miércoles, 8 de junio de 2011

Concierto de Nahuel en Málaga (El Gran Yakaré)

29/05/2011

Antes de nada debo decir que está es otra aventura/locura patrocinada por los impulsos irreprimibles de Marc y Purpu.

El jueves 26 anunciaron que se cancelaban los conciertos de OT en Valencia y Málaga, me quede un poco chafada, porque me apetecía muchísimo pasar 1 semanita a la aventura, 2 conciertos y sobretodo ir a Málaga, ya que mi familia paterna es de allí y nunca había estado.

Al día siguiente anunciaron que Nahuel estaría ese mismo domingo 29 en una discoteca de Málaga y que presentaría su 2º single, llamé a Marc y le dije ¿nos vamos? Nosotros (presidenta y vicepresidente del club de fans) no podíamos faltar en la presentación de sus nuevos temas, además yo quería ver Málaga y con lo que nos íbamos a ahorrar en los otros 2 conciertos pues… nos lo gastamos en este.

Así que dicho y hecho, el viernes por la noche compramos los billetes de avión (y se nos acopló mi madre sin pensarlo para ver a la family, de alguien me tiene que a ver salido a mi la locura esta de hacer las cosas sin pensar).

Me puse malísima el viernes por la noche y estuve toda la noche tosiendo, esos ataques de tos alérgica que me dan, no pude ni dormir ni descansar y empecé rápidamente con los jarabes de la tos y las pastillas de la alergia porque el domingo tenía que estar en forma. La noche del sábado dormí 2h si llegó y me levante a las 2.00h, me arregle cogí las cosas y me fui con mi madre para pillar el Nitbus, llegamos a las 4.15h o así, por culpa de las celebraciones en BCN porque había ganado el Barça. Luego cogimos el metro y a las 4.45h estábamos en la puerta de la estación de Sants, donde nos estaba esperando Marc. A las 5.00h abrieron las puertas de la estación y a por la RENFE para el aeropuerto, después tuvimos que coger el autobús lanzadera que va de la Terminal 2 a la terminal 1 y entrar en el aeropuerto. Cuando nos sentamos a desayunar eran las 6h, tardé más de 3h en llegar al aeropuerto y luego solo 1.15h en llegar de BCN a Málaga.

Al llegar a Málaga eran las 8.50h y ya estaba mi familia allí esperándonos, desayunamos unos bollitos típicos de allí con aceite y sal, después nos fuimos al centro porque justo ese día era el desfile de las fuerzas armadas allí y estaban los reyes y los principes de Asturias. Un calor que hacía, una de gente… pero algo pudimos ver y nos hicimos fotos con los del desfile y todo.


Al acabar el desfile, visitamos un par de cositas de Málaga y nos fuimos a comer al sitio más típico de Málaga “el Tintero” un restaurante a la orilla del mar, donde venden pescaito frito y derivados, y en vez de pedir lo que quieres los camareros pasan chillando lo que tienen en la mano y tu si lo quieres se lo pides y te lo da.


Cuando acabamos de comer eran ya casi las 17h y nos fuimos a la discoteca porque el primer pase era a las 18h al llegar nos encontramos con Edu, un fan de Nahu que conocíamos por Internet.


Cuando fuimos a entrar, preguntamos por la persona que nos dijo Nahuel, pero nadie sabía quien era y una chica de la organización me reconoció y dijo ¿tu eres Purpu no? Y le dijo a los porteros que éramos los amigos de Nahu. Fuimos a entrar y nos dijeron los porteros que si queríamos esperar un momento acababan de hablar con Nahuel y venía en ese momento para allí, así que esperamos en la puerta y cuando llegó vino a saludarnos (aunque no le dejaban porque estaban tirando de él, pero el saludo no nos lo priva nadie). Una vez entró él nos fuimos a pillar sitio, pero nadie estaba enganchado al escenario y había otra actuación, así que esperamos a que acabara la otra actuación. Mientras estábamos por la discoteca y se me acercó gente a preguntarme si era Purpu, me pedían fotos… la primera vez lo flipe, le pregunte que como se llamaba y tal pero después ya lo vi como algo “normal”, la gente me paraba, me daba las gracias, me daban besos… me sentí famosa por un momento, es agradable ver como el esfuerzo y trabajo de apoyar a Nahu da sus frutos. Cuando acabó la actuación que había antes de la de Nahuel ya nos pusimos como siempre en primera fila para poder grabar bien.

Mientras esperábamos que empezará llego Mario, con el que habíamos estado twitteando por si venía verlo y nos dijo que no sabía llegar, le dijimos donde quedaba… y para variar nada más entrar se le tiró todo el mundo encima a hacerse fotos, besos y tirar de él para todos lados, Yo lo estaba viendo desde la lejanía y una chica que estaba a mi lado me dijo “mira esta Jefferson ¿no te vas a hacer una foto con él?” y yo flipando, me quería echar de primera fila la chica esa… ¡que morro tiene la gente! Yo le dije que no, que ya tenía foto y me quedé allí. Luego alguien le dijo que Marc y yo estabamos allí y se acercó al lado del escenario para decirme que ya habían llegado, que lo habían encontrado bien y que después nos veíamos. La chica de mi lado flipó… Jeje.

En nada ya salió Nahuel y empezamos a disfrutar del concierto…

Empezó cantando “No puedo vivir sitn ti” para empezar a caldear elambiente


Siguió con su single “Mientras te vas” muy del estilo de Pablo Alborán, un baladón donde los haya



Y continuó con su segundo tema “En cualquier lugar” muy del estilo de Luis Miguel, movidita y con la participación del público.


Luego cantó “A dios le pido” la canción que le hizo ganar Operación Triunfo


Después honrando a su patria cantó dos canciones de Paraguay “El Jardin de mi madre” que se lo dedicó a todas esas madres buenas que cuidan de sus hijos…


Y “Paraguaya Linda” que lo dedicó a todas las mujeres

Después ya se despidió, se fue a firmar y hacerse fotos a la parte de atrás hasta la 2ª parte y así le despedían:

Cuando acabó intentamos salir de allí entre empujones, fotos y histerias por ponerse los primeros a la cola pa hacerse foto con Nahuel. Nosotros nos fuimos para fuera a que nos diera el aire, a tomar algo con cafeína para mantenernos despiertos y allí fuera vimos a Mario y su amiga Marina, les saludamos, hablamos un poco con ellos… y se fueron a comer algo y nosotros nos fuimos a intentar ver a Nahuel, cuando llegamos había una cola inmensa, primero fuimos a comprar 1 par de pósters para que los firmara, uno para el Club de Fans y uno para nosotros. Después volvimos a la cola dijimos que íbamos al WC, que estaba delante del camerino, y nos pusimos delante de la puerta, cuando la abrieron y Nahuel nos vio nos dijo “¿pero que hacéis ahí?” y nos hizo pasar. Hablamos un poco con él, le felicitamos por el nuevo tema, nos firmó


Y nos fuimos al Burger a por un helado. Allí estaban Mario y Marina y nos sentamos con ellos. Estuvimos casi 2h hablando con ellos de miles de cosas, de OT dentro y fuera por supuesto, de Nahuel, de nuestras locuras, de las aventurillas que han tenido ellos como fans, de mis aventurillas… la verdad es que se pasó volando la tarde. Cuando volvimos a la disco volvieron a la carga a por Mario para hacerse fotos, aprovechamos cuando le subieron un momento a saludar al escenario y cantar el estribillo de “Baby” para hacer una cadena humana y bajarlo para abajo, allí nos abrieron el camerino y nos metimos a salvo de fans.


Allí estuvimos descansando, haciéndonos fotos nosotros…


Al poco llegó Nahuel y estuvimos un poco más con él, después nos hicieron hacer una cadena humana para que pudiera salir al WC, parecíamos sus guardaespaldas, como siguió firmando y haciéndose fotos y aquello era tan pequeño nos salimos fuera, nos sentamos al lado de la cola. 5minutos antes de salir a la segunda actuación no dejaron entrar a nadie más, intentaron sacar a Nahuel de allí para subirlo y para que nadie se le abalanzara encima nos pusieron de barrera humana otra vez, yo tuve el privilegio de estar con el los minutos antes de que saliera al escenario, tenía un subidón encima pero al mismo tiempo tenía miedo, yo para “calmarle” le dije que estaba a petar y que no cabíamos, que no sabía desde donde iba a hacer fotos y videos… entonces me dijo que iba a bailar Reggaeton y que lo grabará. La verdad es que estaba llenisimo, había unas 400 personas, no cabíamos.

Cuando salió al escenario yo me busqué un sitio entre el público para poder grabar, me subí entre 2 sofás y desde las alturas pude grabarle.

Como cantó las mismas que en la primera actuación decidí hacer alguna foto y disfrutar

Como él me pidió grabé el reggaeton

Y después grabé las 2 canciones de Paraguay que las hizo con la guitarra, al acabar la 2ª justo se me acabó la memoria de la tarjeta.



Luego me fui donde estaban Marc, Edu, Mario y Marina para acabar de disfrutar del concierto, nos subimos a bailar a los sofás… y cuando dijo que iba a cantar unas polkas para despedirse no me dio tiempo de buscar, encontrar y cambiar las tarjetas así que no pude grabarlo.

Nada más acabar decidimos salir pitando de la disco para que nos diera el aire y no pararan más a Jefferson con fotos, pero por el camino me pararon a mi a hacerme una foto y lo vieron y ya se tuvo que parar otra vez, la gente tiraba de él de un lado para otro pero conseguimos sacarlo de allí. Entonces ya nos despedimos, nos hicimos foto nosotros con él y dijimos que nos veríamos pronto seguro, nosotros estamos en todas partes.


Cuando se fue, Marc y yo nos hicimos más fotos con fans de Nahuel y después entramos, arrancamos el cartel de la puerta y nos lo llevamos, bajamos a donde estaba Nahuel y parecía que la gente no se acabara nunca, pero cuando no había mucha gente volvimos a entrar y nos hicimos fotos, nos firmo ese póster también…


Hablamos un poco con él, nos dijo que si podía saldría un rato con nosotros fuera, pero la cola no se acababa nunca y ya se hizo tarde. Cuando salió ya reventado el pobre, se quedo 5minutillos hablando con nosotros, nos despedimos de él y dijimos que igual nos veríamos en el aeropuerto porque tenía que ir al aeropuerto temprano. Después nos fuimos a casa de Edu a descansar un poco, dormimos 4h o así y para el aeropuerto, de vuelta a casa.


1 comentario: