miércoles, 25 de mayo de 2011

Concierto Operación Triunfo Santiago


15/05/2011

Menudo finde me venía por delante, el viernes el concierto de OT en BCN, llegar muerta a casa porque solo había dormido 3h y tuve que madrugar porque tenía esplai y al acabar a las 20h fui para casa a preparar la mochila para irme a Santiago, una vez acabada cogí el Tren y para Terrassa a casa de Marc. Llegué a las 12h preparó él todo lo que necesitaba, imprimimos tarjetas de embarque, lo que nos tenía que firmar Nahuel para el Club de Fans y nos fuimos a dormir sobre las 2h y nos levantamos sobre las 3.30h entre que nos dormimos y no… dormimos solo 1h o así. Cogimos todo, nos arreglamos y a por el Nimbus que no pasó, fuimos a los FFCC, luego el Metro, la RENFE y ya llegamos al Aeropuerto corriendo y llegamos 5min antes de que abrieran puertas. Allí en el aeropuerto nos encontramos con Manu Guix y el resto de músicos de la gira. Fue gracioso viajar en el mismo avión que ellos, para ir a verles a su concierto.


En casa de Marc nos tomamos un café con leche antes de salir, en el avión un pedazo de capuccino, una Pepsi… íbamos a necesitar mucha cafeína para aguantar todas las horas que nos quedaban por delante.


Cuando llegamos al aeropuerto de Santiago buscamos el bus que nos dejaba al lado del teatro, lo encontramos enseguida y para nuestra sorpresa, no había llegado nadie aun. Eran las 10.30h y si fuese bcn ya habría una cola considerable. Hacía bastante frío en la sombra y un calor considerable en el sol, que pille una solana…


Estuvimos un buen rato tumbados tomando el sol, sin dejar de mirar Twister a ver si los chicos venían a ensayar, a comer por aquí… aproveché el tiempo y estuve haciendo informes de los niños, leyendo… por fin alguien dio señales de vida, Patri (@Dotbeatmusic en twitter) que ya venía para el teatro, menudo subidón empezar a ver movimiento y a alguien conocido. Sobre las 15h pusieron en Twitter que habían acabado los ensayos en el polideportivo donde iban a hacer una canción en la media parte de un partido de basquet e iban a comer, que en 1h venían ya para la sala Capitol. Así que nos fuimos a un Burguer cercano a comer y volvimos a tomar el sol y esperar que vinieran los triunfitos. Sobre las 16h vimos llegar a Alex, Nahuel y Naxxo y me levante súper contenta a saludarlos. Después llegaron el resto y nos saludaron todos, que ya nos conocen, encima con cachondeito… que Juan nos dijo “cuanto tiempo ¿no? Desde… desde… buf desde del viernes!” que hacía solo dos días que nos habíamos visto. Entraron todos a ensayar y Nahuel dejó las cosas y salió con nosotros a hablar, estuvo viendo su actuación de Bcn en mi portátil, nos estuvo firmando unas fotos que llevamos para un sorteo que haremos en el club de fans…


Y nos firmó uno a nosotros también


No paraba de entrar y salir para estar con nosotros, entraba cuando le llamaban para ensayar su canción o las grupales y de vuelta a la calle. Eva también nos lo robó unos minutos para una entrevista radiofónica.

Cuando el entraba salían otros para tomar el aire y eso… e íbamos hablando con ellos, primero hablamos un poco con Juan


Después estuvimos alabando los movimientos de Alex en el escenario, todos los bailes que hace… es para flipar.


Luego salió Niccó y volvimos a repetirle que nos encanta su single, que le queda genial, cada vez que lo oímos nos gusta más, es pegadizo y ella le da un toque único, tiene estilo propio.


Cuando vi a Mario le dije que necesitaba una foto con él, porque de todas las veces que lo había visto tenía solo 1 horrorosa de la final, que salía yo con la gorra de OT, to roja, cansada… y me dijo que nos podíamos hacer 20 hasta que me gustará alguna.


Entonces se fueron todos para el hotel a cambiarse y para el partido donde iban a hacer la actuación en la media parte. Nosotros nos quedamos en la cola con la gente que ya estaba allí, increíble pero éramos solo 12. Los 3 fans de Nirah, uno de ellos de BCN (pau), 2 fans de Josh que llegaron bastante pronto por la mañana e iban y venían a la cola, otra fan de Josh y su amigo de Jefferson, 2 niñas que una era fan de Jefferson y la otra de Ramil y 3 fans de Naxxo.


Sobre las 20h abrían las puertas y los fans de Ramil, que venían en un microbus y en un bus llegaron sobre las 18.30h-19h aquello empezaba a animarse. La gente que no sabía nada del concierto, porque no estaba anunciado y pusieron a las 18h-19h 2 cartelitos (a buenas horas).


A las 20h abrieron puertas y entramos Marc y yo los primeros corriendo, para variar, y nos pusimos en el medio, un poco más hacia la izquierda justo donde Nahuel hace las canciones grupales. La primera canción que cantaron, igual que en BCN fue la de “The final countdown” y como ya la tengo grabada decidí aprovechar para hacerle fotos a Nahuel.


Esta vez no hice fotos a todos para saber el orden porque ya lo sabía, lo que si grabé el single de Niccó, porque es una pasada “Dormir en Siberia”


También grabé la actuación de Jefferson “Baby”


Y el maravilloso “Just the way you are” de Mario y Juan


También grabé un trocito de la actuación de la fabulosa Moneiba “Burlesque”


Como no… grabé cada instante de Nahu en el escenario, “no puedo vivir sin ti” y su single “Mientras te vas”


La divertida actuación de Nahuel y Alexandra “Looking for paradise”


Y también grabé la última canción que cantaron todos juntos “Let me” donde hubo 2 momentazos… al principio que Nahuel vino a nosotros a preguntarnos que tal el concierto, como nos lo estábamos pasando… y al final que vino a despedirse, se agacho a darme un beso y casi muero aplastada por las fans, tuve que subir los brazos y aguantar a Nahu para que no se me cayera encima porque lo tiraban.


Estas son las actuaciones que grabé en Santiago, en el proximo concierto grabaré a Nahuel y alguna actuación que no haya grabado aun.

Cuando acabó el concierto salieron a firmar y hacerse fotos, y yo me estuve con Nahuel todo el rato mientras firmaba y se hacía fotos. Cuando nos vio a Marc y a mi con los 2 cartelitos con la foto de todos en el concierto (que habíamos robado de las taquillas…) vino y nos los firmó. Cuando se fue para dentro fui a saludar a Josh y le pregunté si se acordaba de mi y me dijo "claro Purpu, tu eres una más de los triunfitos" más salaó que todas las cosas.


Cuando acabaron de atender a los fans, se fueron para el hotel y nosotros, también nos fuimos para el hotel ¡el suyo! Porque nosotros no teníamos. Llegamos allí y no estaba Nahu había ido a por una pizza, así que yo empecé a arreglarme, me estaba maquillando allí en el hall cundo llegó y me dio un trozo de pizza pa’ cenar, porque no había comido nada en horas. El subió nuestras maletas a su habitación y bajó. Nos fuimos con él, Nirah, Moneiba, Alexandra, Roxio y Geno. Fuimos a una hamburguesería para que cenaran algo los que no había cenado y después de mucho esperar nos fuimos de fiesta Nahuel, Marc y yo. Tuvimos mucho tiempo para hablar de nuestras cosas, del club de fans, de OT, de nuestras vidas… fue una noche muy productiva de sincerarnos y conocernos.


A la vuelta volvimos en el mismo avión que Naxxo, Nirah, Manu Guix y los musicos. Así que nos despedimos de ellos en el aeropuerto de BCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario