miércoles, 4 de mayo de 2011

Concierto privado de El Pescao en Climbat

27/04/2011

Hace unos días expliqué como conseguí la entrada para el concierto exclusivo de El Pescao (Crónica anterior).

Ese día como sólo iban unas 40 personas a ver el concierto, y yo curraba hasta las 18.00h decidimos no hacer cola, no al menos desde tempranas horas de la mañana como siempre. Yo como siempre salí de currar y rápido para el bus y a la aventura a encontrar el sitio del concierto, porque telita pa’ encontrarlo… llegue a las 19h o así y abrían puertas a las 19.30h, allí ya estaban algunos de mis amigos (Noe, Miguel y Damaris) y no tardaron en llegar el resto (Marta, Anto, David, Andrea, Oyi…) Nada más llegar vi a David en la puerta y me saludó. Esperamos a las 19.30h y entramos al concierto. No había que ir corriendo a pillar la primera fila ni nada, éramos unos 10 aproximadamente, que fuéramos a ver al Pescao en el momento de entrar. Había más gente pero que iban por la inauguración del centro de escalda Climbat.


Al poco de entrar David se subió al escenario y empezó a hacer la prueba de sonido, estuvo como 1h, nosotros estábamos flipando allí escuchándole y el resto del mundo pasando de él.


Foto de nosotros en la prueba de sonido:


Mientras hacían la prueba a todo trapo se calló un trozo de techo, fue muy buena la cara de Raúl Galván mientras miraba al techo y al suelo sin dar crédito… Aquí está el trozo de techo, el culpable de que al final tuvieran que hacer un concierto acústico.

Cuando acabó la prueba de sonido, fuimos a fuera a tomar el aire y escuchamos “CRACK” miramos al árbol de al lado y vimos como caía una rama y no nos dio tiempo de avisar a la gente que había al lado solo dijimos “ay ay ay” pero por suerte no pasó nada, no había nadie justo debajo, sacaron la rama aun lado y justo cuando se apartó el chico que sacó la rama… “CRACK” otra rama que caía, flipante. Al final rodearon con vallas la zona por si las moscas y no pasó nada más.

Ese día se caía todo, pasamos miedo por si se nos caía algo encima pero no, pudimos disfrutar de un conciertazo privado y encima con pica-pica y barra libre. Mientras no empezaba el concierto pusieron el futbol (el barça-madrid) y había allí empanadas, tortilla de patatas, crusanitos…


Pudimos disfrutar del partido del Barça-Madrid con la compañía del Pescao y toda su banda, de una cenita a base de picoteo, bebiendo todo lo que queríamos y todos los compis de concierto juntos. En la media parte salimos fuera para los que fumaban y tal, y nos hicimos la típica foto de grupo de todos los conciertos y uno dijimos “Ramaaa” otros “Barçaa” y de repente escuchamos “Madriiid” y nos giramos con cara de esa voz me suena, y eran El Pescao y La Bestia de Almansa (El Batería) que se habían acoplado a la foto.


Nada más acabar el partido nos enganchamos a la valla para estar los primeros y disfrutar como siempre del concierto bien cerquita. Aunque al final por culpa del partido no fuimos ni 20 personas… estuvo genial


Aquí os pongo el repertorio de canciones del concierto


Grabé un par de canciones para inmortalizar el momento en movimiento, fue un concierto increíble, nuestro, aunque fuésemos pocos éramos los de siempre y lo dimos todo. Hasta llevamos confeti para la última canción y lo dejamos todo lleno de papelitos de colores.


Otro Día más



Me Da Lo Mismo



Al salir del concierto nos sentamos fuera con unas birras y David se sentó con nosotros y estuvimos hablando como 1h, hablamos de todo, de su proyecto actual, de ECDL, de Dani y Chema, del concierto del sábado que viene, de nosotros, de que siempre somos los mismos los que estamos en todos sitios, que llevamos desde siempre con él, hemos crecido con su música, nos ha visto crecer y se siente orgulloso de ello…

Incluso escribió en su Factbook una reflexión y nos dedicó un trocito:

Una de las cosas que más me está divirtiendo de todo el proceso, es la cantidad de cosas que se pueden experimentar con el contacto con vosotros. Aquí hago un alto para AGRADECER a TODOS el apoyo que siempre he sentido. El otro día tuve una conversación muy bonita con todos los chicos de Barcelona donde les dije que sin ellos (Vosotros) esto no tendría sentido, y que sois vosotros precisamente los que tenéis la capacidad de hacer que esto llegue a quién le tiene que llegar. Yo no tengo ganas de que a la gente le guste este proyecto por que sí, por fama, por dinero, por ver miles de personas cantando algo que no entienden. Me parece mucho más valioso que sepan, los que están compartiendo esto, que idioma hablamos, como somos, que pretendemos... Pero ese es el camino difícil, y para eso necesitaremos tiempo y paciencia. Pero estoy seguro de que llegaremos hasta la última persona para que se una a este barco como os habéis unido vosotros. En parte gracias a que tenemos una comunicación directa en faceboo

Gran concierto, grandes momentos y un David increíble como siempre. Y antes de irnos... una fotaza con la Bestia de Almansa.

1 comentario: