jueves, 28 de octubre de 2010

Dani en Buenafuente

Buenas,
Tendría que poner la crónica del concierto de Rafa Bueso en su pueblo que hizo el puente de Octubre y fue muy especial, pero para ello necesito tiempo y es algo que ahora mismo no me sobra, y ademas ahora me vienen conciertos y firmas uno de tras de otro así que cuando tenga un ratito lo haré.

25/10/2010
Pues la crónica de hoy es de mi experiencia de ayer con Dani Martín del Canto del Loco.
Para que engañarnos, voy a ir directa al grano, llegué a mi casa bastante decepcionada... Por una parte yo, como todos los que le seguimos, sabemos como es Dani, tiene sus puntos y sus momentos que nadie quiere vivir con él, nosotras sus más fieles seguidoras, las que llevamos ya años y hacemos verdaderas locuras por estar cerca de él, las que siempre hacemos noche en la cola, las primera fila de todos los conciertos... nunca hemos tenido quejas, lo hemos visto más de una vez en persona y siempre ha sido un encanto o más que eso, porqué lo que tiene de “malo” también lo tiene de bueno, compensa muchísimo sufrir un poco por los grandes momentos que pasamos con él. Mucha gente me ha dicho que es un prepotente, un chulo, un maleducado... según quién lo pille y donde lo pille, lo entiendo. No es lo mismo sus seguidores/as después de un concierto, firma, programa... que alguien que se lo encuentra por la calle o en un restaurante y dice “anda mira el de El Canto Del Loco” o “Ala, el que sale por la TV... vamos a hacernos una foto”.

Todo este parrafon es para explicar un poco como pude sentirme yo ayer, yo y muchas de las que estábamos allí. Empiezo por el principio:
Salí de currar y me fui corriendo a pillar el bus que salía justo a la misma hora que yo de currar, tarde 15 minutos en recuperarme pero conseguí pillarlo. Llegué a BCN y en el Tram había quedado con una amiga (Oyi), así que lo cogimos y directas pal plató de BFN. Al llegar ya estaban Cristian (el chico con el que fui a ver a David a BFN también), Aroa y su abuela, y más gente, la mayoría de ellos, siempre está donde va el canto. Al poco rato llegaron Jenny, Esty, Elvira, Dani y por último Rocio. Ya estábamos todas, recordando todos los momentos que hemos vivido juntas gracias a los locos. En total estábamos unas 25 personas en la puerta del plató.

Después de 3h esperando con un frío de muerte, vimos que la furgo en la que se iba Dani se metía en el párking y entonces se armó un revuelo increíble, todos nos fuimos para la puerta, nos pusimos delante y dijimos que de allí no salía, que como nos iba a hacer eso, que que poca vergüenza, que lo hubiese dicho... la gente decía que como no saliera rompía la entrada del concierto, cancelaba la compra del CD, incluso sacaron una cámara para grabarlo y colgarlo en su face.
Después de marearnos abriendo y cerrando puertas vimos que empezaba a salir el público y que como nos veían allí esperando aun se esperaban ellos también, entonces en vez de 25 éramos 50.
Por fin se abrió la puerta donde estaba la furgo y salió Dani, yo creo que salió por quedar bien, no puede permitirse no salir en plena promoción justo el día antes de salir su Cd.

Fue un KAOS, horrible, nunca ha ido tan mal con alguien en BFN, ni con El Canto Del Loco al completo. Él estaba en medio del mogollón, se giraba para todos lados, casi no podías acercarte... y pa' acabar de rematarlo la gente que se hacía foto seguí allí pegada a él sin que nos pudiésemos acercar los demás. Yo ni le di 2 besos, ni me firmó, me hice una foto compartida y sale borrosa porque justo cuando la iba a hacer se movió pa' irse... uno de mis objetivos, como con David, era darle la maqueta de mis amigo “El Fnal Del Laberinto” y que en la foto saliera con el CD en las manos pero con el caso que me hizo... cogió la maqueta porque se la metí en las narices. No pude explicarle nada, sólo dije que era de unos amigos y si me escuchó da gracias. En el plan que iba igual lo tiró antes de llegar a casa.

Un comentario que molestó bastante fue un “menos mal, una que tare el CD” o algo así. A ver Daniel Martin García, tu CD salía al día siguiente y la mayoría de los que estábamos allí lo habíamos comprado por Internet y estamos esperando que llegue aun. Yo me lo compré el mismo día que salió, edición deluxe, así que...

Como habréis notado llegué a mi casa bastante enfadada, y gracias que me trajeron en coche y llegue a una hora decente porque sino, a la hora que salió él no me daba tiempo de coger el último bus y hubiese tenido que esperar al NitBus y habría llegado a las 2 de la madrugada. Pues decidí no actualizar en el momento, no actualizar en caliente porque después podría arrepentirme y ademas pensé esperar para poner la actuación de Dani en BFN, que no fue para dar saltos de alegría, pa' eso se podria a ver quedado en su casa, no me gustó mucho.
Bueno pues me alegro de haberme esperado porque parte de nuestro enfado venía de que yo pregunté a la chica de Buenafuente que lleva los invitados que si la entrevista iba en el 2º o el 3r bloque del programa para calcular la hora de salida y nos dijo que no había entrevista, que solo actuaba y cantaba. El 90% de las actuaciones las graban al principio del programa aunque se emitan al final y claro el no iba a ser menos me asegure y si, si se grababa antes. Entonces todos estábamos esperando que saliera relativamente rápido y pronto por eso, pero es que no hubo entrevista pero si colaboró en una sección que hacen de vez en cuando el “grabadísimo” y eso sale casi al final del programa y si es en directo, por eso no pudo salir antes y se encontró con todo el público y todo.

Mucha gente se preguntará porque aun así sigo siguiendo a Dani y tengo el valor de ir el viernes a la firma de discos pero es que a mi Dani me gusta por su música, sus letras, su voz.... por lo que es no por quién es. Yo llevo unos 12 años escuchando El Canto Del Loco, prácticamente des de que salió y recuerdo perfectamente la primera canción que escuché, el momento, las personas, incluso el canal de TV en el que lo escuché. Y llevo unos 5 años siguiendoles a muerte, en conciertos, firmas, hoteles, programas... des de que tuve edad y permiso para hacerlo.

La música es una parte muy importante de mi vida y ECDL son una parte muy grande de ella.
Ahora solo queda mi Chemita por sacar su proyecto adelante e ir a BFN a presenrtarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario