domingo, 12 de junio de 2016

La Feria del libro, Madrid

05/06/2016
No sé como me lo monto, pero cada vez que vengo a Madrid hacen cosas muy interesantes, para nada me esperaba venir a la feria del libro y menos habiendo estado un mes antes en Madrid, siempre he tenido muchas ganas de ir ya que es el equivalente a Sant Jordi, pero no había manera, pues bien, el destino ha querido que por otros motivos estuviese el domingo de la feria del libro en Madrid.

La feria dura varios días, este año del 27 de Mayo al 12 de Junio, y “casualidades” de la vida, el domingo día 5 que es el que yo estoy, firmaban Chris Pueyo, el ya famosísimo escritor en este blog, del libro “El Chico de las Estrellas”, al que he visto ya, con esta, 5 veces des de que lo conocí en febrero.

Y el hombre que cada vez que lo veo me enamora un poquito más, que es uno de mis habituales en Sant Jordi y que justo este año no pude ver, Risto Mejide.

Después de dormir sólo unas 6h ese finde en Salamanca, que no paramos en los 2 días que estuve allí, cogí el bus para Madrid a las 9h o así y llegue a Madrid a las 11.50h, a las 12h empezaba a firmar Risto y como no sabía lo que me iba a encontrar, porque viendo el éxito de Sant Jordi miedo me daba... salí corriendo a por un taxi para que me llevara al Retiro, donde se hacía la feria del libro, el taxista muy simpático y enterado él, me dejo en la puerta de la otra punta del Retiro, la más lejana a las firmas, yo creo que caminé por lo menos 1km por dentro con las maletas, madre de Dios virgen santa. Al final llegué sobre las 12.30h o así a la caseta donde firmaba Risto y no fue para tanto, no había tanta tanta cola, tuve que esperar como 1h o así, todo el rato la cola se mantenía, iba avanzando y la gente llegaba de forma escalonada así que siempre había el mismo volumen de gente. Yo aproveche esa horita para avanzar en el libro de Risto, que voy por la mitad o así... y me está gustando mucho, es el 5º libro de Risto que me leo y todos tienen su sello personal, su forma de escribir tan particular y su forma de escribir única, que me encanta. Cuando por fin me tocó, le expliqué que me quedé sin que me firmara en Barcelona, que me firmaba todos los años y había ido allí a que me firmara. Risto, a pesar de lo que muchos puedan pensar, fue un auténtico amor, como siempre, es agradable, simpático... y a mi me parece muy muy atractivo y muy sexy que sea tan inteligente. Yo soy sapiosexual, me enamoró de lo que hay dentro de la cabeza.

Después me fui a comer algo por allí, hice tiempo leyendo el libro de Risto, y sobre las 15.30h - 16h me fui a buscar la caseta dónde firmaba Chris Pueyo, aún estaban todas las casetas cerradas así que reía que no habría nada, pero mire al frente y en el césped había 4 chicas sentadas y una de ellas me sonaba mucho de haberla visto en otra, bueno otras firmas. Porque la había visto ya en el Fnac en Barcelona, en el Dog en Madrid, en Sant Jordi.. así que fui a saludarlas y me quedé con ellas, y menos mal, se hizo mucho más amena la espera. Ellas eran Sara y Victoria de Barcelona y Lleida, y Mónica y Clara de Madrid. En cuanto abrieron a las 17h las casetas preguntamos donde era al cola y ya nos pusimos.


Enseguida empezó a llegar gente y también nos pusimos a hablar con Delia, que es la primera vez que iba a ver a Chris, y a Raúl y Peter, muy majos ellos. La verdad es que hablando hablando se nos pasaron volando las 2h


A las 19h llegó Chris y en seguida nos tocó, de hecho a las 19.10h ya estábamos fuera. Se sorprendió de verme allí, no me esperaba, y es que hace un mes, cuando le vi por última vez en Madrid, no estaba planeado que volviese tan pronto... le expliqué un poquito por que estaba allí, y le dije que me firmase donde quisiera, que había marcado 3 capítulos de su libro importantes para mi (Peter Pan, Lady Madrid y Soplar a la luna) y me firmó en el de Peter Pan

Hablamos un poquitín y él tan amor como siempre, tan adorable... Luego nos hicimos la foto, nos despedimos y... cada vez con menos pena porque la vida no para de ponerlo en mi camino.


Después me iba ya a casa de mi amigo John a dejar el maletón que llevaba arrastrando todo el día, pregunté por donde ea más rápido ir, y Raúl y Peter se ofrecieron a acompañarme hasta la puerta del bar donde curra, que las horas que eran ya estaría allí... y les dije que se quedaran a tomar algo y una cosa llevó a al otra y nos fuimos de fiesta y nos despedimos a las... 3h o por ahí de Peter y a las 5h o 6h (la verdad es que no sé que hora era) de Raúl. Hay que ver las vueltas que da la vida....

2 comentarios:

  1. Purpu eres puro amor, me alegra mucho haberte conocido, y la entrada es genial, me he emocionado con cada palabra, frase y párrafo, trasmitiendo tus emociones como si hubiéramos sido nosotros quien hubiéramos estado ahí. Espero seguir leyéndote durante muchos años!!!

    ResponderEliminar