jueves, 20 de mayo de 2010

Gala Benefica (Abrera)

Hoy traigo una crónica, muy muy diferente, ya que es la primera vez que yo organizo algo así, en Semana Santa o así hablé con una madre del esplai donde soy monitora, que es la presidenta de la asociación de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica y me dijo que había ido a un concierto benéfico sobre la enfermedad, donde había actuado Brenda y yo le dije que la conocía y conocía a unos cuanto de OT, que si quería podíamos organizar algo y no lo dudo ni un segundo, acepto y yo me puse en movimiento. Me dijo que estaría genial hacerlo el día 8 de mayo porque era el día internacional de la enfermedad y yo me puse manos a la obra, en un mes tenía que tener todo organizado, tampoco lo vi muy complicado porque en principio solo iban a actuar Rafa, Maxi y Pua de OT de este año, y pensé que necesitaría a alguien que presentara y pensé en mi amiga Sonia Benages, que es toda una artistaza y ella aceptó encantada! Después pensé que se lo podría comenar a alguien más y no se como una cosa llevó a la otra y me encontré con que tenía 7 artistas y 2 grupos.

Después de muchas llamadas, mensajes, facebook, mails y moverme mucho, conseguí que todo estuviera listo en apenas un mes.

Cuando llegó el gran día estaba muerta de nervios por si todo saldría bien, a eso de las 18.30 fui a BCN a buscar a Rafa, Maxi y Sonia Benages, al llegar a mi pueblo fui a la estación a Buscar a Josué, un bailarin que venía a actuar y sobre las 20h empezaron a llegar el resto. Había una cena, era un pequeño pica pica para los de la asociación y los artistas. Mientras unos cenaban otros iban haciendo las pruebas de sonido.

Cuando ensayaron “Cambio de Planes” uno de los grupos, estuvieron un buen rato así que Rubén (OT '08) vio el piano y se puso a tocar y cantar sin poder evitarlo, y se le unieron Maxi y Rafa, así que improvisaron un par de canciones, una con cada uno, para la gala, fue genial.


Empezó actuando Loly Leyva, que estaba fatal de la garganta la pobre, pero aun así quiso venir y colaborar. Es un encanto, es súper simpática y muy cariñosa.


Después le tocó al encantador Josué Calero, coreógrafo y bailarin profesional.



Luego Salió a comerse el escenario el chico que es capaz de enamorar a cualquiera... Rubén Muñoz que cantó 2 canciones el solo y 2 con el piano una con Rafa y una con Maxi:

y después aprovechando que estaba en el escenario ya se quedo el gran MAXI, un amor, una persona que te conquista si lo conoces, me encanta.


Después hubo media parte para que El Final Del Laberinto (el otro grupo) pudieran ensayar, ya que habían llegado un poco tarde, y si si, ensayaron y ya se quedaron a tocar. Fue una pasada, increible, genial... sonaron súper bien, fueron la caña de la noche, sin duda.




Luego le toco al cumpleañero de la noche, a mi Rafa Bueso, el más grande entre los grandes, el que tiene una voz diferente y especial, el que se come el escenario cada vez que sube...







Tuve el honor de ser la primera de felicitarle a las 00.00 detrás del escenario y de llevarle el pastel para que soplara las velas, pero ¿que pasó? Que me hicieron una encerrona, aprovecharon que estaba en el escenario para darme las gracias y un ramo de flores

Después de Rafa le tocóa l 2º grupo de la noche, Cambio de Planes, que tienen un rollo muy chulo y animaron a todo el mundo con su musiquilla.


Ya se acercaba el gran final y fue el turno de Puita, el primer expulsado de esta edición de OT pero uno de los que más éxito está teniendo, a demás de ser súper cariñoso, agradable, un encanto, guapísimo y traer de calle a todas las chicas.



Por último actuó la gran presentadora, Sonia Benages, consiguió que todos se pusieran en pie y cantaran sus canciones, hizo un remix de Alasca.

Cuando acabó su actuación, presentó a todos y entraron de uno en uno para reunirse y hacer la foto de grupo

Lo que ellos no sabían era que queríamos que se reunieran todos para darles un detallito, así que subí al escenario, pille el micro y dije “ahora me toca a mi dar las gracias, he de decir que ha sido un placer poder contar con todos ellos, que enseguida aceptaron y se unieron a la causa, por eso les tenemos un pequeño detalle preparada, un fuerte aplauso para ellos” y les dimos el regalito.


Hubo muchos momentos detrás del escenario, estaban todos juntos conociendose, uno cogía la guitarra y otro se ponía a cantar con ellos, Rafa cantó una canción con la guitarra, Púa y Loly cantaron la de “que cuando me vaya no caiga una lagrima por mi...” fue una pasada estar entre bambalinas.


En la próxima actualización, pondré todas las fotos que me hice para no cargar tanto este.

1 comentario:

  1. hola!! es la primera vez k visito tu blog y esta genial!!
    super buenas las fotos y videos!!
    pasate por el mio si kieres, te espero en
    http://sweetsyte.blogspot.com/
    bss!

    ResponderEliminar