sábado, 1 de abril de 2017

David Otero en La Sala Bikini

25/03/2017

Después de muuucha espera al fin llegó el gran día, quedamos prontito, a las 9.30h, para pasar el día juntos, echar unas risas, dejar que nos invadan los recuerdos y bueno… aprovechar para ser los primeros y asegurarnos el mejor puesto dentro de la mítica sala Bikini dónde actuaron los más grandes: El Canto Del Loco y donde fue el primer concierto de nuestro querido David Otero como El Pescao.

Menos mal que hizo bueno, y pudimos disfrutar del solecito, que el día antes cayó el diluvio universal en Barcelona, y también disfrutamos del nuevo disco de David en Bucle, tengo un minialtavoz que estuvo sonando 9h y seguía teniendo bateria, parece que no se le acaba nunca.

Mientras esperábamos allí sentados como una comuna, con la comida, la musiquita… muy cumbaya todo, llegó la banda de David y Juan Solo, el telonero, hasta la puerta a preguntar qué por donde se entraba, nos saludaron y vimos abajo a David. Sobre las 20h abrieron puertas y a pesar de los nervios y el jaleo de tener que dejar las mochilas en el guardaropas, cogimos la primera fila y disfrutamos del concierto que tantas ganas le teníamos.

Empezó muy puntual Juan Solo, al que yo ya había visto actuar en La Sala Riviera de Madrid, muy guay, tiene muy buen rollo y es súper divertido, en este concierto pidió que quién hacía poco que lo había dejado con la pareja y un chico le dejó el movil, la llamó y le dedicó una canción preciosa… soy yo la que llega a estar al otro lado del teléfono y se me caen las bragas, así os lo digo, yo iba diciendo, me llama a mi mi ex con esto y estaría llorando, que canción más bonita, que letra por favor…

Cuando acabó Juan, salió David y tengo una sensación muy rara, no sé explicarlo, creo que es de los mejores conciertos que ha hecho, supongo que el repertorio de canciones era muy bueno, estaban las imprescindibles suyas y mucho ECDL, joo.. no puedo evitarlo, voy a ver a David, pero forma parte de ECDL y esas canciones, esa música toca un botón dentro de mi que me transporta, me remueve y me hace disfrutar un montón.

Cantó una de mis canciones preferidas, de toda la vida, una muy mía que es “Peter Pan”, buff.. me encanta, es tan bonita esa canción… también cantó así 2 o 3 cañeras seguidas, donde todos estábamos saltando y dándolo todo que eran “Volverá” que la cantó con Juan, “Una foto en blanco y negro” y una nueva suya “Me enciendes” tenía toda la pinta pero… aún fue mejor, me apetecía tanto esa en concierto, es tan guay, súper movida, de saltar y disfrutar, ya me gustaba y ahora muchísimo más después de verla en directo, y la que gana mucho en directo también es “Una vez más” y eso que los single por lo general no suelen gustarme, no sé por que, nunca son mi canción favorita ni están en el top 3. Os dejo el vídeo de Peter Pan, que es el que puedo compartir, porque ya esta en intrnet y es en el que menos se nos escucha cantar...

Siento ser pesada con el tema, pero para mi, el momentazo del concierto son 2 segundos, y es ese “Primoooo” en la canción “Tal Como Eres” la han cantado muchísimas veces y yo siempre escuchaba en mi cabeza ese “primo” pero nunca lo decían… ¿sabéis el tiempo que llevo esperando escuchar esa palabra en esa canción? Además me hizo mucha ilusión escucharla porque no me la esperaba, no saqué el móvil en todo el concierto y ahí… sin poder evitarlo y como un rayo busque el whatsapp de mi primia y le grabe un audio con la canción, es nuestra canción y siempre la he llamado o le he pasado audio cuando la he escuchado en todos los conciertos. Os dejo el momentito para que veáis nuestra reacción en ese momento, ese instante de minilocura.

Un gran momento, diferente, bonito, cercano y que sólo podía hacer David… se metió en medio del público junto con Raúl Galván y cantaron a pelo, con las guitarras “12h”

Quisimos recuperar una tradición, y es que antes acababa siempre el concierto con “Buscando el sol” y tirábamos confeti así que decidimos que sería bonito volver a hacerlo y la verdad es que quedó muy bien y nos lo pasamos como niños pequeños jugando con el confeti. 

Al acabar el súper conciertazo, se despidieron y Juan empezó a hacerse fotos con los del principio, a repartir lo que había por el escenario: lista de canciones, púas, la toalla de David y mira me tocó a mi, tengo la toalla he de decir que huele muy bien, creo que a penas la utilizó si es que llegó a hacerlo. Al salir fuera esperamos y al ratito salieron, hicimos una fila muy civilizadamente y nos hicimos foto con David

Estuvimos hablando con él un poco, le dijimos que en una semanita nos veíamos de nuevo en Madrid pero que era una pena porque hace un montón de conciertos acústicos y nosotros íbamos a dos y los dos era cañeros. Estuvimos mirando con él entradas de Valencia, pero es teatro y quedaban detrás de todo, era en muy poquito… vamos a ver si conseguimos ir a otro, pero Valencia era muy precipitado. Antes de irnos nos hicimos foto de grupo

También saludé a Juan, es tan majo, estuvo un ratito hablando con nosotros, nos atendió genial y nos dijo algo que me pareció súper bien, que no le gusta la relación “Fan-Artista” que para él sus fans son una pequeña familia, eso tendrían que hacer todos, valorarnos y tratarnos de forma cercana, bueno como hace David.

Y en unas horitas… cojo bus dirección Madrid para el concierto de David allí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario