castaño, con un puntito de Judith, es inevitable que me recuerde a ella, la llevo viendo durante años casi cada día en LQSA interpretando a Judith, que algo de Cristina tiene que tener obviamente, igual que algo de Cris tiene Sally, además está el punto en común de “guarrilla pelirroja” de los dos personajes. Me sorprendió gratamente, no me la imaginaba cantando y menos de esa forma, se lo ha tenido que trabajar un montón para sacar esa pedazo de voz, que llegó a ponerme la piel de gallina con la última canción que hace como solista donde lo da todo y se deja la piel, aluciné, de verdad. Si tenéis la oportunidad, ahora que van a hacer gira por España, tenéis que ir a verla, merece la pena.

El 3r protagonista de Cabaret es Daniel Muriel, también ha salido en La Que Se Avecina en algún capítulo y se hizo conocido en “Escenas de matrimonio”. Su personaje es más “normalito” y es que claro, al lado de las cabareteras y el gran maestro de ceremonias, su personajes es más calmado y sus canciones también lo son, no son tan espectaculares. Pero lo hace genial, siempre lo había visto en personajes más “cabroncetes”, guaperas, que se las liga a todas y este es más bohemio, un escritor persiguiendo un sueño, con claro ideales y muy noble, que haría lo que fuese por las personas que aprecia y respeta.

El resto del elenco de bailarines y cabareteras súper divertidos, llenos de energía, muy picantones... transmiten un buen rollo increíble.

Después del entreacto, para hacer tiempo sale Edu y habla con el público, yo creo que podría pasarse 5 minutos de reloj solo riéndose, tiene una risa muy contagiosa y él hacía “jeje” y arrancaba una gran carcajada de todos. Sacó a dos personas del público para hacernos reír un rato, y claro, se fue a buscarlos por el pasillo y nosotros que estábamos arriba, no veíamos, porque justo nos quedaba debajo, aún así hay gente que se inclinaba para delante a ver si conseguía ver algo, y un señor mayor que se sentaba detrás de mi, de forma muy espontánea le dijo a una chica de las que se había inclinado “¡Que te vas a caer!” yo solté una sonora carcajada y todo el mundo a nuestro alrededor empezó a reírse y yo con un ataque de risa en bucle, que al parar me acordaba y volvía a reírme... fue buenísimo.

Al acabar el musical nos fuimos a ver si les veíamos salir y efectivamente, pudimos conocer a Cristina Castaño a la que “conozco televisivamente” hace 20 años o así, de cuando salió en Al Salir de Clase y como ya he dicho, la veo casi a diario en la TV gracias a LQSA y FDF. Es muy maja, nos preguntó si nos había gustado la obra, nos dio las gracias por ir y súper atenta y amable. Me encantó ver por un momento a Judith de LQSA en una expresión facial suya, si, lo sé, no se va a hacer un trasplante de cara, utiliza sus mismas expresiones faciales cuando actúa, pero es que son tan suyas, tan únicas y a las que estoy tan habituada que me “sorprendió” de alguna forma ver un poco al personaje fuera de la tele.

Después vimos saoir también a Edu, tan simpático como siempre, que estaba hablando con un amigo, nos vio y nos preguntó que si queríamos foto por no hacernos esperar, es más mono. Le diimos que nos había encantado y nos había hecho mucha gracia su personaje.

Y hasta aquí mi crónica de Cabaret, si sois de Madrid, no perdáis la oportunidad y comprar ahora mismo entrada que acaba el 12 de Junio y algunas están a mitad de precio y sino informaos de si la gira pasa por vuestra ciudad o cerca y estad atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario