miércoles, 3 de mayo de 2017

Concierto Leiva La Farga

22/04/2017

Como en Diciembre me quedé con ganas de ir al concierto porque me tocaba currar, este no me lo podía perder, así que… Klara y yo dijimos que teníamos que ir, pero antes de comprar entradas empecé a buscar concursos a ver si nos tocaban unas entradas, que llevamos una buena pasta invertida en conciertos para este año y había que intentarlo, y encontré uno en que había que hacer un Gif bailando, Klara lo hizo y… nos tocó: 2 entradas + pase a la prueba de sonido.

Me pedí el finde en le curro para poder ir y pensé, jo un día que tengo libre y me toca pasarlo haciendo cola, que es muy habitual en mi hacer cola mi día de fiesta, pero como nos tocó y no sabíamos como entraríamos no nos queríamos arriesgar y no fuimos a la cola. Nos convocaron a las 16.45h para entrar a la prueba de sonido y cuando pasé por delante de la cola sólo había 2 chicas, que luego entraron con nosotros a la prueba de sonido porque también le había tocado a mi amiga Raquel y a su madre el concurso y claro tenían para entrar 4, así que las metieron.

Primero nos entraron y nos dejaron al lado del técnico de sonido, porque allí se escuchaba mejor y nosotras como niñas buenas calladas allí quietas.

Luego fue el chico a por agua para nosotras y le dijimos que si podíamos acercanos y nos dejó ponernos delante del escenario y ahí nos saludó Leiva, fue muy raro, había mucha luz, demasiada y claro éramos las únicas así que todos nos miraban a nosotras y yo que me entra un “no sé que, que qué sé yo” con Leiva estaba deshaciéndome ante sus ojos, que vergüenza…

Antes de irnos nos regaló también una púa de Leiva de esta gira.

Preguntamos y nos dijeron que teníamos que pedir las entradas en taquilla a las 19h y podíamos entrar por donde todos así que nos pusimos a la cola que sólo había 2 personas más y cómo había 3 carriles nos pusimos 2, 2 y 2, y en seguida empezó a llegar gente para ponerse en la cola. Abrieron muy pronto, demasiado… 1,30h antes de que empezaran los teloneros y luego tuvimos que aguantar 1,30h de teloneros hasta llegar a Leiva… ufff 3h de espera allí dentro son muchas, pero bueno, teníamos primera en píe de micro, para variar.


Cuando vas a ver a un artista en concreto y te ponen teloneros, se te hacen un poco pesados, pero cuando te ponen otro concierto delante se hace interminable, a mi hubo una canción que me parecieron 3, no es que lo hicieran mal, es que quería ver a Leiva y no me sabía las canciones de “Elefantes” las 3 que me sabía o me sonaban me gustaron bastante y se me pasaron guay: “Duele”, “Azul” y “Que yo no lo sabía”.

Después de muchas horas de espera… al fin empezaron a preparar el escenario para Leiva, y ¿qué pasó entonces? Que tuve un crash, me enamoré del chico que ponía la cinta americana en el suelo y probaba los instrumentos, buff... cuando lo vi con la guitarra… que bien le quedaba, mira que yo no soy de “enamorarme a primera vista” soy súper exigente y para que diga que un chico es guapo tengo que ver algo más en él que el físico, que chico tan perfecto, y justo ese día era su cumple y Lei lo felicitó en directo, lo sacó al escenario, dijo su nombre… ¡me encanta!

Al fin llegó el gran momento, he de confesar un secreto a voces para los que me conocen, me encanta vivir anclada en el pasado e igual que me pasa con Dani Martín y ECDL, me pasa con Leiva y Pereza, Leiva me encanta pero Pereza y sus canciones me gustaban más y cuando canta algo de Pereza me vuelvo loca, letras que me sé de Pe a Pa que me hacen saltar y volver por un momento a aquellos años, no me puedo quejar la verdad, que hizo algunas de las míticas como “Lady Madrid” o “Amelie”, “Animales” yhizo una fusión con “Súperjunkies” muy divertida.

También hizo temas nuevos, por supuesto y de sus otros 2 CD como “Eme” o “Vis a Vis” que son de mis favoritas, “La lluvia en los zapatos” que es la que no hizo ganar, “monstruos” que es la que le da nombre al disco y a la gira, “Guerra Mundial”, “El último incendio”… tengo que reconocer que de primeras cuando escuché este disco pensé que era el que menos me gustaba de los 3, pero machacando las canciones para aprendérmelas para el concierto he de reconocer que tiene temazos y que ha ido a más y cada vez que los oigo me gustan más, me llegan más. Os dejo un vídeo que he encontrado en el que además se me ve a mi dándolo todo.

Siempre lo digo, Leiva en concierto es una pasada, transmite de una manera increíble, muchas veces parece que esté teniendo un orgasmo y eso lo transmite y puedes llegar a sentirlo, es una pasada, esas voces que hace, esos giros… bufff! No hay palabras para describirlo.


Al acabar el conci intentamos verlo, pero no hubo suerte, para la próxima será, espero que antes de cerrar gira vuelva a Barna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario