jueves, 5 de mayo de 2016

Concierto de Tano para presentar su Crowdfunding

29/04/2016

La semana pasada estuve en Madrid y coincidió con el inicio del Crowdfunding de Tano, del que os hablo en mi otro blog: Entrada dedicada al Crowdfunding de Tano

Aquí tenéis la dirección directa para poder ver y colaborar en el crowdfuning: http://www.verkami.com/projects/14805-tano-el-amor-se-riega-todos-los-dias


Tuve la suerte que justo Tano hacía un concierto de versiones en su bar, el Dog and Roll, donde ya estuve la última vez que fui a Madrid. Llegué sobre las 21h y justo estaban en el escenario dos chicas haciendo un recital de poesía, a una de ellas también la vi la última ve en la Jam de Poesía y pidieron a Tano que les acompañara con la guitarra en una poesía y en otra que hacían conjunta, Tano cantó una de sus canciones para empezar y acabar la poesía de ellas.

Cuando acabó el recital pude hablar un poquito con Tano y le di el regalito que le llevaba, ya que sabía que su cumple era pronto (de hecho es hoy y aprovecho para regalarle esta crónica con todo mi cariño) Le llevé una de mis manualidades, ya sabéis que me encanta hacer cositas personalizadas y cree como una portada para su futuro disco “El Amor se riega todos los días” y lo hice en 3D aunque no se aprecie mucho el relieve.

Su concierto empezaba a las 00h así que antes de él hubo también una actuación de dos chicas y un chico, que no lo hacían nada mal. Aproveché para hablar un poco con Tano y mi madre, que me acompañó y que la pobre es la gran victima de todas mis obsesiones, hizo lo que mejor saben hacer las madres: avergonzarme. Jajaja y es que le dijo “Hombre, al fin te conozco, que ganas tenía de verte ya en persona y escucharte, tanto escucharte en mi casa que la Purpu te tiene todo el día puesto mañana y tarde” fue un momento un poco “tierra trágame” suerte que no sé que es la vergüenza sino me hubiese muerto de ella.

Al acabar la actuación, llegó Chris Pueyo “El chico de las estrellas”, que en Sant Jordi lo fui a ver, le dije que iría a Madrid y ya me dijo de vernos por allí. ¿Qué os voy a decir de Chris? Que es puro amor, es super monoso y enseguida vino a saludarme y ya estuve con él todo el rato esperando que empezara el concierto, me senté a su lado y fue un placer y un privilegio estar en primera fila junto a él disfrutando de la maravillosa voz de Tano cantando canciones preciosas y alguna que otra muy especial para mi. Uno de los momentos más especiales, fue cuando cantó “Aunque tu no lo sepas” porqué a parte de ser una canción preciosa y que escuchada de su voz, saliendo directa de su corazón me mata... es una canción que está en uno de los discos de El Canto Del Loco, y solo por eso ya es especial y de mis favoritas. No puedo explicaros que sentí al escucharle cantar esa canción, mi cara tenía que ser un poema, aún se me remueve todo por dentro y el pecho se me llena con un gran suspiro al recordarlo, piel de gallina automática. Lo que si sé es que Chris, que estaba a mi lado, me apretó la mano y me dijo “está la canta Dani en Por mi y por todos mis compañeros!” (Si, mi locura por ECDL me precede, forma parte de mi identidad) y yo con un nudo en la gargante y a punto de llorar toda la canción le abracé el brazo y me apoyé en su hombro, necesitaba compartir con alguien ese momento, sentir el calor de otra persona. Os dejo una de las actuaciones de Tano donde la cantó, porque en ese momento, evidentemente, no estaba pa' hacer vídeos. Mirad el vídeo, si no os transmite nada de nada, es que no tenéis corazón, porque es imposible resistirse.

Igual que yo tuve mi momento Chris tuvo el suyo, hubieron dos, el primero con la canción “Dulce Locura” de La Oreja de Vangogh y el otro, fue compartido, cuando cantó “Lady Madrid” de Pereza. Que si bien es verdad que mi grupo favorito por excelencia es ECDL, le sigue muy de cerca Pereza, me encantan sus canciones y sobretodo la voz de Leiva. Si ya me gustaban sus canciones y esta en especial, desde que me leí el libro de Chris, se ha hecho más especial, y me identifico muchísimo con ella, más de lo que me gustaría. Imaginaos mi revoltijo de sentimientos escuchando una canción de Pereza, con la voz de Tano, siendo ésta Lady Madrid, con Chris, el chico que le dio más significado a la canción para mi. Está si la grabé, la grabé por y para Chris que no tenía el móvil a mano.

Y acabó el concierto con su single, que es la canción con la cual le conocí el primer día y que en estos 2 meses habré escuchado más de 100 veces, seguro. Es una de mis canciones favoritas de las que tiene y lo mejor es que me sorprendió dedicándome la canción (bueno a mi y a mi mami) y agradeciéndonos haber venido desde Barcelona. En ese instante morí, que bonito que es madre.

Antes de irme y despedirme de estos dos pedazos de personas que tanto me han marcado y tanto cariño me han demostrado en estos 2 meses, me hice una fotaza con los 2, no puede caber más amor en ella. Los adoro y es que me han tocado el corazón y nunca podré agradecérselo lo suficiente.

FELICIDADES TANO!!!



Y no lo olvidéis, todos a colaborar en el Crowdfunding: http://vkm.is/tano

No hay comentarios:

Publicar un comentario