domingo, 25 de diciembre de 2016

Tu cara Me Suena 5 Gala 11

06/12/2016

Está edición aún no había ido de público, y cuando me llamaron para ir dije que si sin pensar, menos mal que no me tocaba currar por la tarde y como era puente las dos personas que tenían que venir conmigo no pudieron y al final vino Aida, una de las chicas que estudió conmigo animación y su madre.

Siempre tengo mucha suerte con las galas a las que voy, suelen ser muy divertidas y con canciones conocidas que me gustan mucho y está no iba a ser menos.


El primero en actuar fue Canco que imitó a Juanes:
Me encanta Canco, es súper divertido, me parece muy majo y me produce cierta ternura. La verdad es que no fue su mejor actuación, de hecho en la repetición me di cuenta de que lo hizo bastante mal, la voz no se parecía mucho pero a mi me gustó, además justo está canción era la canción que tenía con mi primer ex.




La segunda fue Beatriz Luengo que le tocó imitar a Tony Braxton fue una actuación de esas que llegan al corazón y ponen la piel de gallina, una canción preciosa y como no podía ser de otra forma Beatriz lo hizo de lujo, es una actuación que le queda muy bien y la bordó.



Al acabar la actuación de Beatriz hicieron ella y Àngel Llacer un gag en el que tenían medio corazón y tenían que encontrar entre el público el otro medio corazón y el de Bea estaba justo delante de mi, le dijeron al chico que lo tendría escondido detrás y que ella vendría a buscarlo y eso que le teníamos que ayudar un poco pero el chico de delante lo cogió y se lo dio directamente, era un poco cortito el pobre, no se le podía pedir más, no entendió que tenía que estar escondido y ella buscarlo… en fin… pero fue perfecto para que la cámara captara mi presencia.



Luego le tocó el turno a Yolanda Ramos que hizo de Camela junto con Carlos Marco de Auryn, cuando empezó la actuación flipé porque escuche la voz de “Ángeles” y era clavadita, pero mucho y empecé a pensar “coño que bien lo está haciendo Yolanda ahora entiendo eso que dice el jurado de que no ve al concursante” pero entonces empezó “Dioni”me di cuenta que era Yolanda y lo entendí todo. Pero oye, chapeau por Carlos, porque no se le votaba a él sino le hubiese dado sino los 12 los 11 puntos. Me encantó y aluciné, además es una canción que conozco mucho ya que me he criado escuchando Camela, que es lo que escuchaba mi hermano y es una de las canciones que más cantaba yo en el Sing Star.



Después actuó Blas Cantó que le tocó imitar a Charles Aznavour, qué voy a decir de el posible ganador de esta edición? Lo hizo perfecto, me encantó, era alucinante la buena dicción en francés, la precisión de movimientos… increíble, no puedo decir otra cosa. 



Al fin llegó mi gran momento, salió mi favorito, el gran David Guapo imitando al genial Jason Mraz, una canción con súper buen rollo, divertida, alegre y él lo hizo genial, creo que es la vez que mejor lo ha hecho, a mi me encantó, igual no soy muy objetiva porque le tengo mucho cariño que hace años que lo conozco, pero de verdad que lo hizo muy muy bien. Simplemente me encanta, lo adoro y no lo puedo evitar.



Como os he dicho tengo mucha suerte con las galas y me tocó una en la que a parte de invitado, había “trae un amigo” y “training VIP” en este caso fue Vanesa Martín la que vino a ayudar en los ensayos a Rosa López. Ya lo dije el dí que fui a la gala en la que estaba ella como invitada, no entiendo como pudiendo cantar “así” con esa voz, canta con la suya. Lo hizo bastante bien, hubo ratos en los que se pareció bastante y ratos en los que no, pero la canción era bonita y me gustó verla en directo.



Una actuación que me gusó mucho fue la de Juan Muñoz que imitaba a Harry Belafonte, con la canción de la peli Bitelchus, pelicula de Tim Burton que me encanta, buenola verdad es que me encantan todas las de Tim, lo que me hubiese gustado mil veces más la actuación si hubiese ido de Bitelchus y no del cantante.



El momento en que todos flipamos, porque cuando grabamos la gala no sabíamos a quién imitaban ya que aún no se había emitido la gala anterior, fue cuando Manel Fuentes dijo que Lorena Gómez hacía, ni más ni menos, que de David Bisbal. Ella lo intentó con muchas ganas, pero no se pareció a Bisbal, yo me esforcé mucho también en intentar escuchar a Bisbal y hubieron mini momentos pero ya…



Lo bueno vino después de la actuación, el festival de no cobras entre jurado, concursantes, Bisbal y Chenoa… fue muy divertido ver como en todos los lados de plató se estaba liando parda y las cámaras no daban a basto. Se les fue de las manos...



La última concursante en salir fue Esther Arroyo que le tocó imitar a Kim Carnes , a mi no me gustó nada, yo entiendo que estuviese mala, pero es que no se parecía y a mi parecer no fue su mejor actuación, se le notaba que tenía la voz tocada. Le puso muchas ganas, pero la pobre no podía dar más ese día, y como no era una actuación destacable ni nada, pasó sin pena ni gloria.



La invitada de la gala fue Lucía Gil, que me gusta mucho ya que es la prota de la serie “Yo Quisiera” a la que me enganche y no perdí ni un capitulo. Ella imitó a Natalia Jiménez de la 5ª Estación, y la verdad es que lo hizo increíblemente bien, su voz se parecía bastante, es que Lucía canta muy bien, tiene vozarrón y supo aprovecharlo muy bien, hizo una actuación con mucha energía y muy buen rollo.



Y al fin las esperadas votaciones, como siempre yo me hice un papelito en el descanso con las puntuaciones que iba a dar yo, empecé a apuntar los que consideraba que peor lo habían hecho y cuando vimos el resumen de las actuaciones me di cuenta de que Canco lo había hecho muy mal el pobre y yo me había apuntado para darle una muy buena nota, pero no la cambié. Era inevitable que yo le diera el 12 a David, no le di más puntos a Blas a pesar de que lo hizo genial porque no quería volver a ver esa canción. Normalmente coincide bastante mi opinión con la del resto del público, pero esta vez no di ni una.


Puntuación
Jurado
yo
público
4
Canco
Ester
Canco
5
Juan
Yolanda
David
6
Esther
Lorena
Juan
7
Lorena
Rosa
Yolanda
8
Yolanda
Canco
Lorena
9
David
Juan
Esther
10
Beatriz
Blas
Beatriz
11
Blas
Beatriz
Blas
12
Rosa
David
Rosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario