lunes, 9 de mayo de 2016

El Musical de “El Rey León“


28/04/2016

En mi viajecito a Madrid aproveché para ir a ver el Musical del Rey León, al que le tenía muchas ganas, tantas veces que he ido a Madrid y no encontraba el momento, así que la mejor excusa fue regalarle dos entradas a mi madre por Navidad, buscamos fechas y ya fuimos a Madrid con la idea principal de ver el musical y luego hacer planes alrededor de eso.

Es un musical muy especial, que emociona a grandes y pequeños, todos nos sabemos las canciones, nadie se queda indiferente al verlo, tiene mucho renombre y han representado un montonazo de funciones en esos casi 5 años consecutivos que llevan ya en el teatro Lope de Vega, en la Gran Vía de Madrid. Pero, le fastidie a quien le fastidie, es el musical de mi generación, yo soy niña rey león, es una de mis pelis preferidas de cuando era pequeña y he crecido escuchando sus canciones.

Empieza increíble con ese grito inconfundible de Rafiki “Nants ingonyama bagithi baba....” (si, lo reconozco, lo he tenido que buscar, es la frase que todos cantamos como “aaaaaaah cigoñaaa” o algo así). Ahí se me empezó a poner la piel de gallina, empiezan a salir animales y culmina con el levantamiento del pequeño Simba... buff brutal, una sensación indescriptible y alguna lagrimilla se me escapó.

Estábamos sentados en la 1ª platea, es decir en el primer trozo de arriba, y se veía espectacular, porque a parte de tener perspectiva y poder ver todo a la vez ya que teníamos vista panorámica de todo el escenario, también veíamos más los animales en sí que los actores que los movían, muchas veces dejabas de verlos.

Me encantó Simba de niño, tiene una voz muy dulce y bonita, me parece increíble el trabajo que hace ese niño. Junto a la pequeña Nala hacen una pareja muy tierna y divertida, me emocionaron mucho con la canción “yo voy a ser el Rey León” Canción que inevitablemente te hace cantar y te dan ganas de levantarte el asiento y ponerte a saltar y bailar, e incluso saltar al escenario a jugar con ellos.

Pero mis personajes favoritos son Timón y Pumba, aluciné al escuchar hablar a Pumba y es que habla igual, yo decía “es que es Pumba!!!” es su voz, y una vez empiezan a cantar ya reconocí la voz de Timón también, son súper divertidos y lo hacen genial no, lo siguiente.  Y como no... el mítico Hakuna Matata

Otro personaje que en principio no era santo de mi devoción, pero que me sorprendió y me gustó bastante, con el que me reí muchísimo es Zazu.

Momentazos del musical que tocan la fibra... la muerte de Mufasa, cuando Mufasa se aparece entre las estrellas y el final. A parte de las canciones más conocidas.

A pesar de que todo el mundo lo hace, yo no voy a ser menos y a riesgo de repetirme... tenéis que ir a ver el musical, recomendadísimo. Vais a reír, llorar, emocionaros, cantar, bailar, volver a ser niños y disfrutar como tales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario