martes, 2 de mayo de 2017

Sant Jordi 2017

23/04/2017

Como cada año, no podía faltar en un día tan especial, la noche antes me organicé un planning con los horarios y lugares donde estarían los escritores que quería ver y me organicé para poder verlos a todos.


Como siempre empecé por Albert Espinosa, mi favorito, empezó a las 11h en la casa del libro de Passeig de Gràcia y sin intención de quedarme allí pasé por delante sobre las 10.30h y aquello estaba imposible así que fui directa a lo que tenía planeado que era su segunda parada en sant Jordi, el Abacus de rambla cataluña, allí me planté la primera de la cola. A las 11.15h o así consiguió llegar Albert y me saludó, me dijo “Oh, has venido!” y es que no puedo faltar en un día así a verlo, como ya lo tenía firmado le hice que me firmará delante de uno de mis capítulos favoritos, me firmó, me presentó a sus adorables sobrinas y nos hicimos foto y me fui al siguiente punto de mi recorrido.


Segunda parada obligatoria en Sant Jordi es el señor Risto Mejide al que admiro y adoro, me parece un amor de persona, siempre con esa sonrisa y esa mirada cuando te habla, tan cercano y amable… firmaba en La Casa del libro de Passeig de Gràcia. Le dije que era ya el último libro que me quedaba sin firmar (era su primer o segundo libro) y me dijo “bueno, yo te los firmo las veces que quieras” y le dije “a ver si para el año que viene tienes uno nuevo” y me dijo “si, a ver si me da tiempo, que he estado muy liado y ya sabes que me gusta dedicarle tiempo para hacerlo bien” aix… si es que me encanta, es genial Risto y me atrapa con todo lo que hace,

Cuando salí de ver a Risto eran ya las 13.20h o así y aún me faltaba una firma, la de Federico Moccia que era en El Corte Inglés de Portal del Àngel y acababa a las 14h, todo un reto llegar a tiempo, ya que no está precisamente al lado y con toda la gente que había en la calle era bastante difícil avanzar rápido, cuando llegué eran las 13.35h o así y pensé a ver que tal la cola, me dieron un papel y pensé “mierda va con números” y no, era para poner el nombre, por que al ser Italiano, era más fácil así y si el mío les cuesta hasta a los españoles… pues pasé y no había nadie, flipé, pude medio hablar con él chapurreando italiano y él chapurreando español, le dije que era muy bonito el libro, que iba ya por la mitad y que me encantaba que lo hubiese escrito. Fue el libro que me fui leyendo durante las colas ese día.

De ahí me fui a comer con mi amigo Carlos y estuvimos 2h por lo menos apalancados comiendo y sobre las 16.45h nos despedimos y yo me fui a mi última parada, Megan Maxwell en El Corte Inglés de Maria Cristina, en la otra punta vamos. Cuando llegué había bastante cola pero la cosa avanzaba bien y a las 18h ya estaba firmada. Estaba muy contenta con la adquisición de ese libro ya que me leí los 3 primeros hace un par de años y llevo justo eso, casi 2 años esperando que saliera el 4º de bolsillo, porque me gusta tenerlos todos iguales y como tengo siempre libros pendientes lo fui dejando y justo esa semana lo encontré de bolsillo y fue el que me firmó.

Al acabar me fui para el centro otra vez, dónde quedé con mi amiga Klara, hicimos una cola rarísima para que le firmase Albert y después de 2h nos fuimos a por Goffres y nos sentamos en la plaza de la catedral a descansar. Menudo día de caminar para arriba y para abajo, de colas, gente… un día único al año.

Al llegar a casa mi compi de piso me dio una rosa, yo que pensaba que este año me quedaba sin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario