miércoles, 22 de enero de 2014

Uno de Los nuestros: La Final

22/11/2013 (emitido el 28/12/2013)

Está crónica hace mucho tiempo que pasó, pero no he podido publicarla antes porque el programa no se emitió hasta Navidad y desde entonces no he tenido tiempo de acabarla.


Tal y como dijimos, el programa sin Pablo Muñoz no tenía mucho sentido para nosotros. Fuimos un día sin él y no era lo mismo, le faltaba emoción y eso sumado a que yo empecé prácticas todas las tardes… decidimos dejar de ir. Un par de semanas antes de la final, Pablo me habló por Fb y me dijo que iba a ir a la final, así que en el mismo momento me puse en contacto con Gestmusic para reservarnos unas plazas para la final.

Era viernes y ese día salía antes de clase, así que fue perfecto. Llegué a Terrassa a las 13.30h o así y a las 14h ya estábamos Marc, Mariona y yo en plató, con mucho frío por cierto. Al llegar avisamos a Pablo de que ya estábamos allí y salió al momento a saludarnos. Hablamos un poquito con él y le preguntamos que quién eran los finalistas, yo sin ir desde el programa 3 dije que los finalistas seguro que eran “Sandra Polop, Wences y Edu Cayuela, y efectivamente estaban los 3 y 2 más David y Dacil Suárez.



Mientras esperábamos fuimos al aparcmiento del lado al sol y nos hicimos una sesión de fotos porque estábamos solos, aburridos, muertos de frío y íbamos muy guapos, dignos de una final.


Después entramos los primeros y como no nos podían sentar en los bancos del medio porque estaba reservado para  familiares, invitados y exconcursantes, nos sentaron en primera fila detrás del jurado.

Fue una gala muy divertida ya que todos los exconcursantes salieron a cantar haciendo una de las “grandes pruebas”  como cantar bajo la lluvia, con calambrazos, perseguidos por fans adolescentes, ancianas o súper cachas… nos reímos bastante, la disfrutamos y vivimos el nerviosismo de la final. Además Carlos Latre nos iba haciendo reír con sus imitaciones y tonterías y como siempre estaba Mateo, el animador de público, entreteniendonos y cantó una canción que nos dejó a todos con la boca abierta.


En la prueba de los chispazos pude ver de nuevo a mi querido Pablo Muñoz en el escenario!!



Yo desde el primer programa, bueno desde el primero al que fui que era el casting, dije que iba a ganar Sandra, lo tenía clarísimo y de momento no iba equivocada, estaba en la final.


Una final suele ser de 3 así que hicieron una ronda, donde solo votaba la banda y así eliminarían a 2. Quedaron empatados por el final Sandra, Edu y David, para desempatar votaban los 3 exconcursantes ganadores de las “grandes pruebas” y las 3, porque fueron 3 chicas, votaron a Sandra, no sabéis lo a gusto que pude respirar, porque lo estaba pasando fatal, yo quería que ganará Sandra y disfrutar de ella cantando otra vez en el escenario y me la iban a eliminar, lo peor de todo es que la iban a eliminar.



Pues bien, una final bastante  buena para mi gusto, ya que tenía en ella a la maravillosa Sandra Polop, y al encantador Wences, por el que ya nos decantamos en la gala después de que fuese eliminado Pablo. Tenía muchas posibilidades de irme a casa contenta con el ganador del programa y después poder verle en la gira que haga con “Los Nuestros”.




Durante los parones del programa Pablo se levantaba y venía a vernos de vez en cuando. Os voy a poner la foto que me han pasado de un momento que se nos vio, la verdad es que he salido tantas veces de público que ya no me molesto en buscarme entre el público, y si lo hago es para ponerlo aquí.


Ya solo podían quedar 2… y la eliminada fue Sandra, ahí se me desmoronó un poco todo, pero aun me quedaba Wences, el  que fue desbancado por la dulce Dacil. La ganadora del programa fue Dacil Suárez, canta súper bien, es simpatiquísima, tiene una potencia de voz increíble… pero yo soy de ideas fijas y ya tenía a mis ganadores, así que cuando lo anunciaron ni me levanté. No por ella sino porque se quedaba fuera Wences.



Al final nos hicieron salir a bailar y nosotros, como no, nos fuimos delante de todo del escenario, cual concierto, y nos iban saludando, dando la mano… y revivimos por un momento una final de Operación Triunfo, cuando empezó a caer todo el confeti en forma de papelitos brillantes plasticosos y ese olor tan particular que desprenden.



Antes de irnos fuimos a despedirnos de Pablo y nos hicimos la foto con él.


Comos siempre un placer ir de público a un programa de Gestusic, tienen un equipo humano increible al que respeto, admiro y le he pillado mucho cariño después de todos estos años: Víctor, Belinda, Chusa, Anna, Juanjo... y ¿como no? el gran Mateo!


A la espera de algún otro programa musical que se grabe en BCN y me haga sentir lo que sentía con OT ¿Por qué no? (yo lo suelto y si cuela... cuela!)
¡QUE VUELVA OPERACIÓN TRIUNFO YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario