martes, 1 de diciembre de 2015

Tu Cara Me suena 4 (Gala 11)

18/11/2015


Fui con Sonia, una amiga mía y con Nacho, que lo conocí hace poco en mi viaje en Madrid, y dos amigos suyos. Llegamos a las 18.30h y fue llegar y que vinieran a buscarnos para entrar, como estaba todo el mundo ya dentro sentado, vimos fuera a El Sevilla disfrazado antes que nadie (juju), tuvimos que esperar un poquito dentro que estaban ensayando una cosa y al entrar nos hicieron separarnos, porque no había 5 sitios juntos, pero bueno, mi sitio fue de los mejores que he tenido nunca en TCMS, de todas las veces que he ido, nos sentaron en primera fila, delante del escenario, en el lado de los participantes. Nada más llegar a mi sitio me saludo mi súper cari, el mejor animador que ha parío madre: Mateo, al que conozco hace años y adoro de forma muy especial. Comparto con vosotros un vídeo de un momento que tuve la suerte de vivir en directo, donde una vez demostró todo el arte que tiene encima de un escenario, como lo llena, como hace que las pausas y esperas se nos pasen más rápido y disfrutemos de su humor y su cariño.


Primero grabamos el anuncio del día, que era el de “Postres Reina”, que nos dieron un pack muy rico, que por cierto, me acabo de tomar la última que me quedaba, mientras veo la gala de TCMS y voy escribiendo conforme veo lo que pasa, así no se me olvida nada.


Al rato vinieron a decirnos que nos teníamos que separar, por que habia un cambio de sitios, así que pasamos Nacho y yo a las 2ª fila del mismo sitio y a mi amiga Sonia, por casualidad, la pusieron justo delante de los 2 amigos de Nacho. La verdad es que nosotros dos chupamos bastante cámara y vivimos de muy cerca las actuaciones. Cómo mientras veía la gala estaba escribiendo esta crónica, no me he fijado mucho cuando salía, así que ahora repasando la gala para buscar capturas que me hacían falta para ir poniéndolas por aquí, he encontrado este momento donde se me ve y os lo dejo aquí.


Antes de empezar, como siempre, salieron Manel Fuentes y los del jurado y ya vimos que Àngel, venía cableado y nos explicó que Lolita le iba a dar calambrazos cuando se pasará y yo empecé a aplaudir como una loca, que me gusta a mi que se metan con él y que sufra un poco, así a modo de venganza de todos sus desplantes, si sois habituales de mi blog, sabréis por qué.

La primera en salir fue Ruth Lorenzo, raro que casi siempre la dejan de las últimas, hizo de Gloria Estefan. No lo hizo mal, de hecho yo no le di mala puntuación, pero no fue su mejor actuación. Era muy difícil cantar tan rápido, encima con el bailecito, imitando la voz de Gloria y en inglés, que aunque ella domine siempre es más difícil.

Creo que es algo que iré repitiendo a lo largo de la crónica, pero es que disfruté tantísimo viendo a Àngel sufrir con los calambrazos, me reí tanto y aplaudí como nadie, incluso animaba con mis gritos a Lolita a que le diera más y es que se los merece.


Después salió Silvia Abril y yo encantadísima, por que es mi preferida de las chicas, me encanta y me divierto y me río con ella, como con ningún otro concursante. Ella hizo de Paquita Rico o “Patita Rico” como decía ella enseñando la pierna, ella tiene buena voz, y lo hizo, a mi parecer, muy bien! Tiene mucho arte y mucha gracia.

Hicieron una recreación del antiguo programa “Beso o tortazo” que a mi me quiere sonar, tengo un vago recuerdo, peor no soy tan vieja para recordarlo con claridad. En lo que se ha emitido no se ha visto pero le preguntaban las 3 bailarinas, luego el bailarín y luego Silvia. La primera bailarina le daba tortazo y como lo hacía muy flojo iba Silvia y le decía “mira, los guantazos se dan así” y le daba un señor tortazo, después las otras 2 bailarinas una le daba tortazo y otra beso, y como se ha visto el bailarín le daba besazo y Silvia, después de haberse desquitado con el primer tortazo... ya le daba el beso.

No me lo podía creer, el tercero en salir fue mi favoritisimo, mi querido Adrián Rodríguez, estaba siendo un programa perfecto, súper bien situados, Àngel no paraba de recibir por todos lados y yo disfrutándolo, mis 3 favoritos salieron los primeros, los 3 que menos me gustan los últimos... y Adrián hizo como nadie de Pablo Alborán.

Lo bordó, solamente él podía hacerlo así de bien, fue increíble lo que se parecía a él, no hacía falta ver más actuaciones para ver que él era el ganador de la gala. Es que en casa se ve diferente, pero no sabéis que es verlo en directo, lo que llega a transmitir y traspasar la piel, a mi me tocó el corazón con esa maravillosa actuación, fue todo un homenaje a Pablo. Encima tan mono que nos lo dedico a todas las mujeres... yo lo ame profundamente. Yo, como me pasó cuando imitó a Dani Martín, la primera parte de la canción me la pase con las manos tapándome la boca por el asombro, mientras todos movían los brazos de un lado a otro, luego ya me uní a ellos, es que fue muy impresionante tener a Adri cantando así a 5 metros, que encima se puso a nuestro lado, justo delante de nosotros.


Tras Adri, vino el 2º chico que más me gusta, Pablo, si es que me tocó una pedazo de gala llena de risas, con imitaciones muy guays y el orden en el que salieron, casi perfecto, podrían salir más o menos así siempre y poder tener durante todo el programa allí a Adri, a Pablo... a Silvia ya la sacan pronto siempre por que saben que da mucho juego. Él hizo de Jason Derulo, una pedazo de actuación dotada de fuegos artificiales que iban saliendo y una gran puesta en escena en la que además de disfrutar de la voz de pablo, pudimos disfrutar también de su torso desnudo.

Luego vino Edu Soto y hizo a un increíble Rapahel, con Yo soy aquel, madre santa que pedazo de imitación, lo hizo súper bien, la verdad es que Edu tiene un vozarrón increíble y puso las caras y los movimientos tipicos de Rapahel, muy muy bien, pero yo el 12 ya lo tenía decidido para Adri.

Llegó el momento de una actuación muy cañera, si es que cuando yo digo que tuve mucha suerte por que fue una pedazo de gala, es que fue así, actuó Ana Morgade en su faceta más sexy y zorra, por que no decirlo, haciendo de Nicki Minaj. La verdad es que era una actuación muy difícil con el bailecito, el twerking y el rapeo que se tuvo que pegar la pobre Ana, que yo decía de la rapidez de la conga de Gloria Estefan, pero nada que ver con esta. Lo hizo espectacular, cuando ella no era cantante y de repente ha sido un gran descubrimiento porque menudo numerazo a la altura de los más grandes imitadores que han pasado por este programa,

Como Ana cantó “Anaconda” así que Àngel, se vistió de anaconda, aprovechó para quitarse los electrodos, pero fue Edu Soto, y como tenía los brazos metidos dentro del disfraz, no podía defenderse, y empezó a darle tortas, y tras eso, vosotros no lo habéis visto en la tele, pero Àngel se dio un santo guarrazo contra el suelo, que al no poder pararlo con las manos, se fue de cabeza contra el suelo y en los vídeos y pausas, mientras no grababan, estaba con la bolsa de hielo en la cabeza, que parecía Marta de GH cuando se le calló en la cabeza la puerta en el ensayo del baile en patines.


En vez de acabar por todo lo alto, llegando al final y bajonazo total con Vicky Larraz haciendo de Cecilia y su “ramito de violetas”, ni la una ni la otra son santo de mi devoción, la canción la conocía pero daba bajona, lo hizo bien, pero esa canción era pa cortarse las venas, lenta, aburrida... yo iba diciendo “que 4 se va a a llevar... y por que no le puedo dar un 3 por que lo desactivan, que si no...”

Antes de empezar nos recordaron que Lolita explica siempre muchas anecdotas, siempre tiene alguna con varios de los artistas que se imitan y un día Silvia empezó con la coña de “aneeecdota, aneeecdota” y en este programa creo que lo hicimos más que en ningún otro, tenía historia con Gloria Estfan, Paquita Rico, Raphael, Cecilia...


Para animarnos y despertarnos, salió El Sevilla, con una canción súper movida “tutti frutti” de Little Richard, que todos conocemos por el famoso "Wop bop a loo bop a lop bop bom bom", yo no sé si se parecía o no pero a mi me gustó muchísimo.
  

Y por último, Falete haciendo de “Albano” que no le di el 4, porque le valoró súper bien el jurado, pero yo me aburrí lo inimaginado y pensé bueno, el 5 no le viene mal tampoco. Que sí, que seguro que lo hizo bien, pero a mi no me gusta ni el imitado, ni la canción y al ser tan deprimente como la de Vicky y a esas horas, sin cenar que estábamos a casi las 00h y metidos en plató des de las 18.30h... pues te diré, todo le iba en contra a la actuación.

Cuando Manel dijo la primera vez que el invitado era Raúl pensé, por que nosotros no vemos los vídeos del invitado, que no podía ser el cantante de “sueño tu boca” ya que lo daba por acabado, y empecé a especular quién podría ser y pensé en el monloguista Raúl Cimas y en el actor Raúl Arévalo, pero no no, era el cantante y flipé al verlo, está un poco ceporrón, eh? Se ha puesto hermoso. Hizo una buena, una correcta imitación de Billy Joel, aun que shazam no opina que se parezca, por que ahora mismo no me acordaba del nombre del cantante y he puesto shazam y tras 4 veces de ponerme que no reconocía la canción me he dado por vencida.


Otro momentazo de la gala, sin duda alguna, fue el chofer, que cuando acabó la actuación donde aparecía el coche, el decidió apagar el coche y salir caminando tranquilamente tras dar un portazo e irse sin mirar atrás. Todos diciéndole “no, no te vayas” y todo el plató sumido en un ataque de risa incluidos concursantes, presentador y jurado. Yo no podía parar de reírme, paraba lo recordaba y volvía a reírme. BUENISIMO!


Tras ver todas las actuaciones, nosotros paramos para que el jurado deliberara y nosotros pudiéramos ir tras 5h al baño y cenar. Al volver del descanso vimos como preparaban dos tartas, ponían una detrás del sitio de Silvia Abril y otro debajo de la mesa del jurado, cando yo pensaba que la gala ya no podía ir a mejor... cuando votaron a Silvia ella sacó el tartazo y se lo tiro a mi “querido” Àngel, yo no podía con más gozo en mi cuerpo de ver así de humillado al señor Llacer, pero lo que no se esperaba ella es que él se vengó con otro tartazo y se fundieron en beso revolcándose por los suelos.

Votaciones, volví con las estrategias y a parte de rebajarle bastantes puntos a Edu, que para mi estaba de 11 junto a Ana, que era o 10 o 11, y para que le diera menos la media y ganara Adri le di un 7, por que menos era ya pecado... estuve “comprando” votos en el descanso, sugiriendo a todo aquel que se cruzaba en mi camino, bueno sólo a los que conocía, bueno quizás a alguno que no conocía también lo increíblemente bien que lo había hecho Adri y que le dieran un 12, no me fue mal la cosa, las dos señoras de detrás le dieron un 12, me dieron la razón y me dijeron que si que era verdad y me giré y si, si! Aquí van las puntuaciones:

Puntuación
Jurado
yo
público
4
Sevilla
Vicky
Ruth
5
Silvia
Falete
Silvia
6
Ruth
Sevilla
Sevilla
7
Pablo
Edu
Vicky
8
Vicky
Silvia
Falete
9
Falete
Ruth
Pablo
10
Edu
Pablo
Ana
11
Ana
Ana
Adri
12
Adri
Adri
Edu

Como fue una pedazo de gala y hubieron grandes imitaciones, hubo un triple empate por arriba con 22 puntos, y estaban como “ganadores” mi Adrián, Edu y Ana. Yo cuando vi que estaba empatado Adri con Ana, y que el público le daba 10 a Ana, pensé que había ganado Adri, de hecho lo celebré como si ya hubiese ganado él, pero no... y esa misma emoción llevada al extremo que me invadía, estaba apunto de llorar y todo y se transformó en rabia pura y casi me pongo a llorar cuando vi que ganó Edu, por que el voto que más cuenta es el del público, esas lagrimas que se acumulaban por felicidad, iban a salir de pena y rabia, me enfade y ni aplaudí al ganador, ni canté y cuando la gente coreaba “Edu Edu” yo coreaba al mismo tiempo “Adri Adri” y tenía mi chuletica con las votaciones que tenía que dar y detrás escribí “ADRI 12” y no paraba de enseñarselo para animarle, pero nada... es muy injusto que no haya ganado una sola gala aún, y es que con medio inmserso metido allí... era lógico que votaran la canción de Raphael. Eso si, mi Adri está a 2 puntitos del 2º, sin haber ganado nunca una gala, en cuanto gane... derechito a la cabeza de la lista.

Cuando acabó, mucho más tarde de lo normal, por que no sé por que extraña razón empezamos a grabar como 45minutos más tarde, a mi ya no me daba tiempo de llegar al bus, así que de perdidos al río, nos fuimos al hotel a ver si los veíamos, bueno, yo iba a ver a Adri, pero... como vive aquí en Barcelona, no fue, yo ya contaba con la posibilidad, por eso no había antes, pero... me dijeron que la semana anterior el taxi que le llevaba a su casa, llevaba a algún compi y pasaron por el hotel, pero no tuve tanta suerte, no podía ir todo tan bien, lo bueno se hace esperar... así que una vez más me quedé sin foto en condiciones. Como no tengo una actual, recupero del baúl de los recuerdos mi segunda foto con él, por qué la primera es vergonzosa... Para que veáis que es verdad que hace 10 años que soy fan fan fan, pero fan de carpeta como dicen en el programa, de Adri.


No vimos a Adri, ni a ninguno de los que viven en Barcelona, pero si a otros como El Sevilla o Falete... y a los dos con los que nos hicimos foto. Edu, al que felicité, por haber ganado.

Y con el guapísimo Pablo Puyo, que tiene una súper calidad la foto... no es que mi movil haga malas fotos, es que de noche el flash refleja en la funda que es rosa y le da este efecto de mierda, pa' que negarlo...

Os dejo el selfie de Carlos Latre con el público como en todas las galas:


Y hasta aquí una crónica más de Tu Cara Me Suena, 4ª edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario