miércoles, 16 de agosto de 2017

Pura Magia Gala 6

24/07/2017

Estaba deseando ir al programa que presenta mi queridísimo y adorado Mag Lari, el mago más gracioso a la par que elegante, es mi favorito, no hay ninguno que lo iguale, si por mi fuese, me casaba con él, me encanta. Hace años que lo sigo bastante, lo vi hace muchísimos años que vino a mi pueblo y yo era pequeña, tendría 12 años o así y creo que e hice una foto con él o al menos le salude y tal, pero aún no sabía quién era como ahora, des de que salió en Buenafuente me acabó de ganar y robarme el corazón y este año he tenido la suerte de verle una vez a la semana y en persona ya que iba semanalmente a “Hora Punta”, programa en el que colaboro llevando público así que me pasaba todas las tardes allí. Pero esta vez no iba a verlo unos minutitos haciendo un truco, él presentaba y iba a estar todo el rato sobre el escenario con su buen humor y su particular sentido del humor que tanto me gusta.

Yo tengo un cacao con este programa ya que he visto las galas desordenadas, la 1 no la pude ver así que la primera que vi fue la 2, de ahí escogí a mis favoritos, después vi la 1 antes de ir de público y ver la 6 que para mi era la 3, así que iba con los conocimientos de haber visto sólo 2 galas.

Fui con mi madre que se apunta a un bombardeo, firmamos los papeles de derechos de imagen y nos dieron un bocata y nada, nos esperamos en el hall a que nos hicieran pasar y mientras esperábamos vino Alexander y nos repartió unos papelitos dónde teníamos que poner un sueño inalcanzable, yo no lo dude ni un instante, espero que no sea inalcanzable pero es mi máximo sueño ahora mismo “Que vuelva El Canto Del Loco”.

A las 15h y algo ya estábamos en plató y de animador estaba un tal David que me recordó muchísimo a mi super cari Mateo, era un aprendiz de Mateo, hablaba parecido y utilizaba cosillas suyas. Nos sentaron, primero en 2ª fila y después me movieron a mi y a otra chica a 5º fila (¬¬’) y a mi madre a 3ª, tenían que colocar a los familiares y debían estar en buen lugar. Yo nada más llegar iba preguntando si alguien había venido ya de público antes y si sabían si seguía mi favorito: David Maestro, el benjamín del programa y nadie era capaz de decírmelo hasta que la chica de delante me dijo que lo echaron en la gala 3, la que se emitía al día siguiente y ya se me bajo un poco la euforia aunque vi que si que seguía Ernesto y Pico que me encanta, me parece graciosísimo… es mi segundo favorito, pero ya os hablaré de él cuando lleguemos a su actuación. No me podía creer que no iba a poder ver a David, me enamoró desde el primer momento y es que como he dicho la primera gala que vi es la 2, y creo que es el que mejor se adaptó al tema de la gala, hizo un truco increíble, creo una burbuja con un aire especial que atrapaba y con un final muy sorprendente, hizo el numerazo de la gala. Os lo dejo aquí para que lo veáis vosotros mismos y lo entendáis.

Nada más salir Lari a presentar dijo que esa era la gala de repesca y 4 de los 6 expulsados anteriormente irían a intentar volver y 2 de ellos volverían, muy mal se tenía que dar la cosa para que David no estuviera entre ellos y era muy probable que volviese, empecé a ilusionarme de nuevo pero claro… teníamos que grabar todas las actuaciones de los que aún estaban para descubrir quienes eran los posibles repescados mientras yo me moría de nervios.


Las actuaciones:
El primero en actuar fue Nuel: hizo un par de trucos, uno de atravesar su cuerpo con una cuerda y un número de mucho riesgo, atravesó un ventilador gigante en marcha, muy impresionante. Es un concursante que cae bien, creo que todo el mundo le tiene cariño porque se le ve muy buen niño y el tema de que tenga un hijo nos toca a todos el corazón.

El segundo en actuar fue Alexander: hizo una predicción a lo grande, cogió unos cuantos de los deseos que habíamos escrito y de ahí Inés la maga cogió uno que casualmente ponía tener un castillo y es justo el dibujo que creábamos con los paneles que nos había repartido al público, muy muy bien, bien traído, con colaboración del público, la verdad es que no dejó indiferente.



Después le tocó el turno a Jessica: Ella en su línea muy elegante en el escenario, muy mona y delicada, hizo un par de trucos, uno de levitación de una copa de vino (que ya utilizó en su reto de hacer magia en el paso de cebra) y un bastón de cabaret, y el otro un quick change (cambio de ropa rápido), para mi tardó mucho en prepararse para hacer levitar el palo, algo falló, por lo demás muy correcta.


Por fin vino mi querido Ernesto y Pico: él iba caracterizado como Usain Bolt, hizo un truco de mentalismo, predijo las 4 cartas que cogieron los miembros del jurado, todo esto con mucho humor, es imposible verlo y no sonreír o estallar en carcajadas, tiene unos puntazos… yo aluciné con la predicción, con “el engaño” de que todo había salido mal, con sus chascarrillos “Ya está aquí, qué ha pasado? Ernesto y Pico ha llegado! Plinc!” es genial y se hace querer, es inevitable que su carisma no traspase las pantallas y llegue a nuestros corazones, el jurado se lo dijo, que abusaba del cariño que le tenía el público para hacer “esos trucos” que vistos por un profesional serán más o menos buenos, pero vistos por un público ignorante en estos temas, como yo, parecen perfectos.



Luego vino Iván Asenjo: Como siempre transgresor, con una presencia escénica inconfundible, hizo un truco que había visto varias veces pero con un toque suyo muy personal y eso lo hizo “diferente”


Después actuó Marín: Vino con su habitual partener, su hermana, que le ayudó a hacer un truco de magia muy recurrido pero que sin duda sigue sorprendiendo, es algo que no entre en la lógica de nadie que, por muy pequeña que sea la persona, quepa ahí en esos mini huecos.


y por último mi gran descubrimiento Gerard Borrell: para mi hizo la actuación de la gala, fue el numerazo de la noche, me flipó, me alucinó y me ganó desde ese instante, no me había fijado casi en él en las dos galas que había visto pero a partir de ese momento entró en mi TOP 3 y tiene muchísimas posibilidades de ganar, sería un digno y merecidísimo ganador, que saber estar en el escenario, que forma de atraparte, y su carácter, su outfit, su personaje durante todo el programa, no sólo en el momento del truco, el truco en sí que fue increíble, el unicornio… me encantó y se merece la inmunidad de la gala 7. La puesta en escena, el cambio, la aparición en otro lugar… I-N-C-R-E-Í-B-L-E


El Jurado también hace su aportación, comentan, valoran e incluso actúan, tanto ellos como el Mag Lari:

La Maga Inés: ella es muy elegante, con punzadas de humor y hace valoraciones con bastantes consejos para que mejoren pero sin darles mucha caña, y si lo hacen bien, les felicita y disfruta de las actuaciones. Tuve la suerte de que saliera a actuar y hizo un precioso e hipnótico número de sombras chinas precioso.


Anthony Blacke: el Risto Mejide del jurado pero con menos carisma, Risto cae bien, por lo general, Risto da caña pero dice lo que muchos pensamos, en cambio Anthony… creo que da demasiada caña, critica mucho y siempre comenta lo del tiempo que tardan, habrá que hacer una introducción y show no solo el simple truco, les puede recomendar que se esfuercen y mejoren la técnica pero no que “se les ve el truco” porque para los que no lo sabemos, son imperceptibles, cree que tiene la verdad absoluta y eso no me gusta. Eso no quiere decir que no me guste, haciendo sus números, como mentalista, me apasiona.


Gea: No lo conocía y tampoco se ha dejado conocer mucho, no habla a penas pero si que cuando habla suele aconsejar cosas útiles.


Poty: un habitual de Hora Punta al que veo habitualmente, él sin duda es el que más disfruta de las actuaciones ya que es el único que no sabe como se hacen, le da un punto diferente al jurado.


También tuvimos un invitado de lujo: Marc Sala, un tenor del teatro Liceo, Lari aprovecho para acompañado del cantante hacer un bonito truco de magia.


Después de que todos actuaran, mientras el jurado y la dirección decidía nominados, teníamos un descanso para ir al baño, descansar un poquito… y justo al pasar por el lado del escenario, entre bambalinas vi a David, mi cara se iluminó, iba a poder verlo en directo. También vi a Oscar, Titos y Raymon, al final tuve la suerte, gracias a la repesca, de ver a todos los concursantes menos a Melanie y Acherón.

Repescados: eran 2 duelos, Oscar contra Rymon y Titos contra David.
Empezaron Titos y David, Titos hizo un numero clásico, muy visual pero muy común, al no hacer una introducción presentándose ni presentando el truco llamaba menos la atención y ya no le hacías tanto caso ya que perdías interés porque no “te guiaba” en ningún momento.


En segundo lugar salió David con un increíble truco de cartas, una predicción diferente e inusual con un final sorprendente, pidió colaboración a alguien del público, él si se presento, hizo una introducción del número, explicó que pasaba, iba guiándote por él para que no perdieras la atención, he de decir que no es el mejor número que le he visto, pero estaba muy bien y con su presencia escénica mejoraba.


Al acabar el duelo, llegó el momento de decidir con quién se quedaban de los dos y es uno de los momentos que más disfrute y más sufrí a partes iguales, me recordó a cuando iba alas galas de OT, y allí en directo en plató nominaban a mi favorito y podía ser salvado por los compañeros, o iban a dar el resultado del expulsado del público… Que Titos “se rindiera” y cediera su plaza a David hizo que perdiera emoción, quería que se quedase David, obviamente, pero me apetecía sufrir hasta el final para disfrutar más la victoria.

Después se batieron en duelo Oscar y Raymon, Raymon hizo algo más clásico y sencillo, nada de cubos de rubik que es lo suyo.

y Oscar creó un personaje “torrentesco” y hizo muy amena su actuación, y a pesar de que en esa ocasión me gustó más Oscar quería que se quedase Rymon que no había estado casi en el programa y al que ya le tenía cierto cariño de cuando salió en “Tu Si Que Vales”. En este caso también se quedó el que yo quería, qué más podía pedir?

Tras la repesca llegó el momento de las nominaciones, otro momento de emoción y sufrimiento, los nominados fueron Ernesto y Alexander por el Jurado y la dirección del programa y por parte de los compañeros doble empate entre Jessica y Gerard Borrell, este último afirmo con toda seguridad que fue por Pura Envidia, porque como he dicho ya, hizo el numerazo de la gala y le tienen miedo. Evidentemente no quería que echaran a Ernesto uno de mis claros favoritos desde el primer día, ni a Gerard Borrell que entró al top 3 de ellos, la cosa estaba entre Alexander y Jessica, y por el tipo de magia que me gusta, yo prefería que se fuese Jessica, pero… no podía tener una gala tan redonda y tuve que ver como despedían a la gracia personificada de Ernesto y Pico. 


Al acabar el programa, esperamos fuera de plató para saludarles yo había ido con la idea de ver a David, Ernesto y mi amado Lari, pero en la gala me entró el gusanillo por conocer a Gerard también, sólo pude cumplir con la mitad de mis objetivos, y me costó lo mío, tras 1,30h de espera salió Ernesto, al que felicité por su paso por el programa, compartí con él mi tristeza por su marcha y le dije que me hacía reír mucho. Es tal y como lo veis en la TV, simpático, agradable, humilde, gracioso… es un amor!

10 minutos más tarde salió David, al que también fui a saludar, le felicité por ser el repescado, le dije que era mi preferido, que nada más entrar pregunté por él a ver si estaba aún… adorable!


Mi madre estaba harta de esperar y yo al día siguiente tenía que levantarme a las 7h así que, como a Lari lo tengo por aquí y tengo muchas más oportunidades de verlo, concretamente en breves voy a su show el 26 de Agosto y ahí no se me escapa, y Gerard es de por aquí y con el talento que tiene fijo que hará algún espectáculo… lo dejé pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario