viernes, 15 de junio de 2012

Concierto Leiva Sala Apolo



01/06/2012

Esta crónica me apetece muchísimo escribirla, ya que hice realidad uno de mis sueños.

Después de mucho esperar, muchos cambios de días de este concierto, de enterarme de conciertos en Barcelona cuando ya habían pasado ese mismo día… por fin llegaba el gran día de poder volver a Leiva en persona y ¿cómo no? Iba a ser en primera fila, bien cerquita.

A este concierto me acompañaba mi mejor amigo Joaquín y se vino a dormir a mi casa, bueno dormir… dormimos 3h porque estuvimos viendo “El Numero Uno” y con toda la motivación del mundo, esa que me caracteriza,  nos levantamos a las 5h y nos fuimos a pillar le primer tren para estar a las 7h haciendo cola.


Como no era de extrañar, llegamos los primeros, nos sentamos y nos acomodamos para pasar allí más de 14h esperando.


Desayunamos,  sacamos la guitarra y estuvimos cantando durante largo rato las canciones de Leiva y Pereza. La gran parte del tiempo la pasamos cantando, se nos pasaban las horas volando  mientras estábamos con la guitarra, estuvimos hablando, riendo, buscando lugares donde poder ir al WC durante el día y haciendo la pancarta. 




Yo como siempre Twitteando… y en una de esas, suena mi móvil, lo miro, es un tweet y ¿cuál fue mi sorpresa? Que era de Leiva, nos había contestado a uno de los Tweets que habíamos puesto sobre que ya estábamos haciendo cola. En ese momento me dio tal subidón que tenía fuerzas para aguantar todas las horas que hiciese falta.


A las 13h llegaron los siguientes de la cola, 2 chicas y 2 chicos con los que estuvimos hablando un poco e iban cantando con nosotros, y a partir de ahí empezó a llegar más gente, conocimos a 2chicas más con las que hicimos buenas migas y estuvimos hablando sobre conciertos de Pereza a los que habíamos ido…

Da igual las horas que hagas de cola para un concierto, la peor de todas sin duda es… la última. Y en ese concierto más aun porque justo cuando faltaba algo más de 1h llegó Leiva y entro por la puerta donde estábamos haciendo cola, todos nos levantamos y le miramos flipando, yo con lo echada pa’lante que soy con estas cosas me quedé callada mirándole con cara de tonta, alucinada… lo tenía a menos de un metro, hablando, súper guapo y súper majo.


Lo pasé fatal durante el tiempo restante sin saber que hacer, decir, vega a suspirar, sentir escalofríos, vuelcos al corazón… quería entrar ya si o si. Cuando por fin entré la primera subí corriendo las escaleras y a pesar de que no hubiese nadie yo corri omo si no hubiese mañana hasta el centro del escenario.

Por suerte no había teloneros y ni nos sentamos como en la mayoría de conciertos, no podíamos, las ansias de ver a Leiva era tan grandes…


Cuando por fin empezó el concierto lo hizo por todo lo alto, una de las canciones que más me gusta “Nunca Nadie” y muy especial porque tiene un “ay ay ay ay ay…” que hace de una forma y me pone ¡to’ loca!  

Y sin parar y del tirón canto “Penaltis”, “Éxtasis” y “Todo lo que tú quieras” en una de estas vio nuestra pancarta y se dio cuenta que éramos los del tweet y me quedó con ese momentazo del concierto en que nos miró, nos señaló y nos dio las gracias gestualmente.


Después cantó “Animales” de Pereza y me pasó como con Dani o David cuando canta ECDL que me pongo tierna, recuerdo momentazos del grupo y disfruto de otra forma.

Siguió con “Superviviente” una canción que había escuchado 2 o 3 veces y no me la sabía mucho así que intente disfrutar de la gran voz del artista. Después cantó “Las Cuentas” y “Miedo” con está última canción me pasa como con la primera, ese “miedo miedo miedo” tan particular, con esa voz tan sensual… ¡me encanta!

Luego cantó “Aunque sea un Rato” y otra de Pereza “como lo tienes tú”

Entonces le tocó el turno a “Rubia Platino” una canción que no es suya, no es de Pereza, no me gustó, no me gusta, no me la se…, “Sufriendo la tristeza” que de las del CD es la que menos me gusta… y después de estas 2 canciones más flojillas, una de las grandes, de las que más me gusta y que con Joaquín la hicimos nuestra y le dedicamos la pancarta “Vis a Vis”

Después cantó “Telediario” también me gusta mucho, “92” preciosa y una que es del grupo de su hermano (creo) Sidecar y con ella presentaron la banda, se “despidieron” con la gran canción de Pereza “Superhermanas”

Y después de hacerse de rogar volvieron a por la verdadera final con 3 pedazo de canciones: “Amelie”, “Eme” y “Lady Madrid”. En la canción de Eme  también tuvimos nuestro momentazo con el “KILLER”




Al salir del concierto decidí que era el día de conseguir la ansiada foto con Leiva, después de muchos años detrás de él para poder hablar con él, decirle todo lo que me gusta, todo el tiempo que llevo escuchándole, lo que siento y me trasmite y esa gran foto para recordar el momento… al salir lo primero que hice fue preguntarle al de seguridad, el más majo que nos vio todo el día allí y se porto súper bien con nosotros y me dijo que Leiva se quedaba de fiesta y a la 1h o 2h saldría y por esa misma puerta, así que decidimos esperar, pero no fuimos los únicos, éramos unos 20. Nosotros estuvimos esperando en la cera de enfrente pero el resto estaba en la misma puerta y alguna bastante histérica, pesada… por eso los seguratas le dijeron que saldría por detrás… unos cuantos fueron atrás, otros nos quedamos… otros decidieron abandonar. Al final Joaquín y yo nos fuimos para atrás a investigar y vimos la furgoneta así que saliera o no por allí tenía que ir a la furgo. Al final éramos solo 6 y volví al mismo segurata y me dijo “sigue dentro seguro, la furgo es aquella y no se si sale por aquí o por detrás pero tu ves viniendo” así que no me moví mucho de allí y empezó a salir el equipo técnico seguido de los músicos nadie parecía tener claro nada pero Juancho, su hermano me dijo que si que salía por allí y ahora mismo y efectivamente lo vi aparecer por la puerta y sin gafas, siempre recordaré cuando se cruzaron nuestras miradas, me reconoció y dijo “ey! como estáis chicos?” le pedí que me firmará el CD creo que pone “Purpu Salud y Amor” pero no he conseguido descifrarlo del todo, me hice la foto y se fue… tengo la foto? Si, pero yo me esperaba otra cosa, que me dedicara 2minutos para agradecerme todo lo que había esperado por él, todo lo que había hecho, poder hablar un poquito pero no estaba por la labor y tenía prisa… la foto es solo el recuerdo del momento nada más.



1 comentario:

  1. Gracias por la review! Si os interesa encontrar más info sobre conciertos en Barcelona no dudéis en visitar www.nitbcn.com!

    ResponderEliminar