lunes, 16 de mayo de 2011

Polseres Vermelles

5/05/2011

El pasado lunes 2 de Mayo acabó la serie “Polseres Vermelles”, el nuevo proyecto de Albert Espinosa, y sortearon 250 entradas dobles para ir a verlo 2horas antes que nadie a un cine con los actores de la serie, Albert Espinosa y Pau Fexias. Participé en el sorteo y no me tocó ir, por una parte me alegro porque estaba a tope, la mayoría de gente de los que fueron no pudieron ni hablar con ellos, ni verlos… además ¿y el gustazo que da llorar sin reparos en casa? Porque menudo hartón de llorar me pegué. Y una cosa añadida, si leéis mis 2 anteriores crónicas veréis que los 3 días anteriores dormí poco y no paré, estaba agotada y necesitaba descansar.

Al final del capitulo dijeron que los polseres vermelles, Albert i Pau estarían el jueves 5 firmando los DVD’s de la serie en El Corteingles de Mª Cristina.

La presentación empezaba a las 18h y a las 18.30h empezaba la firma. Yo salía de currar a las 18.15h del pueblo del lado del mío y para ir desde allí tenía que dar más vuelta y tardaría más en llegar. Después de calcular la ruta más rápida y que el bus me dejara tirada y perdiera 30min, llegue a BCN y cogí el Tram. Justo me subí y una chica me preguntó si era Purpu, ella era una fan de Nahuel y estuvimos hablando todo el camino.

Al llegar vi muchísima cola, había un buen montón de gente en la cola delante del escenario donde firmaban y un poco más estrecha la cola era por el final y daba la vuelta pero casi ya estaba acabando de dar la vuelta. Yo pensé hay mucha gente, pero para lo que podría ser, tampoco hay tanta cola… (yo inocente y acostumbrada a las colas descomunales de ECDL que dan, no 1, sino 2 vueltas) Fui al mostrador que había allí fuera a comprarme el DVD y… no quedaban, se habían agotado, por eso no había “tanta” cola, la gente no podía ponerse a que le firmaran porque no tenían que darles para que les firmaran. La gente que no estaba en la cola porque no tenía DVD por estar agotado, por no tener dinero, porque ya se lo habían firmado… estáaban amontonados delante del escenario. Las niñas se subían por todos lados: muros, plantas, vallas, superficies elevadas… en cualquier sitio, cada vez que levantaban la cabeza todas gritaban, empujaban, lloraban… fue una locura no, lo siguiente! Yo que estoy acostumbrada a cosas de estas y flipé. Aquí os dejo alguna foto de la locura.

Como aquello era una locura me fui al FNAC a comprarme el DVD de “Herois” pelicula también de Albert Espinosa donde salen algunos de los Polseres Vermellas y el libro en el que esta basada la serie de Polseres “El mundo amarillo” el primero de Albert Espinosa, que no lo tenía aun, porque nunca lo encontraba y cuando lo encontré no tenía pasta, aunque me lo había leído un par de veces ya y me encanta. Os preguntaréis porque no me compré el DVD de Polseres ¿no? Pues muy sencillo, sólo se vendía ese día en El Corte Inglés y hasta el lunes 9 no salía en el resto de centros comerciales.


Ya con mi viaje a BCN aprovechado me iba para casa pensando, porque era la 2ª vez que me quedaba sin ver a los Polseres Vermelles por segunda vez en una semana con la suerte que tengo yo. Entonces sonó el teléfono y era una amiga mía, monitora de un esplai que me preguntaba si sabía de alguien que supiera pintar caras a niños o hacer globoflexia o de payaso, y justo me preguntaba a mí que hago de payaso en fiestas de cumpleaños y pinto caras en todos los eventos infantiles del pueblo. Le dije que yo misma, y me explicó que necesitaban a alguien que pintara caras en una fiesta benéfica que se hacía en Montmeló por los niños con Cáncer, en la que estarían dando su apoyo los Polseres Vermelles, mi suerte no me había abandonado.



8/05/2011

VIDEO TV3

Ese día era la benéfica y fui muertísima de sueño dormí solo 3h porque el día antes fui a tocar tambores a una concentración de tabals, llegue a casa a las 2h y me levanté a las 5h porque teníamos que estar a las 8 en Montmeló. Cogí uno de los primeros trenes a las 5.40h y llegamos a las 6.15h a Sant Boi donde nos venían a buscar con coche para llevarnos al otro sitio.

Cuando llegamos nos explicaron como iba a ir un poco todo, horarios, localización de cada actividad, con quién íbamos a estar cada uno y quién eran los responsables de nuestra actividad y los responsables generales…

A las 9h empezamos a colocar mesas y sillas, a maquillarnos nosotros para que vieran ejemplos de lo que podían pedir que les pintáramos… en teoría empezaba a las 10h pero a las 9.30h ya había niños y empezamos a pintar, obviamente todo lo difícil me lo mandaban a mi.

Alrededor de las 11h llegó Marc Balaguer (Toni) el primer polsera que llegó, recogió su pase, su camiseta, le explicaron un poco y dio una vuelta por allí para ver todas las paraditas. Al poco llegó Igor (Jordi) y ya se juntaron para empezar a hacerse fotos porque la gente les reclamaba. Entre ellos yo, que me puse allí y me hicieron una foto con ellos y les dije que luego si tenían un ratito me firmaran que llevaba el DVD de Herois y el Libro de El Mundo Amarillo.

No mucho más tarde llegaron Alex Monner (Lleó) y Nil Cardoner (Roc) y se pusieron todos dentro de una carpa a firmar, hacerse fotos, estuvieron hablando con los niños, compartiendo experiencias, super cercanos y atentos. Como la cola que se formó era muy larga la pusieron en la misma carpa donde yo pintaba caras, que por cierto pinté a la muñequita de los Polseres, la hermana de Nil. Estuve todo el rato viendo como hablaban con todo el mundo, se hacían fotos, les firmaban… y yo conteniéndome. Justo antes de acabar de firmar llegó Mikel Iglésias (Ignasi) el polsera que faltaba. Foto: Alex enseñando a un niño a moverse así con la silla de ruedas.


Cuando acabaron de firmar a todo el mundo les hicieron una entrevista de TV3 que se ve en el video de más arriba.

Al acabar la entrevista se fueron a ver el circuito de Montmeló y nosotros aprovechamos para comer, que tuvimos 15min y después nos llevamos a los niños para el circuito, para que se montaran en coches de Formula 1 y dieran un par de vueltas. Yo pude subirme en uno de los coches con 2 niños, porque sobraba un sitio. Fue una sensación muy extraña, poca gente puede hacer eso. Hice un video para dejarlo inmortalizado el momento. No se aprecia lo rápido que iba.


Al acabar la vuelta al circuito, nos fuimos para hacer la foto de grupo todos y después fue mi turno con los polseres, todos me atendieron genial, me firmaron tanto el libro como la peli, Marc me preguntó que si ya había visto la peli y le dije que si, 2 veces, una sola que me di un hartón de llorar y una con mis amigos donde todos acabamos con las lagrimillas en los ojos.



Y una de las chicas que los había llevado durante el día los consiguió reunir para hacerme la foto de grupo con los 5 polseres. Hubo un momento muy tipico, la cámara estaba en modo video… pero he sacado de ahí la foto:

Y esta es la foto verdadera, donde no sale Nil, que es mi favorito porque me despierta muchísima ternura, porque justo a su lado enganchado había un niño y por derechos de imagen no podía salir T_T

Después nos hicimos la foto de grupo los voluntários con lo Polseres y ya nos fuimos para casa.


4 comentarios: