domingo, 8 de noviembre de 2015

TCMS: Adrián Rodríguez = Dani Martín

28/10/2015



El Miércoles 21, estando y aún en mi súper viaje recibí un Whatsapp de Alba, una de mis compis de conciertos de Dani Martín, que estaba de público y me dijo “La semana que viene tu Adrián hace de Dani Martín” y yo flipé, mis amigos vieron mi reacción y me decían “¿pero qué pasa?” y yo solo conseguía decir “Dios, Dios, Dios..!”

Yo creo que el universo hizo que la Luna se alineara con el Sol y la Tierra para regalarme esa actuación a mi, para mi no hay mejor concursante de TCMS de todas las ediciones, no hay ninguno que me guste más que Adrián y como es bien conocido por todos mi pasión por ECDL y por consiguiente de Dani Martín. Para que os hagáis una idea, para los que no saben nada porque es la primera vez que leen mi blog, llevo un piercing en la lengua porque se lo vi a Adri hace 10 años cunado yo iba a la puerta de su casa a verlo como super fan y en la muñeca tengo un Tattoo que pone ECDL, a ese nivel estaba la cosa.


Removí cielo y tierra en esa semana para poder ir a plató de público, yo dije que si hacía falta iba sola porque evidentemente es más difícil encontrar dos sitios, o dos huequecitos que uno. No fue hasta el mismo miércoles por la mañana que me llamaron para confirmarme que tenía un sitio y ame infinitamente a Víctor, coordinador de público de Gestmusic, al que conozco hace años de cuando iba a OT, bueno y a todos los programas que he ido.


Quedé con Alba, la que me avisó de la imitación, y una amiga suya, que no tenían sitio pero fueron a probar suerte a ver si había hueco y al final entraron. Yo paseándome por la cola de público encontré a Román que lo conozco de OT y también a Cristian Sánchez, al que le dediqué una entrada de este blog, que también lo conozco de Operación Triunfo y me quedé con él y me senté con su grupo a ver la gala.



Nada más llegar, nos recibió de la mejor manera posible, mi súper Cari, el mejor animador de público de todos los tiempos, el gran MATEO!


Edu Soto hizo de Michael Buble
Él yo creo que tenía ventaja, porque como comentan en el programa, ya había “imitado-parodiado” a Michael, haciendo de Miguel Chiclé en Buenafuente. Lo hizo bastante bien, la voz parecida y como no tenía tampoco mucho movimiento y tal, lo hizo correcto.


El Sevilla hizo de Parchís
Con la canción Comando G, que los más jovencitos no la conocerán pero yo si la conocía, no es que sean de mi época del todo, pero si los había escuchado y justo con esta canción teníamos una coña en mi grupo de tambores, por que el paso simple que hacen en el baile era nuestro base de las coreografías de tambores. La verdad es que me hizo mucha gracia y las caras que ponía eran muy divertidas. Para él tuvo que ser dificilísimo por el tema voz, pero era una actuación muy simple, con la que no se podía lucir mucho.
Aquí como dato curioso, explicaros que ensayamos la canción antes por el tema de la “MUTACIÓN!!!” con el gesto incluido, para saber donde iba y sobretodo para que pillaran planos, porque creo que durante la actuación no dimos ni una, entrabamos tarde, cada uno pa' un lado y a destiempo.


Ruth hizo de Céline Dion
Como era evidente, una de las actuaciones de la noche iba a ser Ruth, no solo por su versatilidad a la hora de imitar, sino por las pedazo de artistazas que le dan para que se luzca. La verdad es que lo hizo súper bien, es que con el vozarrón que tiene y la preciosa canción que le toco... además, le montaron detrás la cascada de fuego que hizo que la actuación fuese redonda.
Aquí va otro dato curioso de la grabación, cuando apagaron el fuego con el extintor tuvimos que parar 15-20min para que se fuera todo el polvillo del ambiente y los concursantes se retiraron para no intoxicarse.


Silvia Abril hizo de ana Torroja
Sin duda, la actuación más divertida, bueno y al acabar la actuación la interacción con el jurado, ella es el alma de la edición. Nos reímos muchísimo con todo lo que hacía mientras actuaba, a mi me dio un ataque de risa y no podía parar.
Ella se quejó a Àngel y con Razón, de que él le dice que lo hace muy bien, muy divertido, con mucho carisma, llena el plató, se gana al público... y luego le pone un 4, yo no lo entiendo tampoco, suerte del público.
Hoy estoy de anecodtillas del rodaje, puede ser muy divertido lo de la piscina de bolas que se meta Silvia, que luego entre con Àngel, pero yo solo pensaba verás tú lo que van a tardar en recoger todo eso, que vas sumando minutos y se sale de allí a las tantas.


Vicky Larraz hizo de J.Lo con Álvaro Soler
Vicky en su línea, no sé si es que a mi personalmente (bueno y por lo que veo al público en general) pero es que no lo hace mal, pero tampoco lo hace súper bien, a mi no me dice nada, así como Silvia se puede parecer más o menos a su personaje pero siempre me gusta, me divierte, valoró su esfuerzo y trabajo... con ella me quedo fría. Álvaro muy mono, la verdad que poder ver una actuación así y con él es una suerte.
Pobre chico se le ve timidillo, entrando en el mundo este, reservado, paradito, no quería hacer el tonto/ridículo con lo que iban haciendo y tuvo que aguantar un momento de vergüenza ajena, cuando María del Monte fue a darle un beso en la boca y él le hizo la cobra pero ella insistió y le forzó a dárselo... bueno yo no sabía donde meterme, que violento me pareció.


Falete hizo de Gloria Gaynor
Yo no sé que pasa, pero cuando voy yo Falete lo hace de pena, que lástima de actuación hizo, una pena. Unos gallos, un inglés... como dijo Manel “El show estaba en las pantallas” y efectivamente, los del público que nos dimos cuenta que en las pantallas salía la letra en “spanglish” de la canción no podíamos parar de leerlas y reírnos. Yo creo que es muy difícil leer eso a la hora de cantar, porque no leemos letra por letra, leemos las palabras y claro, leer esas “palabras” bueno no sé... que a mi no me gustó nada, pero nada su actuación. Mira que lo suele hacer bien, pero cuando hizo OBK y con está... muy mal.


Mi querido Adrián Rodríguez hizo de el más grande: Dani Martín
Está actuación me daba mucho miedo porque Adri me gusta muchísimo y no quería que lo hiciese mal. Yo creo que soy la persona que más podía judgar esa actuación de los allí presentes, no por nada, sino porque he visto a Dani en directo 378632218 veces, vídeos de actuaciones suyas otros tantos millones de veces y de forma inconsciente yo sé lo que hace, como se mueve, donde alarga una palabra, como pone la pierna, con que mano coge el micro... y si no lo hacía clavado, yo me iba a dar cuenta. 

Cuando pusieron el vídeo de la clase con Àngel pensé “Relaja porque Dani no es así, te estas pasando” pero fue salir por el ascensor, plantarse delante del micro y os prometo que yo no veía a Adri, era tan Dani, lo hizo sumamente bien, es más, estuve hasta más de la mitad del primer estribillo con las manos en la boca flipando y le iba diciendo a Cristian “Es Dani!!!!”. De verdad, de corazón, no es que yo tenga debilidad por el imitador, el cantante y la canción, sino que hizo los gestos prácticamente al milímetro, es que ponía hasta la lengua igual al cantar. Sólo vi un pequeñín detalle, al final que dio las gracias moviendo los brazos como un torero cuando hacen el “OOOOOLEEE” y Dani es más de poner morritos y unos cuernos, o en está canción hace el 0 con la mano, quitando eso... PERFECTO, tengo que súper felicitar a Adri, porque hacerlo mejor, era imposible.

Pablo Puyol hizo de Bruno Mars
Otro al igual que Ruth, vale y que a Adri, le dan actuaciones para lucirse. Divertida, con espectáculo, pegadiza, con un buen rollazo increíble... y en su línea lo hizo súper bien, la voz se le parecía pero como yo no tengo visto mucho en movimiento a Bruno, no puedo decir ·era clavado, lo ha hecho igual” como me pasa con la actuación anterior. Creo que Pablo hace súper buenas actuaciones cada semana, paso a paso pero nunca baja el nivel.


Ana Morgade hizo de Tequila
Pobrecita mía, esta no fue su mejor actuación, fue guay y consiguió que todo el público cantara, disfrutará con ella, saltara... pero la verdad es que no se parecía mucho. Era muy difícil hacer esa voz, y cantar todo el rato sin parar de saltar. Además que estaba muy fea y no se parecía tampoco mucho físicamente a alejo, el cantante de Tequila.


Soledad Mallol hizo de Joselito
La invitada de esta gala era una de Las Virtudes, los más jóvenes, la conoceréis por que salía en escenas de matrimonio. Soledad lo hizo espectacular, increíble poner esa voz y hacer esos gorgoritos que hacía Joselito, nos quedamos todos con la boca abierta, fue increíble.

Después, mientras el jurado deliberaba nosotros teníamos el paron para ir al WC, cenar y estirar las piernas, porque en la TV lo veis todo seguido pero entre que desmontan un escenario y montan el otro, entre lo del extintor, la bola de la actuación de Falete... estuvimos más de 5h. Yo aproveché para comentar con mis conocidos las actuaciones y a 4 personas fans de Ruth, les dije que si le daban un 11 a Adri yo le daba un 11 a Ruth, osea que Ruth se llevaba un 11 y yo le conseguí a Adri cuatro 11.

Viendo mis votaciones se parecen bastante a las que di la otra vez ¿porqué será?

Puntuación
Jurado
yo
público
4
Falete
Falete
Falete
5
Vicky
Vicky
El Sevilla
6
Ana
Sevilla
Vicky
7
Silvia
Edu
Ana
8
Adrián
Pablo
Edu
9
El Sevilla
Ana
Silvia
10
Edu
Silvia
Adrián
11
Pablo
Ruth
Ruth
12
Ruth
Adrián
Pablo

Así por comentar de las votaciones, yo me puse en un papel las votaciones, y viendo como iban las cosas, decidí a última hora cambiar la votación de Pablo y darle el 8 en vez del 9, no porque lo hiciese mal, sino porque así le daba más oportunidades a Adri.
Lo que no entendí, no entiendo y creo que no entenderé es, cómo le dieron más puntos al Sevilla haciendo Comando G, que a Adri que bordó a Dani, incluso después de que Àngel le dijese que quería que ganara la gala y que Carlos Latre, el imitador por excelencia, le diera un 12. Creo que un poco también por eso al Sevilla no le di más puntos.
No sé si le traigo suerte a Pablo Puyol o que, pero las 2 veces que he ido ha ganado él.

Cuando acabó el programa nos esperamos fuera de plató y fueron saliendo algunos, vimos a Falete, a Pablo y a Edu. Mientras la gente se hacía fotos con ellos y tal yo esperaba porque quería saludar a Adri al que vi aparecer por la puerta a lo lejos y le llamé con un grito y de repente deije “bua, me acabo de sentir como una niña llamando a su ídolo, que vergüenza” pero volví a la carga y me miró y le pedí que se acercará porfa y vino, le dije que yo era Purpu la que le había llevado la otra vez e regalito del muñeco y la carta y me dijo “Muchas gracias Purpu” y también le dije que lo hizo súper bien, que tenía que haber ganado y me djo “gracias guapa” y no me dio tiempo a más porque se les iba la furgoneta y se tenía que ir, me quedé con ganas de más, eso sí, me quedó con que vino por mí y sólo me hizo caso a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario