viernes, 4 de diciembre de 2015

Coca Cola Music Experience Madrid

16/10/2015

Esta es la última crónica que me queda pendiente de mi súper viaje con Fran. Hace ya más de un mes, no la he escrito antes primero por que no he tenido tiempo, segundo por que decidí escribir primero las crónicas más pequeñas, así ir sacándome de encima las máximas posibles y tercero por que vi anunciar en a tele que iban a emitir el concierto en Divinity y pensé “esto me va a ayudar a escribirla”.

Es la primera vez que voy tan tranquila a un concierto, no íbamos a ir a hacer cola de miles de horas para estar en primera fila porqué era un concierto de varios artistas que nos podían gustar más o menos, pero no éramos súper fans de ninguno aunque si que nos hacía especial ilusión ver a alguno, Fran iba a ver a Jake Miller y yo a Mario Jefferson, el resto pues sin más, yo suelo escuchar Los 40 Principales y me gusta mucho el tipo de música que ponen y por tanto me iba a gustar el concierto.

Antes de entrar en materia de concierto, voy a hablar de algo, que comentado ya en crónicas anteriores, sobre la “suerte”, algo que he descubierto hace poco y lo utilizo conscientemente, y antes de conocerlo, ya lo hacía de forma inconsciente y con menos fuerza, es lo que se conoce como “la Ley de atracción” que está en el libro “The Secret” y el documental que podéis ver en Youtube donde habla de todo esto, por si queréis saber más. Una de las veces que comenté algo de esto fue hace poquito, cuando gané la entrada para el concierto de Dani Martín con prueba de sonido, Meet&Greet y primera fil. Esta vez, fue con este concierto y es que cuando decidimos que íbamos a Madrid y estaríamos allí el 16 de Octubre, le dije a Fran que teníamos que ir al Concierto del CCME, pero miramos y no quedaban entradas. Pero yo, muy segura de que la ley de atracción funciona, le dije “Tranquilo que nosotros iremos!” y a los dos días, Demi Lovato, dijo que no asistiría (que a nosotros, sinceramente, nos la sudaba), la gente empezó a devolver las entradas y nosotros conseguimos comprar las nuestras. La verdad es que me sentí un poco culpable de que Demi no viniera finalmente, jajaja.

Cuando llegamos había ya bastante cola, sabíamos que había varios grupitos que llevaban ya dos semanas, por lo menos, nosotros ni nos pusimos en la cola, estuvimos remoloneando por allí y de repente vimos que había una alfombra roja y nos enteramos que iban a hacer pase por allí de todos los artistas, entrevistas y fuimos a coger sitio, nos colocamos en una muy buena segunda fila, delante solo teníamos dos niñas que eran bajitas, así que no nos tapaban la visión, pero si un poco la audición, por que daban unos gritos... creo que no es la primera vez que lo comentó, pero es que es algo que me saca de quicio, y es que yo entiendo, incluso comparto que se grite, pero: el nombre, un “olé”, “Bravo”, vitoreos, un “wuuu!!” ... incluso si me apuras “Guapo” a pesar de que eso no es lo que tendríamos que valorar cuando vamos a un concierto, pero... que griten como posesas esos sonidos perforadores de tímpanos, esos gritos sin sentido de “ahhh!” me matan!

Mientras estábamos allí esperando el inicio de la alfombra roja, abrieron puertas y se lió la de Dios, la gente creo que chillaba más que corría, veis es algo que no soporto, no entiendo y me saca de quicio. Pues eso sobre las 17.30h aprox. Empezaron a entrar a la gente al “Barclaycard Center”, la verdad es que nunca imaginé que iría al Palacio de los deportes de Madrid a ver un concierto así, yo esperaba ir por Dani Martín, ECDL o algo así, pero bueno... me hizo una ilusión especial estar ahí dentro donde han actuado los más grandes.

Allí estaban de diferentes TV, de canales de internet, revistas... entre ellos de la revista Bravo, esa revista que todas hemos comprado alguna vez, o varias veces en mi caso. Allí una de las presentadoras nos sonaba muchísimo y no sabíamos de que, y investigando acabamos descubriendo (bendito San Google) que era Alyson Rae Eckmann, salió de “Un Príncipe Para Corina” como colaboradora, luego era una de las presentadora de “Hable Con Ellas”, ha salido en un capitulo de “La Que Se avecina” y actualmente está en “No Te Cortes” el programa de radio de Los 40 principales.

Algunos de los que pasaron por allí no los conocía, a otros si, pero no les ponía cara. De los primeros en pasar por allí fue el guapísimo Benjamin, un joven de 18 años, rubio y monísimo, todo un profesional, como sabía posar y poner caras para seducir a las niñatas que estaban por allí to' locas dando gritos.

Luego pasó por allí Manu Deffer, un chico que pocos conoceréis, pero que a mi me pasó algo extraño con él que me gustaría explicar y es que la primera vez que lo escuché fue en el reportaje del "Cocacola Music On The Beach" que vi en Londres, una semana antes de ir a este concierto y cuando escuché la musiquita del himno del CCM on the beach pensé "cómo mola" y cuando escuché "que os parece si empezamos por silbar?" pensé que la canción tenía muy buen rollo, y que era muy de mi estilo, y la voz del chico me parecía muy dulce y bonita, pero Shazam no me ayudaba a encontrar el cantante y no pasé de ahí, unos segundos de música, la frase y el silbido. Cuando apareció por la alfombra roja, Fran me dijo que era él que había hecho la canción y le dije "me encanta!!!!" él, por suerte, salió a atender a la prensa antes de actuar, aunque cuando entré se estaba acabando su actuación (u.u). Ahí se quedó la cosa hasta que me he puesto con la crónica y al ver su foto he pensado, claro ahora que tengo su nombre voy a escuchar la canción, me la descargue y la puse en el móvil para escucharla más tarde, me la puse nada más llegar a la parada de bus y me atrapó, es total mi rollo, además se describe y es muy como yo "pequeñito, alegre, cabezota y soñador, con el frío busca siempre el sol, se ha criado con pelis de Disney y hace referencia a mi querido Peter Pan, cree en lo imposible..." consiguió tocarme el alma y puse la canción en repeat y la escuche en bucle hasta llegar a Barna, fueron como 40minutos entre que esperaba el bus y hacia el viaje. No os ha pasado nunca eso de escuchar una canción y no poder parar de escucharla? Pues a mi me pasó con "No es un cuento", ahora mismo está en el top 5 de mis canciones favoritas en este momento.

También pasó por la alfombra roja uno de los Cuquito de La Que Se Avecina, él es Rodrigo Espinar, uno de los hijos de Amador y Maite, que está ya hecho todo un hombrecito, lo vimos y flipamos, es una cucada de niño y nunca mejor dicho.

Otro actor de tamaño mini que pasó por la alfombra roja fue Guillermo Estrella que interpreta a Manu, hijo de Sergi Roca, en el Chiringuito de Pepe, y iba muy bien acompañado por otra actriz, Carmen Sánchez, ha participado en varias series y en un par de pelis, yo personalmente la conozco por su papel en “Física o Química” donde hacía de Alba, hija de Roque.

Luego vimos que aparecían Amelie, los primeros en actuar en el concierto y empezamos a cuestionarnos si quedarnos a ver algunos artistas allí de cerca, o entrar al concierto, por que sabíamos que nuestros favoritos actuarían más tarde, pero claro, tampoco era plan de perdernos las actuaciones por verles fuera si ni fu ni fa muchos de ellos. Así que los vimos y decidimos entrar. Amelie están bien, pero ya los había visto en el Primavera Pop, así que tampoco me causaba un gran trauma.

Eran más de 6 horas de concierto, así que tampoco pasaba nada si nos perdíamos 10 minutillos o 40, por que creo que al empezar hicieron sesión de DJ, como suelen hacer en todos sus conciertos. Mientras nos poníamos en marcha para entrar y tal, actuaron “The Tide”, los he visto ahora mismo viendo el vídeo reportaje del concierto, son una Boyband más, del estilo de las otras, cuatro chicos jovencitos, muy guapos que cantan todos juntos un estilo pop actual.

La Virgen Santa y Jesucristo en brazos, en la vida he visto nada parecido para entrar a un concierto, había 4 paradas de "seguridad" donde había que enseñar la entrada, los primeros entrar que llevaban 15 días durmiendo y querían primera fila tuvieron que cagarse en todo, nosotros como íbamos con la calma... Era una tocada de huevos a dos manos, pero no tanto como para ellos. Encima salimos una vez al baño y tuvimos que pasar por 2 de los controles otra vez.

Al entrar vi algo que no había visto nunca por dos sencillas razones, la primera porque siempre entro de las primeras y me engancho a la valla de la primera fila y de allí no me muevo, y la segunda porque suelo ir a conciertos de un solo artista en exclusiva, así que todo el que va es para ver a ese artista. Aquello tan insólito que vi fue gente en el suelo sentada pasando del concierto, supongo que no iban a ver al que actuaba en ese momento, claro lo entendí cuando llevaba 3h y 5 actuaciones y aún no había salido al que yo iba a ver.

Mientras entramos estaba cantando Manu Deffer, ya os he hablado un poquito de él antes, la verdad es que si que me fastidió perderme su actuación y más después de haber escuchado su canción entera, cuando llegamos estaba acabando, espero poder verlo en directo, en breves. Aquí os dejo su videoclip para que todos lo disfrutéis, que merece la pena.

A partir de aquí he utilizado mi memoria y un poco el vídeo de Divinity, ya que ahí salían desordenados, creo que no me dejo a nadie, sino... pues yo no puedo hacer más. Entonces, el siguiente en salir, creo que fue Nathan Sykes, ex cantante del grupo “The Wanted”, está actuación me gustó mucho, tiene una voz muy bonita y cantó un par de canciones, aquí os dejó un vídeo con una de sus maravillosas canciones, escucharle era como una caricia de terciopelo, es agradable escuchar en directo voces así.

Tras él actuó Benjamin, no lo hace nada mal el chico, pero a mi me recordó un montonazo a Justin Bieber, el estilo de canción, como se bailaba, su ropa...

Luego actuó Maverick, uno de mis preferidos de La Voz, de los finalistas, yo quería que ganara él, además es del pueblo de al lado del de Fran y nos hacía ilusión verlo a los dos. Los que habéis visto la voz, ya lo sabéis, canta bien, tiene la voz bonita, baila bien... y no es que esté obsesionada con Justin Bieber, ni mucho menos, de hecho no me gusta, tampoco me disgusta... me parece un poco gilipollas después de lo que hizo cundo vino a España y ya, pero creo que ha marcado tendencia y Maverick también me recordó un poco con su bailecito y la forma de moverse a Justin, no es una crítica, es una opinión.

Una de las tantas veces que pusieron música, nosotros aprovechamos para salirnos del mogollón a respirar y pedirnos una Cocacola, que ya podían regalarla con la promoción que había por todos lados y siendo los organizadores, pero muy lejos de eso, cobraban el vaso de 30cl (máximo) y con hielo a 4 eurazos. Eso si, ponía el nombre de los artistas, tu ibas y cuando pedidas la bebida decías con el vaso de Pepito de los Palotes, un puto vaso de esos malos de carton... En fin, muy indignados nos pillamos una para los dos, para darle cuatro sorbos, un sorbo por euro, y recuperarnos algo.



Tras él salió Calum, todo un descubrimiento para mi, era él más jovencito que se subía al escenario y para mi fue de los mejores, su actuación se me pasó volando, divertido, entretenido, canta muy bien y tiene una canción muy chula, pegadiza: “Hey Babe” y me encanta, es una canción que no me cansaría de escucharla. Igual no sabéis que canción es por el nombre, igual no le ponéis cara al Calum... pero igual os suena la canción. Así que aquí os dejo el videoclip, no he encontrado su actuación en el CCME.

Luego salieron Critika y Saik, a los que ya había visto en concierto también el Primavera Pop, me suenan sus canciones de escucharlas en Los 40 y no cambio de emisora cuando salen, pero tampoco hay ninguna canción que me encante y esté en mi lista de reproducción. En esta ocasión, no lo hicieron muy muy bien, en mi humilde opinión, la otra vez lo hicieron mejor y seguro que otras veces también, pero justo en está actuación no estuvieron increíbles, no sé si fue la presión, los nervios, la emoción... pero oye, a la gente le gustó, las niñas lo estaban dando todo. Creo que cantaron un par de canciones, una actual, que no me sonaba mucho y su conocida canción “imposible olvidar”

Por fin salió Jake Miller, y con la tontería de que cada vez que actuaba el favorito de alguien, esa persona se iba para atrás, por que era insoportable estar tantísimo rato de píe aguantando empujones, saltando y viendo a cantantes que te pueden gustar, pero no es al que has ido a ver... pudimos acabar más adelante, creo que en ese momento estábamos por la 7ª fila, todo un mérito para haber entrado con el concierto ya empezado. 

Pues eso, salió Jake y yo no lo había escuchado y me gustó bastante, tiene un rollo diferente, divertido, es muy guapo y tiene un rollazo increíble. Aquí aún no es muy conocido pero está llegando y lo va a petar.

Para celebrar el 5° aniversario del CCME hicieron varias cosas, ampliaron tecnología, pusieron una cámara 360°C, una botella muy chula en la que se proyectaban cositas y entre también hicieron una tontería máxima que para más inri, repitieron 5 veces, ponían en la pantalla central una botella de Cocacola que decían que era un aplausometro y nosotros teníamos que aplaudir para que subiera la Cocacola hasta llegar a arriba, explotar y caía confeti y sonaba la música.
Un vídeo publicado por Iris Milla (@irisrgx) el

Después de Jake, llegó Jacob Whitesides, aquí viene un tema peliagudo, no voy a entrar mucho en el tema, pero es que después de todo el rato que llevábamos ya de concierto, y lo cansados que estábamos nosotros porque la noche antes salimos de fiesta a darlo todo, y fue levantarnos y directos al concierto... a eso sumado que para mi podría decirse que eran teloneros de mi artista todos, porque yo iba a ver a Mario, y encima que entre actuación y actuación salía Tony Aguilar y nos ponía 2 o 3 canciones, pues estaba un poco hasta las narices de ver actuaciones y sólo me faltaba que saliera Jacob, al que no había oído nunca y cantase 4, 5 o 6 canciones yo que sé, creo que cantó su CD entero, que cosa más pesada, es injusto que unos hicieran solo 1 canción y otros pudiesen cantar 6. De ahí mi enfado y mis comentarios en Twitter. Así que aquí no voy a decir más, por que no es que lo hiciera mal, pero a mi se me hizo lo más pesado del mundo por todo lo que he dicho.

Anécdota: Sólo algo que me preció increíble fueron sus fans, de las que casualmente yo estaba rodeada, y es que sólo con la presentación, que ni habían dicho el nombre y ya estaban llorando, y así se pasaron la actuación entera, pobres debieron quedarse secas. Lo que me hizo más gracia de todo es que a una de ellas un amigo suyo le dijo "mira, ahí están Auryn" señalando a las gradas y ella, que estaba llorando por Jacob, automáticamente se giró mirando a las gradas y empezó a llorar más aún y se quedó el resto de la actuación girada mirándolos y diciendo "están ahí!" jajaja.


Uno de los artistas que sonaron pinchados por Tony fue Demi Lovato, eso fue ir a meter el dedo en la llaga, lo peor es que muchos, por no decir la mayoría, estaban súper emocionados cantando y dándolo todo como si ella estuviese en el escenario.


Y tras horas y horas de espera, y poder ir avanzando entre el tumulto hasta llegar a una muy buena 4ª-5ª fila, se subió al escenario mi querido Mario Jefferson, al que iba a ver yo, a Mario lo sigo desde Operación Triunfo que era de mis favoritos... pues no ha llovido nada desde entonces... yo iba todas las semanas a la gala, iba a la puerta de la academia y tras acabar OT fui al concierto de BCN, al de Santiago de Compostela, fui con él al concierto de su compañero Nahuel en Málaga, nos hemos visto en Madrid algunas veces, cuando ha venido a Barcelona, incluso participó en un concierto benéfico que organice hace ya 3 o 4 años.

Mario estrenó single el día antes del concierto así que tuve muy poco tiempo para aprendérmelo, pero lo escuché un par de veces o tres cuando pillé Wi-Fi en el hostal y se me quedó bastante. Está canción es un rollo totalmente diferente a todo lo otro que ha sacado antes y me encanta ese “grito” que hace que la canción explote. Se lo curro muchísimo con el baile con los 4 bailarines y como siempre con su espontaneidad y el móvil en la mano para informar a las redes al instante.

Aquí viene otro momento crítico, por el tema fans, para gustos los colores y yo doy mi opinión, no es una verdad absoluta, simplemente expreso lo que viví. Llegó el momento de que salieran al escenario las segundas cabeza de cartel, Sweet California, a las que he visto en directo ya 3 o 4 veces, cuando seguro que hay súper fans que aún no las han podido ver, pero es que yo me las encuentro hasta en la sopa, raro es que no me las haya encontrado en un vuelo o por Madrid de fiesta. Yo la primera vez que las vi, en el primavera pop, fui como un lienzo en blanco, había oído críticas negativas de ellas pero decidí que juzgaría por mí misma y la verdad es que no me desagradaron del todo, no iría a un concierto suyo pero para un par de canciones en un conci así, pues bueno... Pasables, además cantaron su single y el "i don't care, I love it" así que bien. Pero la segunda vez, que fue en el concierto de fallas de Valencia donde cantaban también Dvicio y Maldita Nerea, ellas cantaban más canciones suyas y como dije, el bailecito muy bien las tres muy coordinadas, pero desafinaban, a mi no me gusta su voz, creo que gritaban más que cantar... Y como ya nos lo veíamos venir, Fran y yo decidimos sentarnos y esperar a que se terminara la locura para acabar de ver el concierto, pero cuando llevábamos 1 canción y media, decidimos irnos porqué no aguantábamos más sus gritos, a mi me dolía la cabeza y todo. Así como dato, decir que teníamos a los Auryn en la grada de delante de dónde estábamos y nos pusimos a mirarlos y tenían una cara de indiferencia, no son tan amigas suyas? Es que ni se sabían las canciones.


Así que me quedé sin ver a Curricé, que por lo poco que he escuchado en el vídeo resumen no tenía mala pinta...

Y lo que es más fuerte, sin ver a la cabeza de cartel internacional, a Iggy Azzalea, que es la primera vez que venía a España, a quien le diga que fui al conci y no vi a Iggy, por culpa de las Sweet California, no aguanté más y me quedé sin verla, a ver... que tampoco era mi ilusión de vivir, pero ya que venía la chica y tenía la entrada... Quizás en unos años me arrepienta, pero hoy por hoy, por mi salud física y mental y sobretodo por la de mis oídos, me conformo con ver el vídeo de su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario