jueves, 29 de septiembre de 2016

David Otero en La Merce 2016

22/09/2016

Después de un año, al fin, ha vuelto el señor David Otero a Barcelona a dar un concierto, fue cortito pero intenso y por todo lo alto, a lo grande, con la banda al completo y con mucha caña, cantando por primera vez en directo su single “Una vez más”, me siento tan afortunada de que haya decidido que su primera vez sea aquí y estar presente para poder vivírlo.

Como buena fan grupi que soy, representando a mi grupito “Otero's Freaks” que somos los primeros en todos los conciertos de David, que llenamos todas las primeras filas de sus conciertos en Barna y nunca le fallamos... me planté a las 15h de la tarde yo sola en las vallas a hacer “cola” para estar en primera fila dándolo todo y apoyando a David. 

Hasta las 16h no llegó nadie, por suerte las conocía, y es que siempre somos los mismos los que hacemos las colas, y ya me estuve con ellas. Fuimos a la parte de detrás un rato a ver si lo veíamos entrar... aunque ellas iban a ver también a Morat y Álvaro Soler. A este último si que le vimos entrar y sudo completamente de ellas y sus gritos y por lo que me dijeron a la salida hizo lo mismo y ni se bajo del coche... si que se le ha subido pronto, no sé quién se cree... en fin yo a las 16.50h les dije que me iba a las vallas, que me habían dicho que abrían a las 17h y yo quería mi primera fila no una foto, así que me fui y estuve todo el rato hablando con una chica muy maja, suerte de ella porque al final no abrieron vallas hasta las 18.30h, pero estuvimos entretenidas entre las pruebas de sonido y que vinieron los de Los 40 a hacer entrevistas... para variar la cámara se sintió atraída por mi y vinieron a preguntarme "a quién iba a ver" y fui la única de todas las niñas de la valla que contestó "a David Otero" alto, claro y con orgullo.


Cuando vinieron a abrir yo sólo veía mi hueco en la primera fila, marqué mi objetivo salí corriendo y a por ello, entones perdí a la chica con la que estaba, pero bueno, pronto me puse hablar con la que tenía al lado. A las 19h empezó todo con Adrià Ortega (Locutor de Los 40) animando la fiesta y con Talent y Plastic, la academia de baile y de Djs y nos hicieron una muestra de lo que saben hacer.

El primero en actuar a las 19.30h aprox. era Jordi Ninus, yo la verdad es que no lo había oído en mi vida, pero ni el nombre, ni ninguna canción, ni na de na... y me vinieron todos los males cuando pensé en tener que aguantarle 45min allí de plantón, pero cantó “sólo 30 min” y no fue para tanto...

Luego salió Álvaro Soler, que yo no sabía que tenía disco y más canciones a parte de “Bajo el mismo sol” y “Sofía”, cantó esas dos, obviamente, otra que me sonaba que era “Volará” o algo así y no sé si una o dos más. Y oye el chico tiene su público, la gente parece que se sabía sus canciones y los grititos de “¡guapo!” no faltaban. No voy a decir que lo hiciera mal, las canciones que me sabía las canté y me gustó, pero yo estaba esperando a David, para mi el resto eran telonéros.

Estaba todo el rato en pantalla, es lo que tiene estar en primera fila, y yo más sosa sin apenas moverme... y los de mi alrededor que estaban locas con este y con los siguientes tenían que flipar con que estuviese en primera fila y no lo disfrutara como ellas, lo que no saben es que estaba reservando energías.

Uno de los más esperados eran Morat, que yo sabía quién eran por la canción de Gran Hermano “como te atreves a volver” si, soy así de friki, sino... ni idea. De hecho flipé cuando empezaron a cantar porque me encontré cantando la primera canción y no era esa y yo me la sabía y es que era una que cantan con Paulina Rubio “Mi nuevo vicio”, y la tercera canción que me “”sabía” era “cuanto me duele” porque no la paran de poner una y otra vez en los anuncios de Spotify. Lo más gracioso de todo fue que justo detrás tenía una súper fan a punto de llorar, súper emocionada, a la que le dio un sofocón y todos estábamos dándole agua y aire... y que tenía preparado el sujetador con una carta escrita para ellos, que se lo tiró pero no llegó.

A todo esto mi amiga Alba, del grupito con los que voy a los conciertos de David y Dani, llegó con Andrea, un de las nuevas integrantes de nuestros grupo y no sé como consiguieron llegar hasta la segunda fila justo detrás de mi. Además también se acercó hasta mi Belén, una de las primerísimas “locas” con las que iba a los conciertos de ECDL, cuando empecé en 2006.

Cuando al fin salió Tony Aguilar a presentar a David es cuando me “desperté” y les dije a los de mi alrededor “ahora a llegado mi momento” y empecé a desprender energía, a dar mini saltos y palmadas... y cuando Tony dijo “Hace muchos años en otra Mercé mítica yo ya tuve el placer de presentarle junto a su grupo, fue un concierto increíble... y yo solo hacía que asentir y decir “si si allí estuve yo” de hecho hace ya 9 años de eso... y bueno salió David y a mi me salieron muelles en las bambas, yo no podía parar de saltar, necesitaba tanto un concierto cañero, la de detrás de mi flipaba y temía por su vida, creía que la iba a pisar... pero es que así es como se vive un concierto y se da todo, dejándote la voz, sacando lo que llevas dentro, subidón de adrenalina... además David nos vio y nos señaló ya en la primera canción porque eramos las 3 locas de la primera fila, que se nos veía bastante... En el vídeo podéis ver como nos señala, justo Andrea empezó a grabar en ese momento.

Cantó “Buscándo el Sol” que es de mis preferidas, “azul y blanco” a la que soy adicta... además en esta canción teníamos misión especial, al final de la canción hacía un solo de guitarra delante del escenario y nos pidió a sus fans más fieles que encendieramos las lucecitas del móvil para vernos entre la multitud. También cantó obviamente el single, como ya he dicho, por primera vez en un escenario, como tampoco podía faltar su primer single “Castillo de arena”. Otra de las canciones fue “La luna viene y va”, canción que me ponía en bucle para aprenderme el rap que tiene para poder cantarlo en los conciertos.


Y... por supuesto, el gran momento de la noche, que digo de la noche, el gran momento de Las Fiestas de La Mercé 2016 fue cuando cantó “Volverá” bueno... volverme loca fue lo mínimo, ahí mis muelles de los zapatos se hicieron más grandes y mi euforia se multiplicó por mil, volvió todo eso que he vivido con ECDL durante tantos años, por un momento sentí el Palau Sant Jordi a mi alrededor y miles y miles de personas cantando a coro y saltando al ritmo de esa maravillosa canción que tan buenos momentos me ha regalado.

Sólo puedo sentirme agradecida por haber podido vivir ese momento y orgullosa por que sea la música que ha marcado mi vida.
Cuando acabó el concierto, con todo el sofocón y subidón salimos del barullo de gente para dejar nuestro sitio a los fans de Juan Magán, nosotras ya habíamos cumplido. Me despedí de mi amiga Belén y nos fuimos a la parte de atrás a ver si lo veíamos.

Nos costó muchísimo salir de allí con toda la gente que había pero lo conseguimos, llegamos a la parte de detrás y allí me encontré con Andrea y su novio, otra mítica con la que he vivido miles de conciertos des de tiempos inmemoriales. Estuvimos hablando y esperando y yo dije que apuraba hasta las 23.25 que a las 23.30h salía mi último tren y sino tenía que esperar a la 1.30h y no me hacía ninguna gracia, así que dicho y hecho, me piré y a los 2 minutos apareció David, pero no me preocupaba porque sabía que al día siguiente iba a verlo, pero eso ya es otra crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario