domingo, 3 de octubre de 2010

Concierto El Final del Laberinto

Hola!

Creo que estoy en el estado perfecto en el que tendría que estar para escribir esta crónica. Llena de euforia, motivada y con muchísimas ganas ya que vengo ahora mismo de estar en un ensayo del grupo, son las 1.30h de la madrugada, estoy en la parada del bus y no tengo nada mejor que hacer que trasmitiros mi pasión por este gran grupo y haceros disfrutar con su música.

Ahora que gracias a la actualización anterior ya sabéis quién son, paso a explicaros uno de los conciertos.


12/06/2010 Fin de curso del IES Princep de Viana

Como muchos sabéis soy monitora en un Esplai de sábados y el día de ese concierto era sábado. Acabamos súper puntuales las actividades , valoraciones, recoger todo... porque todos los monitores y yo nos teníamos que ir a toda leche a por los FFCC, la Renfe y el Metro para llegar a tiempo al conciertazo.

Primero cogimos los FFCC a la hora prevista, nos dimos un palizón corriendo para coger la Renfe, que salía en 2 minutos y teníamos casi 5, por más que corrimos no llegamos a tiempo y tuvimos que esperar 20minutos, encima estaban en obras y en vez de llegar directos tuvimos que perder unos 15min en Metro y al llegar al sitio del concierto nos perdimos para llegar. Cuando por fin encontramos la dirección no sabíamos por donde entrar al IES, tuvimos que dar la vuelta entera... pensábamos que el concierto habría empezado, llegamos a toda prisa y... no había empezado, estaban sentados en el escenario esperando que llegáramos ¡todo un detallazo! Esta es una de las cosas que les hace grandes.

Ahora si, empieza el concierto y con dedicatoria a sus amigos “los heavys” y a “los de Abrera” osea nosotros. Nosotros allí animando en todo el mogollón, pancarta en mano dispuestos a darlo todo.


La primera canción que sonó fue “Deforestación Mental” está canción es muy buena, es una canción que no te cansas de oír, tiene su puntillo y la podría poner entre mis favoritas. ¡Empezaron fuerte!


Continuaron con “El Mar de tus ojos” una de las canciones más bonitas que tienen, la típica situación cuando estás enamorado que idealizas una persona, solo piensas en ella... La frase que antes se me grabó de esta canción fue “buscame un lugar cerca de ese mar de tus ojos, yo me haré rogar... tu me estiras yo aflojo”


Siguieron con “Si tu pasas de mi yo también”. Esta es una canción que me gustaba mucho, es la primera que me aprendí y el primer día que fui a verles ensayar es la que pedí que repitieran. Me gusta lo que dice esta canción, el ritmo que tiene es pegadizo y tiene un rollo muy muy pop.


Después le tocó el turno a “Sin Respiración” otra balada romántica.


Llegando al punto álgido del concierto se avecinaba lo mejor y para empezar con los platos fuertes “Sobredosis de Rock” una canción muy cañera, muy EFDL, para hacer saltar, cantar y gritar a todo el mundo.


La siguiente canción es la canción estrella, para mi, es... o hasta hace poco era mi canción favorita del grupo, ahora está luchando con una de las nuevas. “Calma” tiene lo que una canción tiene que tener para gustar, para engancharte, para no poder quitártela de la cabeza, para escucharla una y otra vez y no cansarte nunca... con decir que es mi tono de móvil para los sms ¿para que decir más? Escucharla vosotro/as mismo/as.


El concierto siguió con “Yo he nacido para vivir el apocalípsis” telita con el nombre de la canción, este título lo dice todo. Canción muy cañera, y en los conciertos es ¡una locura!


Después de muchos aplausos y gritos a coro de “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!” Acabaron como habían empezado, con “Deforestación mental” pero en acústico, es otro rollo pero me sigue gustando igual, en el resto de canciones si que prefiero un estilo o otro, más lenta o más cañera pero esta realmente me ha cautivado de todas formas.


Cuando acabo el concierto, hubo un correfoc con un grupo de tambores tocando y nos fuimos a verlo (porque la mayoría de monitores tocamos tambores en un grupo para los diablos) y cuando acabó nos metieron en “los camerinos” con ellos, Los camerinos no eran más que los vestuarios del Instituto pero bueno... estuvo muy bien, nos echamos unas risas con ellos y comentando el concierto. Luego nos fuimos al local y estuvieron tocándonos alguna cancioncilla así en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario