viernes, 27 de diciembre de 2013

Concierto Dani Martín – Sant Jordi Club

19/12/2013

Aquí viene una crónica repletita, tiene de todo y para todos los gustos.
Como era costumbre con ECDL y ahora con Dani Martín, nos fuimos el día antes a dormir a la puerta del Sant Jordi Club. Mi gran amigo Miguel, con el que he podido estar viendo todo el verano porque currábamos en el mismo pueblo, se fue a las 12h del jueves a hacer cola, por suerte  ya había una chica, y a los 15 minutos llegaron Eva (la chica que conocí en la firma de discos de Dani) y una amiga suya, así Miguel no tuvo que hacer cola solito todo el día, que yo tenía clases y practicas todo el día, así que llegué sobre las 19.30h a la cola, que moví hilos pa’ poder entrar 1.30h antes a prácticas y poder salir antes.


Cuando llegue fue como si me pusieran pilas, a pesar de llevar desde las 7h fuera de casa y sin parar, fue ver a Miguel y volverme loca, que no lo veía desde verano y ponernos al día, empecé a contarle mis últimas aventurillas y comentar cosillas y saludé a los de la cola, al poco llegaron Miriam y su hermana Claudia y poco después Oihane y Andrea, nombres que seguro que habréis leído anteriormente en el 90% de mis crónicas de ECDL, Dani o El Pescao ya que llevamos años haciendo cola juntos. Y al cabo de un rato llegaron Noe, su hermana Alba y su amigo David, y estábamos todos. Saludos, besos y nos acabamos de instalar en las 2 tiendas, que como llovía no podíamos hacer mucha cosa fuera, entraos los 5 en un a cenar y hablar y… yo con mi querida botella de Cava, que tenía la obligación de acabármela. Si, si obligación ya que al día siguiente hacíamos el espectáculo de Navidad del cole (al estar haciendo animación nos toca organizar todas las fiestas), la temática era fin de año, con su cena, sus uvas y su anuncio de Freixent, ahí entraba yo en acción, yo hacía de burbujita con mi botella de cava tuneada (que me regalaron por el amigo invisible) y después del “Freixenet os desea felices fiestas…” sonaba el Wircking Ball de Miley Cirus y yo lo daba todo al estilo Miley. Cuando tenga el video ya lo dejaré por aquí para que os riáis un rato.


Antes de acabar con el día… hubo una anécdota digna de contar, cuando llegué a la cola vi a un chico joven, de color, y me sorprendió mucho, no es que sea racista pero nunca habíamos visto a ninguno que le apasionase tanto Dani como para hacer noche, encima un chico y solo… entonces me explicó Miguel que la chica de delante nuestro le pagaba porque hiciese la noche por ella, claro que si ¡promoviendo puestos de empleo! La verdad es algo que no se me había pasado por la cabeza nunca y estuvimos bromeando con que en la próxima cola estaría llena como en el top manta, todos preparados pa’ salir corriendo.





20/12/2013
Bueno pues cava aquí, cava allá, Purpu animada y desinhibida, con amigos a los que hace mil que no ve… a los que les hace falta bien poco para seguirme el rollo, os podéis imaginar la que montamos en un momento… todas las tiendas en silencio (había la de delante, las 2 nuestras, 3 o 4 detrás y un padre que se merece un monumento con su hija que pasaron la noche al raso sin tienda bajo la lluvia) sobre las 2.30h, una hora muy razonable para la ocasión nos pusimos a dormir y dimos las buenas noches en voz alta y nos contestaron todos, así que la gente estaba en silencio pero no durmiendo, estaban todos con la oreja puesta. Yo dormí sólo 3.30h pero del tirón, sin frío y pude descansar. A las 6h ya e desperté, empecé a remolonear, había gente dando por culo desde nates de las 4h (xd) y a las 7h ya recogí bártulos y me  fui con Noe que ella se iba a trabajar y yo a hacer la fiesta de Navidad.

De allí me fui directa a Plaza Cataluña donde había quedado con Miguel para dejar trastos en el hotel, ducharnos, coger comida y volver a la cola. De allí ya no nos movimos, fuimos a saludar a la gente que conocíamos de la cola, que cada vez son menos, los de siempre van cayendo. No podían faltar las conversaciones “ECDL va a volver” y suspiros por ellos, recuerdos, nervios por oír de nuevo sus canciones, pensar lo que íbamos a disfrutar de ellas y sobretodo pensar que estábamos en el mismo sitio que hacía 4 años antes para la despedida (temporal) de los más grandes, mis queridos locos.



Para mí, sin duda, lo peor es la ultima hora: nervios, impaciencia de la gente, incertidumbre de cuándo abrirán, como va a ir todo. Se lo curraron un montón los del Sant Jordi Club, nos dieron numeritos por orden de llegada y entraríamos con ese orden, teníamos solo a la chica de delante con su hermano y su hija, por lo tanto los números 4 y 5 los teníamos Miguel y yo, todo un lujazo.


A la hora de entrar no se qué pasó con la maquina lectora de códigos por la que pasaron los primeros, lo que sí sé es que me encontré que entrabamos corriendo Miguel y yo solos sin nadie más, el escenario al fondo, la primera fila vacía para nosotros y la recompensa de las muchas horas, la noche bajo la lluvia… Como no podía ser de otra manera, primera fila en el píe de micro.



Disfrutamos del momento, como se llenaba poco a poco la pista y después nos pusimos a intentar dormir porque quedaba 1.30h para que empezara el concierto, no conseguimos dormir pero yo por lo menos descansé un poco y sobre las 20.15h me llamaron Laura y Thais, 2 de las primeras que venían conmigo a los conciertos de ECDL, quedamos a la salida y de repente todo el mundo se puso de píe y ya no pudimos descansar más, 45 minutos de píe esperando, entonces miré el escenario y vi el cartel “Dani Martín” que hasta el momento no había visto.


Como siempre Dani fue muy puntual, no nos hizo esperar demasiado y eso, en el estado que estamos, es de agradecer. ¿Qué decir del pedazo de concierto que se marco? ¡Una pasada, increíble, sin palabras! Como bien sabéis, por mi sangre corre El Canto Del Loco y por delante de Dani Martin, El Pescao o cualquier otro grupo, cantante o famoso está ECDL y su música. Más de la mitad eran de ECDL y entre ellas había canciones míticas.


La lista de canciones (más o menos) es esta:
Caminar, un millon d luces, emocional, mi teatro, son sueños, que caro es el tiempo, que bonita la vida, puede ser, caramelos, eres tonto, aquellos años locos, la suerte de mi vida, beatles and stones, quiero aprender de ti, estrella del rock, ya nada volvera a ser como antes, volverá, insoportable, por las venas, mi lamento, mira la vida, volver a disfrutar, sonsueños, una foto en blanco y negro, Gretel y Cero.

Cada vez que escuchaba un par de acordes de una canción se me erizaba el vello, piel de gallina, había algo que me recorría por dentro y quería salir en forma de lagrimas y fui reteniéndolo hasta que llegó el turno de “Puede Ser” no sé que me entró pero empecé a llorar con el primer trocito… mientras Miguel no paraba de suplicarme que parara que se le estaba pegando, llego la música paré y al escuchar el trozo de Dani fue incontrolable, no pude cantar ni una palabra, simplemente cerré los ojos y disfruté de la canción dejando salir todo aquello que tenía dentro.



Sólo los verdaderos fans de ECDL saben lo que se siente, la de recuerdos que me invadieron: colas, conciertos, gente, ellos, música, momentos de mi vida… en el resto de canciones lo medio controlé y grité, salté, canté… no me acordaba lo que era disfrutar así de un concierto.

Esta vez no tenemos ninguna queja, ni una ni media, ya que Dani se lo curro y des de el principio nos miró un montón, señaló, nos guiñó el ojo, agradeció 2 veces que hubiésemos dormido allí, canciones referentes a ECDL “aquellos años locos”, “volverá” o “volver a disfrutar” nos miraba un montón ya que justo en medio allí delante nos tenía a Miguel y a mí con las camisetas de ECDL, en la suya ponía “ECDL SIEMPRE” y yo llevaba la mía que ponía “ECDL – PETER PAN”.


Al acabar el concierto nos entretuvimos un poco saludando a to’ quisqui, si no era él, era yo y sino los 2, pero conocíamos a mucha gente. Fuera esperé un momento que había quedado con Thais, Laura y su hermana para verlas y saludarlas y tal y después dijimos de ir a ver a Dani al hotel y como no teníamos coche y teníamos que llegar antes que él, no se nos ocurrió nada mejor que ponernos a correr como si no hubiese mañana y en vez de bajar por la parte del Palau que da a Plaza España, no sé porque bajamos por la otra y dimos más vuelta, en fin, que fuimos del Palau Sant Jordi (Montjuic) a Sants Estació, corriendo. Los de BCN así leyéndolo ya veis que es una locura, al resto para que os situéis os pongo mapa y Km. Google maps pone que son 4,2Km en 51min, nosotros en 60min pillamos metro y seguimos corriendo, imaginaos lo que llegamos a correr de Montjuic a Sants.


Allí pillamos el metro 3 o 4 paradas y seguimos corriendo hasta el hotel que estaba a 15min (aprox) del metro. Llegamos sin ninguna esperanza 1h más tarde, y aun así, increíblemente llegamos antes que él.

En la puerta del hotel si que me sonaban todas las caras, ahí estábamos los de siempre, los de toda la vida, los grandes fans de ECDL que la mayoría habíamos hecho noche por ellos y hemos viajado por verles actuar en otras ciudades. Primero llegaron los músicos y con ellos Carlos Gamón, el batería de Dani y también batería de El Canto, pero para mí el batería del grupo era Jandro, al que no le hacíamos mucho caso pero le teníamos cariño, luego se fue y a este no dio tiempo de pillarle cariño y como está allí detrás y no lo ves..
Después llego otra furgoneta y al final llego ya la de Dani, enseguida nos atendió, nos dios las gracias por ir a verle, besos, abrazos… y mientras firmaba la camiseta de Miguel tuve una conversación un poco extraña con él
- Purpu: Tenemos una anécdota de la cola…
- Dani: ¿Qué cola?
- Purpu: La tuya… (xD)
Tras eso ya le explique lo de que habían pagado al de delante para que hiciera noche por la persona en si.



Aquí viene donde yo me desahogo y explico mi Amor-Odio por el señorito Daniel Martín, porque en cuestión de segundos puedo pasar de adorarlo con todo el alma a odiarle y odiarme a mí por lo que hago por él. Poca gente puede entenderlo… pero os voy a poner los ejemplos más recientes:
- Dani cantando en La Voz, gran motivo para… vale, quizás no odiarle, pero si para pillarle un poquito de manía y  no entender por qué lo hace. Me explico, hace unos años Dani con su grupo ECDL sacaron la canción “Superstar” conocida por poca gente, pero que existe, esta es una crítica a los programas como Operación Triunfo de donde salen “superestrellas” fugaces, esos artistas que salen de la nada y lo tienen todo en 2 días, sin tener que currárselo. Como sabéis yo soy muy fan de OT y me llevo muy bien con muchos triunfitos y me encanta, pero entiendo la crítica al programa, lo que no entiendo es porque va Dani a cantar a Operación Triunfo, a El Numero Uno y a La Voz, si si, por dinero, pero no le hace falta.

- En el hotel, no pararse 5minutos a decirnos así en corrillo a todos “¿Qé tal?” y cuatro palabrillas, no pasar como un huracán a toda leche, que sí, que nos atendió a todos, pero nos conoce, somos los de siempre y podía habérselo currado un pelín más. Y por supuesto se podía haber ahorrado el comentario cuando estaba a punto de irse alguien le pidió una foto y dijo con un tono un poco macarrilla (jeje) “¿otra foto? Si ya me he hecho más fotos hoy que el día de mi comunión” y se fue sin hacérsela.

Tras esos pequeños detalles que me crispan me diréis “tú eres la primera en criticar a Dani y a pesar de eso no hay concierto que no hagas noche, miles de horas y estas dispuesta a trasladarte de ciudad por verlo” pues sí, porque lo que me da él en un concierto no me lo da nada ni nadie. Esto es lo que nos tendría que importar a todos, no puedo evitar que me guste y amarlo porque su voz, su música, sus letras… me encantan y me hacen olvidar todo lo otro, lo adoro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario