lunes, 28 de diciembre de 2015

Viaje a Disneyland Paris

14/10/2015

Esta es una crónica muy especial, por que si mi sueño de adolescencia era ir a los Estudios de la Warner Bros donde se grabó Harry Potter, mi sueño des de niña, como el de la mayoría, era ir a Disneyland París.

Es un lugar mágico, de ensueño, donde nuestros personajes favoritos cobran vida, donde puedes vivir los cuentos que nos han visto crecer. Yo quería ir sobretodo por ver la atracción de Peter Pan, y esperaba ver a Peter, a Garfio que es mi futuro marido y como no a mi alter ego Campanilla. Aquí viene un pedacito de mi, de vez en cuando os regalo un trocito de algo mio y aquí viene uno de esos momentos, creo que es importante para la crónica, para que entendáis un poco lo especial que podía llegar a ser para mi. Yo tengo una adoración increíble por esa pequeña y revoltosa hada rubia (aunque en realidad J.M. Barrie, su creador, la hizo pelirroja de ojos verdes, ejem... como yo.. pero Disney en 1951 la hizo rubia) conocida como Campanilla. Todo empezó con 8 años o así, que yo hacía teatro, íbamos a hacer la obra de Peter Pan y mis compis decidieron que yo tenía que hacer de Campanilla porque era muy expresiva, movida y porque, a pesar de ser la más pequeña, no me callaba ni debajo del agua y así me hacían estar un rato callada, solo podía comunicarme con gestos.

Ahí empecé con mi gusto por la purpurina, los cascabeles, las pelis de Peter Pan (Peter pan, Peter Pan la gran aventura, Hook, Descubriendo nunca jamás...) y a identificarme un poco con Campanilla, que cada vez va a más, ya he puesto alguna vez el tattoo que tengo de ella en la espalda. En mi habitación tengo un santuario de mi querida Tinkerbell, tengo 9 figuritas de Campanilla, 8 figuritas de sus amigas, 1 figurita de su hermana y 1 de Peter Pan, 1 campanilla tamaño muñeca, 2 campanillas tamaño barbie, 2 adornos de Navidad, 2 tazas, 2 sudaderas, 2 camisetas, 2 fofuchas (Muñecas de goma eva), 1 peluche, el edredón, 2 monederos... y un vinilo precioso en la pared con la frase que le dice Peter a la mojigata de Wendy cuando se la quiere llevar a Nunca Jamás.

Para que podáis ver todas las fotos de mi colección de campanillas, he hecho público mi álbum de Facebook donde las tengo todas para que las disfrutéis.
Como a la mayoría de sitios, me acompañó mi amigo del alma, Fran. Teníamos entrada para un día los dos parques, ya que estábamos solo 3 días en París, el primero vimos París, el segundo Disney y el 3º nos fuimos a Madrid.

Todo el mundo nos decía que no os daría tiempo de verlo todo, de poder disfrutar de los dos parques en un sólo día, pero como siempre que nos juntamos los dos, todo va de putísima madre y no había casi gente en el parque, había, pero para lo que podía haber sido... tuvimos una suerte increíble.

Primero fuimos al parque más nuevo, el de “Walt Disney Studios” dónde hay más atracciones y más fuertes, ya que el otro es más bonito, más flojillo, más de ver y pasear. Nada más llegar vi el sombrero de Fantasía de Disney donde estaban alrededor volando Peter, Campanilla, Wendy, John y Michael.

Justo al lado estaba el gran Hotel del Terror y a nosotros que nos encanta pasar miedo y las emociones fuertes nos fuimos allí de cabeza. Como es lo que más se ve, está delante de la entrada, es llamativo, etc. Pues había cola, así que nos pusimos allí a desayunar y a mirar el mapa para organizarnos donde nos íbamos a montar, fuimos a prácticamente todas las atracciones que tenían el símbolo de “imprescindible”.

Estaba súper bien ambientado, toda la decoración, la musica... es una pasada. Lo que es mucha decoración todo el recorrido de la cola pero luego la atracción en sí es un ascensor. A mi me encantó, de hecho repetimos, era un ascensor que subía se abrían las puertas cuando estabamos en una planta y había una pantalla donde explicaban la historia de una familia fantasma que hay en el hotel ese, despues sube más y otra pantalla, vuelve a subir y se ve todo el parque des de arriba y de repente se cierra y baja de golpe y sube y baja y hay un momento de vacío que no sabes si subes o si bajas y que te entra esa cosilla por el estomago.

Después del hotel, nos fuimos a a atracción de Toy Story, una de nuestras pelis preferidas de Disney. Era la recreación en gigante de un cochecito de carreras de juguete que va por las vías del scalestrix. Una especie de barco de Port Aventura, que se balancea de un lado a otro y pilla cada vez más velocidad.

Después fuimos a la atracción de Ratatuille que nos dijeron que era súper chula, estaba marcada como imprescindible y cuando vimos que ponía que había 1.10h de espera de cola, dijimos de ir por la cola individual, y aun que nos montábamos separados eran solo 10 minutos. Pues entramos a la cola y fue caminar, caminar, caminar y ya entramos dentro. Cada cochecito-rata era de 4, 2 delante y 2 detrás y justo nos pusieron en el mismo. La atracción es muy way, es una especie de escena de la peli en 4D, cuando persiguen a Ratatuille, el cochecito se va moviendo y vas pasando por los diferentes escenarios de la peli mientras somos perseguidos por el cocinero. Está muy muy currada.

Luego nos montamos en la atracción de Buscando a Nemo, para mi, creo que es la mejor de todo el parque. Es bastante fuerte, no te la esperas para nada así, va súper rápido, y como está todo oscuro y gira y va alante y atrás... al final no sabes donde estás. Está muy lograda y en está también volvimos luego a repetir, no podíamos irnos sin volver a subir, la segunda vez, como en la anterior, lo hicimos en la fila individual. Lo único malo de la atracción es tener que aguantar a los plastas de los pingüínos que se pasan el rato parloteando.

Camino a la siguiente atracción pasamos por un paseo lleno de posters gigantes de las diferentes pelis y yo me pare a hacerme foto con la de Campanilla: Hadas y Piratas.

La última atracción del parque “Walt Disney Studios” en la que nos montamos fue de la zona Backlot, era muy cañera “Rock'n'Roller Coaster starring Armagedon” que tenía una salida como el “Furius Baco” de 0 a 100km en menos de 3 segundos, igual que en la de Nemo, no sabes si subes o si bajas y mola mucho estar perdido, le suma emoción.

Depsués de ahí nos fuimos al parque “Disney Land Paris”, en la entrada ya nos hicimos la foto típica con el castillo de la Bella Durmiente, el sueño de toda niña, estar en el castillo rosa de las princesas Disney.

De ahí, fuimos directos a la atracción de Peter Pan, por que si no a mi me daba algo. Delante de la atracción estaba Smith, el pirata fiel a Garfio, creo que es el personaje que a mi más me la suda de todos los de la peli, sinceramente, es muy tierno y eso pero yo quería ver a uno de los protas... a Campanilla obvio, a mi Peter, a la mojigata de Wendy para tirarle del pelo, a mi futuro marido James Garfio... pero no, estaba Smith, así que pasamos de hacer cola para la foto y nos fuimos a la cola para la atracción “El Vuelo de Peter Pan” donde te subes a un barquito que vuela y “revives” la historia de Peter Pan, vas des de la habitación de Wendy y sus hermanos, pasas por encima de Londres, llegas a Nunca Jamás, el barco pirata, la isla de las sirenas, la tribu de los indios, la guarida de los niños perdidos, la pelea de Peter y Garfio, la vuelta a casa... Precioso y maravilloso, yo tenia la piel de gallina y estaba muy emocionada.

Al lado está el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, yo que tenía miedo de ir muy rápido y encontrar en seguida la salida, pero que va, dimos vueltas y vueltas y te vas encontrando los diferentes personajes de la peli, el gato que me encanta, tanto en peque encima de un árbol, como en grande su cara en el jardín. También estaba la reina de Corazones, muy bien interpretada por mi actriz favorita: Helena Bonham Carter, en la versión de Tim Burton. Al final del laberinto, justo antes de salir, puedes entrar al castillo donde entre otras cosas y las vistas y tal, hay un espejo mágico de esos que te deforman.

A la salida estaba la mesa de la hora de tomar el té, donde se celebra el “no cumpleaños” y podías ponerte en la piel del sombrerero, uno de mis personajes preferidos de la peli, sobretodo después de que lo haya interpretado Johnny Depp.

Otras dos atracciones a las que nos montamos, del estilo de la de Peter Pan, fueron la de Blanca Nieves y la de Pinocchio.

Antes de comer vimos el desfile, era tan emocionante ver a los personajes allí en vivo, acercarse algunos, como les daban la mano a los niños y la cara que ponían los niños, como les brillaban los ojos. Si me hacía ilusión a mi, no puedo llegar a imaginar que sentían los niños, es que es cumplir uno de los mayores sueños que tienen. Yo me iba a poner a llorar de lo que me transmitía la situación.

Ya íbamos teniendo hambre y pensamos comer en la próxima cola, pero es que había tan poca gente que no nos daba tiempo, subimos al crucero de Piratas del Caribe acabándonos los bocatas. De verdad que está súper bien hecho todo, es tan bonito de ver, tiene tantos detalles, todo tan real... era como estar realmente dentro de los escenarios de las pelis y los muñecos eran bastante reales, pestañeaban y movían la boca al son de las canciones.

Luego dimos otra vueltecita por el parque y como era Halloween, estaban los personajes malvados de las películas. Estaba Cruella de Vil de 101 Dalmatas, Gastón de La Bella y La Bestia, Jaffar de Aladdin, La bruja de Blancanieves, Malefica de La Bella Durmiente, entre otros 

Como no, también estaba mi futuro marido, el más galán de todos, él es educado, sexy, seductor, respetuoso, varonil... mi pirata preferido: El Capitán James Garfio. Yo lo vi y como loca me puse en el mogollón de gente que estaba viéndole y él iba escogiendo niños para hacerse las fotos, yo iba avanzando hasta que me puse en primera fila, pero él solo cogía niños y yo me agache, para ponerme a la altura de un niño y levante el dedo, era medio en broma medio en verdad, yo quería conseguir foto fuese como fuese, yo tenía el mismo derecho que los niños, incluso mi entrada era más cara que la de ellos. Me iba a poner a llorar de verdad y no me avergüenza decirlo, era una mezcla de emoción, ilusión y rabia y tristeza por que no me sacaba a mi, creo que me vio y aun me entra un “no sé que, que qué sé yo” por el cuerpo al recordar como des de su sitio me miró, me señaló y con un dedo me indicó que me acercara (muy sexy por cierto) y dejé todo tirado en el suelo para ir y se acercó, puso su brazo muy galán para que me agarrara a él, me llevó hasta el centro, nos giramos y miramos a Fran que nos hacía la foto. Yo en ese momento era la persona más feliz del mundo, más enamorada aún de Hook.

Tengo que reconocer que de pequeña no me gustaba Garfio, yo estaba enamorada de Peter, obviamente, pero he ido creciendo y Peter es muy way para jugar, para soñar, para que te haga volar, para sentir la magia... pero es un niño y yo necesito a un hombre. Las peliculas han ayudado y me han dado el empujoncito para acabar de decidirme por Garfio, en todas las pelis es tan guapo y más ahora que le dan la vuelta a la historia como en Once Upon a Time o Pan, viaje a Nunca Jamás, donde Garfio no es tan malo y la verdad es que lo interpretan acotres muy guapos.

Pero, como toda regla tiene su excepción, en la película de “Peter Pan, La gran aventura” me quedo con Peter, interpretado por Jeremy Sumpter, del que me enamoré locamente, como para no... y en la que Garfio no me parece atractivo precisamente.

Volviendo a mi visita la parque... También había una recreación del cuento de Aladdin, pero que había que hacer a píe.

La atracción más fuerte de este parque yo creo que es el “Space Mountain” un estilo a la Rock'n'Roller, una montaña rusa, bajo tierra, con luppins, fuertes bajadas y acelerones. En la misma zona estaba el “Star Wars Tour” una especie de Sea Odesey de Port Aventura (siento compararlo tanto pero es que voy mínimo una vez al año desde que tengo 12 años y es inevitable comparar atracciones) un simulador en 4D, es decir que a parte de ser en 3Dimensiones se mueve. Y el Buzz Lightyear Laser, una partida láser contra los marcianitos a lo largo de un recorrido en camioneta por el espacio.

Un vídeo publicado por Purpu Loky (@purpu89) el

Ya habíamos visto prácticamente todo, alucinamos por que la gente nos decía que no nos daría tiempo de ver ni un solo parque en un día y vimos los dos de sobra. Eran las 17h y quedaba 1h para que cerraran el “disney Studios” así que volvimos y repetimos en el Hotel y en la atracción de Nemo. De ahí volvimos al parque principal y repetimos en el vuelo de Peter Pan y empezó a chispear y empezaron a cerrar ya las atracciones, así que nos montamos en una de las pocas que quedaba abierta, el Carrusel.

Después ya nos fuimos a refugiar a las tiendas y a ver si hacíamos algunas compras, yo miré en 2 o 3 tiendas y me enfadé harta de ver Mickeys y los personajes típicos, cuando yo quería comprar algo de Campanilla, pero de repente en una tienda me volví locca, estaba lleno de adornos navideños de Campanilla, figuritas, tazas... y me compre esta magnífica taza

Y este adorno de navidad tan parisino.


Yo si hubiese sido rica me hubiese dejado tranquilamente 1000€ en cosas de campanilla, creo que les hubiese comprado hasta la figura que tienen de adorno.

Cuando salímos ya quedaban 15 minutos para el espectaculo de fuegos artificiales y luces: “Disney Dreams”, eso es algo que no se puede explicar, por más adjetivos que yo diga, por más calificativos que le de, por mucho que intente describir lo que sentí, no me puedo acercar a lo que es. Es que yo no me imaginaba nada ni parecido a lo que es, es realmente alucinante, solo por eso, ya merece la pena ir a Disney, es mágico, te transporta, es increíble, súper bonito, emocionante... solo os digo que estaba lloviendo bastante y estuvimos todos allí plantados delante del castillo disfrutando del espectáculo más de 20 minutos con la boca abierta. Si a lo maravilloso que es le sumas que el prota del espectáculo es Peter Pan pues... pa' que deciros más? Como siempre es mejor una imagen que mil palabras, os dejo el vídeo para los que no tengáis la oportunidad de ir a verlo.


Espero que hayáis disfrutado de esta crónica tan especial y mi opinión os sirva por si queréis ir.

1 comentario:

  1. Casi me desmayo en esta; “Rock'n'Roller Coaster starring Armagedon”... ni quiero recordarlo fue demmasiado para mi :( muy veloz te pone de cabeza... uff yo soy más de carrusel ja ja ja y te falto la mochilita (o no me acuerdo) de Rep.Dom entre las cosas de campanilla. :* Petons atte: La unica Vianka d tu vida jajaja

    ResponderEliminar