lunes, 16 de diciembre de 2013

Beth y Jordi Cruz en el Hospital de Sant Joan de Dèu

11/12/2013

Hoy es una crónica que os acercará un poquito más a mi vida personal. Actualmente estoy estudiando Animación Sociocultural y Turística, algo que todo el mundo dice que me pega mucho, que he nacido para ello, soy una animadora nata! Me encanta organizar eventos, motivar a la people… pues bien, estoy en 2º año y me toca hacer las prácticas, bueno en realidad con toda la experiencia que tengo no me hace falta ya que llevo desde los 16 años de monitora en el esplai de mi pueblo, he hecho colonias, extraescolares, he estado en una ludoteca… todo eso por la parte educativa y sociocultural y por otro lado he estado todo el verano de animadora en un camping de Lloret de Mar (La Ibiza de la península). Pero yo escogí hacer una parte de las prácticas ya que me apetecía muchísimo ir al Hospital San Juan de Dios, el hospital de niños por excelencia, eran prácticas con niños, que me encantan, pero en un ámbito totalmente diferente al que he visto hasta ahora.



Estoy con los voluntarios y hago faena de despacho, estoy en las sala de juegos, en el rincón de jóvenes… y en las habitaciones. Entrar en las habitaciones es poder entrar un poco en el mundo de las familias, estar con los niños, hacerles olvidarse por un ratito de que están en un hospital, dejar que las familias se desahoguen explicándote por lo que están pasando… he llegado a emocionarme al enterare del alta de un niño. Creo que la labor de los voluntarios de SJD es muy bonita y muy necesaria, tendría que estar en todos los hospitales. De hecho quiero quedarme un día a la semana como voluntaria, que me gusta mucho y estoy disfrutando y aprendiendo un montón pero no como para ir de lunes a jueves de 16h a 20h que no tengo vida. Pero sin duda es una experiencia que me ha cambiado la vida y de la que no me arrepiento, cada día me llevo un poquito de algo o alguien, por pequeña que sea la experiencia, el momento o el hecho… 

Pues bien, el día 11 se hizo la encendida de luces oficial del hospital, se encendieron todas las luces de Navidad y el árbol, y para que fuese más especial se organizó una gran fiesta con los payasos de hospital, un musical de los 3 cerditos, chocolatada, Papas Noel descendiendo desde lo alto del edificio y saludando por la ventana a todos los niños que no podían salir, fuegos artificiales y actuaciones. Entre las actuaciones estaba la de Beth Rodergas, exconcursante de Operación Triunfo 2, que nos representó en Eurovisión. Cuando la vi… simplemente flipé!

Poca gente sabe o recuerda mi devoción por ella, a ella le debo el nombre por el que todos me conocéis “Purpu” ya que me lo pusieron en su concierto, fue mi primer concierto, allí ya apuntaba maneras… tenía sólo 12 años. Si queréis leer la crónica entera os dejo el link, es un poco más cutre que las actuales, pero pensad que las primeras que escribí hacía tiempo que habían pasado, esta es de Septiembre del 2003 y la escribí en Mayo de 2009, 6 años después.

Cuando acabó de actuar fui a saludarla y le expliqué quién era, ya que es del pueblo de mis abuelos y fue a clase con mi hermano, su padre y mi madre eran del mismo grupo de jóvenes, es ex de un primo mío, su primo y mi prima son marido y mujer… bueno esas cosas de pueblo. Fue muy way reencontrarla y disfrutar de ella en directo otra vez. 

La sonrisa de un niño ilumina más que 100 luces, así que imaginaros lo iluminada que estaba el otro día la entrada del hospital con tantos niños sonriendo ilusionados estas fiestas y todas las luces de Navidad.


12/12/2013
Siempre hay visitas de famosos, hace unos días estuvo Antonio Orozco grabando un video y al día siguiente de la encendida de luces, vino Jordi Cruz a hacer un taller. Jordi es el mítico presentador de Art Attack y también tuve el placer de conocerle.


Aunque no pude estar mucho con él ya que vino un escritor a hacer de cuentacuentos y estuvimos toda la tarde en la planta de oncología con los niños. Fue una tarde muy especial y encima me regaló su novela, era una aventura de una niña y un duendecillo en busca de la felicidad. Els escritor es Ramon Valls, una persona diferente, en el hospital he comprendido como en ningún otro sitio el significado de "Los Amarillos" de Albert Espinosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario