miércoles, 6 de octubre de 2010

Acústico EFDL

25 Septiembre 2010 → Inauguración Esplai Voltrera d'Abrera

De este concierto hace poquito, En teoría venían todo el grupo, los 4 miembros para hacer un conciertazo en Abrera, mi pueblo, para la fiesta de ianuguración del nuevo local de mi esplai. Pero la cosa salió mal, dos no pudieron venir y solo vinieron Mendi (Guitarra y voz) y Ernest (Bajo) y hicieron un acústico.

Cuando llegaron el chico que suele montar el equipo de música no estaba y tuvimos un pequeño fallo, no habían conectado un aparato y no tenía potencia para salir el sonido por los altavoces, cuando al final se solucionó había que acercarse muchísimo al micro para que se “escuchara” pero tampoco era nada del otro mundo. Para rematar venían los dos enfermos, con un catarro... y uno de ellos con Fiebre y todo.

Yo estuve toda la tarde estresada pa' arriba y pa' bajo haciendo cosas, con las actividades, atendiendo a la gente, maquillando a los niños, controlando que todo fuera bien. Pero cuando llegó el momento del concierto me evadí de responsabilidades y de cargos y me senté en primera fila a disfrutar en directo de la música que oigo día a día.

Fue un concierto muy intimo, había poquita gente pero los que nos sabíamos las canciones disfrutamos como nadie allí los primeros. He estado hablando con gente que fue, niños... y a la mayoría le encantó el grupo y me ha felicitado. Tal y como fue... con todos los problemas de última hora, enfermedades, sólo la mitad del grupo... y no estuvo nada mal. Para como podía haber quedado... Tengo que agradecer a Mendi que en su estado, con el cuello como lo tenía y todo cantara y sin micro.

Ahora ya os voy presentando los videos para que disfrutéis de lo importante que es la música de estos chicos. EFDL en acústico:

Empezaron con Calma, que me pillo por sorpresa y para grabarla a medias... decidí disfrutar de ella. Después cantaron “El mar de tus ojos” una canción donde hubieron muchas risas y... un saboteo en mitad de la canción (al lado, en el ayuntamiento, había una boda y pusieron una traca con petardos, al oírla todos los niños salieron corriendo a ver que pasaba. Eso si, después volvieron),



Siguió con “Apocalipsis” un poco diferente a como nos tienen acostumbrados, con la caña que tiene esta canción en acústico pierde fuerza. Me hizo muchísima gracia y se me oye reírme en el video porque la canción dice “Tengo lanzamisiles os voy a joder” y cuando fue a decir la última palabra, como estaba rodeado de niños se calló y yo que me sabía la letra y sabía lo que venía...


Continuaron con “Deforestación”. Este concierto era un show de humor, porque no paraban de reírse, le cambiaron una palabra a la canción, le entró la risa y mientras ellos se reían yo seguía cantando la canción.


Y por fin escuché en directo la canción que cada vez que la oigo suma puntos para ponerse la primera de mi lista “Esta es tú canción”, es una canción súper especial para mi por muchos motivos, uno de ellos es que la primera vez que la escuché fue en Londres, cuando estaba de vacaciones echando de menos mis amigos, mi casa, ¡mi vida! Tiene una letra que cala desde el primer momento.


Otra canción inédita en concierto es “Mi secreto es paraíso”


Para terminar tocaba “Sobredosis de Rock” que rara me sonó está canción en acústico porque esta canción es muy muy cañera, no digo que no me gustará porque todo lo que hacen está genial pero la prefiero más rockera.

Parte 1

Parte 2


Cuando ya había terminado la actuación prevista una de las monitoras dijo que le gustaba la canción de “Mirando al sol” que no la tocan normalmente porque no es de los 4 componentes del grupo actual, pero Mendi nos hizo el favor y la cantó.


Y para terminar del todo una niña del esplai pidió algo de El Canto del Loco y Mendi cantó “Peter Pan” normalmente odio que la gente imite o versione ECDL pero a EFDL le queda tan bien, que se lo permito todo. Fue un momento muy bonito porque esa canción se la sabía la mayoría y cantábamos a coro con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario