martes, 24 de noviembre de 2015

Premiere Suffragette

07/10/2015

Ese día empezaba mi viaje, yo aterricé en Londres y nada más llegar a casa de mi amigo Fran, empezamos a aer planes de famoseo por Londres, como habéis podido comprobar, y empezamos a mirar premieres de películas y justo ese día hacían la premiere de la peli “Suffragette” que no nos sonaba de nada, no habíamos escuchado nunca hablar de esta peli y ya nos vino el bajó, pero al entrar en la web de premieres vimos la portada y yo di un salto que casi me caigo de la emoción, porque una de las protas era nada más y nada menos que... Helena Bonham Carter, mi actriz favorita.

Helena me encanta encada una de sus pelis, todos sus personjes tienen un poco de ella, ese punto de locura que me vuelve loca a mi también. Siempre he dicho que si me hiciera lesbiana sería por ella, porque la verdad es que me pone un poco, que no me la tiraría pero me pone a nivel... ¿espiritual? No sé... sólo se que la adoro.


Otra de las protagonistas es una de las actrices más galardonadas de Holliwood, Meryl Streep, que bueno, mejor ella que cualquier otra actrizucha...

Así que nada más leer que salían ellas dos, cogimos la chaqueta y nos fuimos para el centro para ir a hacer cola a la premiere, cuando llegamos había un chico (fan) que se encargaba de organizar un poco, hizo una lista de 200 personas, que son los que podíamos entrar dentro de las vallas para estar allí cerca y poder ver, nos apuntó en la lista, fuimos a comprar algo de comer y nos pusimos en la cola. Sobre las 17h empezamos a pasar dentro de las vallas y la gente se iba colocando, como nosotros creo que éramos el 117 y 118, al entrar pensamos “los mejores sitios estarán ya cogidos” pero no, porque creo que nosotros cogimos el mejor, estábamos en la punta de la última valla, pero era la que estaba justo delante de la puerta, justo donde hacían las entrevistas y por tanto se paraban todos los actores allí, dónde estaban todas las cámaras y no paraban de grabarnos en todos los reportajes, entrevistas...

Pero no fue un camino de rosas, ya que para nuestra desgracia, nos tocaron al lado las “fifty-fifty” las 50/50, son las mujeres que reivindican que en el parlamento inglés haya 50 hombres y 50 mujeres, y como la peli va un poco de eso, creo que es de la primera mujer que entró en el parlamento o algo de eso. Lo malo fue que no paraban de gritar “50 50 parliment the time is now” y de liarla con camisetas reivindicativas, pancartas... yo estoy súper a favor de la igualdad, de que sea la mitad mujeres y de todo, pero creo que no es el momento, una premiere de una peli no es lugar para pedir eso, vete a la puerta del parlamento, del ayuntamiento, donde haya un político... pero no allí a la puta puerta del cine a joder la premiere, que es lo que hicieron, por que ¿qué va a hacer Helena Bonham Carter? Pobrecita ella. Lo peor de todo, es que cuando empezaron a llegar los actores un grupo de fifty fifty rebeldes, se tiraron en medio de la alfombra roja y encadenadas se tumbaron en el suelo. Así que los actores no podían avanzar hasta llegar a la puerta y se quedaron por el principio haciendo tiempo, algunos inclusos se metieron en el coche por miedo y salieron más tarde para entrar de prisa... fue una mierda, así que a mi me fastidiaron la premiere a base de bien. Lo bueno de eso es que las cámaras en ningún momento las enfocaron, así que no encontraron el protagonismo que buscaban.

A las 18h – 18.30h empezaron a llegar los actores, y empezaron a posar para las cámaras, y como he dicho, se entretuvieron en atender a los fans y la prensa que había por el principio por que no podían pasar.

Cuando al fin las desalojaron empezaron a acercarse los actores. La primera en pasar fue Anne Marie Duff, que nos sonaba muchísimo y no lograbamos ubicarla en una peli o serie de la que nos pudiera sonar. He estado mirando y me debe recordar a otra actriz, por que no me suena ninguna serie o película de las que he hecho o no las he visto.

Después se acercó una de las 3 protas, la que no conocíamos, ella era Carey Mulligan, ha hecho varias películas entre ellas “El Gran Gatsby”. Ella fue la que más se acercó a nosotros y se hizo alguna foto, firmó autógrafos, incluso se prestó a decir alguna frase para las 50/50. Yo la tuve al lado, pero como no sabía quién era... no le hice mucho caso.


Otro que pasó por la alfombra roja fue Brendan Gleeson, un actor veterano que lleva des de 1990 en la gran pantalla y ha hecho pelis como “Gangs of New York” y “28 días después”, además encarnó al profesor Ojoloco Moody en Harry Potter.

El siguiente en pasar por la entrevista fue Ben Whishaw, el único chico importante, por así decirlo, a él tampoco lo conocíamos, he estado mirando y de pelis en las que ha salido así que me suenen... “Skyfall” y “El Perfume”

Cuando se acercó Meryl, la vimos bastante cerca, saludó con la mano, conseguimos hacerle alguna foto, pero ni se paró a la entrevista, ya que las 50/50 no paraban de chillar su lema y ya la habían liado suficiente.

Más de lo mismo pasó con Helena, yo sentí tal emoción y una energía electrica me recorrió, por que en la vida pensaba poder tenerla tan cerca, pero la vimos pasar y ya. Tampoco se paró. Supongo que ni ella ni Meryl necesitan más publicidad, ni ganarse a los fans, ni quedar bien, así que entraron rápido para adentro.

Esperamos un poco a ver si salían, si la gente se quedaba a esperar, si saldrían a contesatr Helena y Meryl, pero fue una espera muy tonta y con el frío que hacía... nos dimos por vencidos.


Cuando acabó la alfombra roja y todos habían entrado ya al cine, como estábamos helados, decidimos irnos a cenar algo rápido, para entrar en calor y volver a la salida a ver si conseguíamos verlos. Nos fuimos allí al lado a un bufé libre chino, en china town, de mis barrios preferidos.

Ya habíamos calculado a que hora acababa la peli, para ir antes de que acabara. Al volver, ya habían desmontado todo y solo había un corro de vallas alrededor de los 5 o 6 coches de los VIPS. Aprovecho para dejaros aquí el link de un vídeo-resumen de la premiere.


Aquí hay un break, como diría Silvia Abril en TCMS cada vez que habla Lolita “Anécdota anécdota” Mientras esperábamos escuchamos que había detrás unos chicos hablando español, así que nos giramos y empezamos a hablar con ellos. Había dos Argentinos y un andaluz, estábamos comentando que no sabíamos si les veríamos salir o si ya se habían ido... cuando empezó a salir toda la gente (ahora explico a quién vimos) y ya se acabó aquello, les dijimos que sabíamos donde estaba Nicole Kidman, que íbamos a ver si la veíamos, pero cuando llegamos ya se había ido, así que les dijimos que nosotros iríamos al día siguiente a verla, nos despedimos y ahí se quedó la cosa, pero al día siguiente cuando volvimos de ver los estudios de Harry Potter, yo me encontraba fatal y no pudimos ir, así que fuimos al cabo de dos días y... “tachán” allí estaban los dos argentinos, que tampoco habían ido el día antes y bueno, el andaluz que con él si que habíamos quedado. Vimos a Nicole Kidman, podéis ver la crónica aquí: (http://www.purpuylosfamosos.blogspot.com.es/2015/10/nicole-kidman.html?m=0) y nos hicimos una foto y nos despedimos porque los argentinos ya se iban esa noche.

Lo fuerte no fue que el destino quisiera que nos viéramos por segunda vez allí, que al fin y al cabo no era para tanto, lo superfuerte de la muerte, fue que estando en Madrid, fuimos al bar de mi amigo y en la puerta “chan chan chaaaan...”


Estaba uno de los argentinos, yo lo miraba y pensaba “nooo...” y el nos miraba y no se lo creía, mira que es grande el mundo y tener que volvernos a encontrar allí... además hizo el mismo recorrido que nosotros pero en diferente orden. Él hizo: París, Londres, Barcelona y Madrid, y nosotros hicimos Londres, París, Madrid y Barcelona. Hay que ver que caprichoso es el destino.

Pues volviendo a la puerta del cine, empezó a salir la gente y evidentemente los protas se habían ido mucho antes de que se acabara la peli, por no decir al empezar, supongo que cuando acabaron de desmontar el tinglado, o cuando echaron a la gente de las vallas... la cosa es que sólo vimos salir a John Hurt actor que participó en Doctor Who y, lo que a mi me interesa, en Harry Potter, haciendo del Sr. Ollivanders, el dependiente de la tienda de varitas. Me hizo mucha ilusión tener tan cerca a un actor que encarnó un personaje tan mítico en Harry Potter.

Voy a ser sincera, la película tenía pinta de ser un auténtico coñazo, a mi el tema no es que me entusiasme, y por lo poco que vi... aquí os dejo el trailer para que lo veais y opinéis vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario