viernes, 7 de mayo de 2010

Albert Espinosa

Como cada 23 de Abril, día de Sant Jordi (el día del libro en Barcelona) fui a las ramblas a ver a algunos famosillos que presentan sus libros, entre ellos, nunca faltan Andreu Buenafuente y Jordi Évole (El Follonero). Pero este año me hacía especial ilusión ver a Albert Espinosa, el que hizo la pelicula de 4ª planta, que esta basada en su experiencia personal. Fui con Oyi (una de las fans de Rafa :D)
Albert es un hombre que me tiene enamorada, me apasiona escucharle hablar en las entrevistas y todo lo que hace, tiene un monton de obras de teatro, 4 pelis que desde auqí os recomiendo pero ya:
1- 4ª planta
2- Tu vida en 65 minutos
3- Va a ser que nadie es perfecto
4- No me pidas que te bese porque te besaré

Es guionista de series como: El cor de la ciutat y Abuela de verano
Su primer libro fue “el mundo amarillo” que habla de su experiencia, los 23 descubrimientos que hizo en el hospital mientras estuvo con cancer para ser más feli y de las personas amarillas, esas personas especiales que nos marcan.

Y este año ha sacado el libro “Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuésemos tu y yo” que es el libro que yo me compré para que me lo firmará.

Decir de este libro que el día de Sant Jordi llevaba solo 1 mes a la venta y ya iba por la 3ª edición, que iba 4º en los libros más vendidos en catalán y 5º en español.


Pués bien, como podréis comprobar me encanta y fui toda ilusionada a conocerlo por fin, ya que nunca lo había podido ver, y era una persona especial que necesitaba verla.

Cuando lo tuve delante mi madre se dio cuenta de lo que le admiraba por la cara de tonta que se me puso, eso que yo estoy acostumbrada a estas cosas y no tengo nada de vergüenza.

Me preguntó que qué ponía en el libro, qué nombre y le dije “Purpu” y él me dijo “que nombre tan bonito, es muy original y optimista, me gusta!” le di las gracias y le dije que en clase me mandaron hacer una exposición de temática libre y yo lo escogí a él como tema, que iba a explicar su vida y las cosas que había hecho. Entonces cogió el libro, lo abrió y me escribió su mail para que le enviará lo que había hecho en la expo y le explicará que tal me había ido.

La verdad es que gusto mucho y una chica se me puso a llorar y todo emocionada con su vida.

Esta entrada es muy especial ya que con ella comparto una de mis pasiones “oculta” que ni mi madre sabe lo que yo admiraba a este hombre. Espero que después de leerlo, os veáis las pelis, leáis los libros... y os enganchéis a él como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario