domingo, 27 de noviembre de 2016

Volver A Disfrutar (Tributo a ECDL)

26/11/2016


Ayer fui a un concierto de la banda “Volver A Disfrutar” que le hacen tributo a mis queridos El Canto Del Loco. Cuando me enteré pensé bueno, una forma de poder tener un concierto de ECDL de alguna forma, poder cantar y saltar al ritmo de los locos, así que lo comenté en mi grupo de Whatsapp de los que siempre vamos a los concis de Dani y David, les pareció bien pero nadie confirmó nada... y el otro día cuando pregunté si al final íbamos me dijeron Alba y Andrea que si, que tenían las entradas hace tiempo, así que fui directa a comprar entradas y... no quedaban, cosa que no me preocupó lo más mínimo, yo sabía que conseguiría entrada para ir, me puse a buscar en webs de segunda mano y nada, pero el día antes en el evento del concierto en Facebook una chica puso que vendía dos entradas, hablé con ella y vivía justo en mi calle, así que quedamos y me vendió la entrada y me regaló la otra porque total, para quedársela en casa, me dijo que así me acompañaba alguien pero mis amigas ya tenían y no encontré a nadie más que pudiese. Una vez llegamos a Razzmatazz, vimos que éramos las primeras, para variar, y mientras esperábamos que abrieran puertas, justo llegó un chico que buscaba una entrada, así que le vendí la que me sobraba y me salió la mía gratis

Nos dijeron que abrían puertas a las 20h ya que empezaba a las 20.30h, luego que abrían a las 20.30h al final entramos como a y 45. Entramos y nos fuimos directas a primera fila al píe de micro, es ya una costumbre... y nos pusimos a mirar la lista de canciones que iban a cantar, era muy emocionante, con cada titulo algo se me removía por dentro. Sobre las 21.30h salieron al escenario y empezó el concierto.

Antes de empezar pusieron trocitos de varios vídeos donde salía la de “que la he liado parda” y dos o tres personajes más del estilo y luego pusieron cortes del video que cuatro les hizo a ECDL y casi me pongo a llorar... todo el público empezo a exclamar, la emoción se palpaba en el ambiente.

Empezó el concierto con “Eh tu!” mucha caña, buen tema para caldear el ambiente y hacernos vibrar, fue emocionante escuchar a todos gritar a coro “¡B!LA ¡BLA! ¡BLA!”, siguieron con “personas”, a mi esa canción me mata, me recuerda al principio de gira de Personas cuando empezaba la guitarra y con cada “chan chan” del inicio se encendían las luces e iluminaban todo, de los mejores inicios de concierto que recuerdo, y a esta canción engancharon la de “Volverá”, creo que no puedo ser objetiva, a mi todas las canciones de ECDL me hacen vibrar, me tocan, me emocionan, me hacen saltar, cantar como si no hubiese mañana... la gran mayoría de ellas son imprescindibles, no puedo escoger. Volverá es de las pocas que creo que se han cantado en todos los concierto de Dani y que David la ha catado alguna vez, así que de alguna forma, aún forma parte del presente.

Cuando miramos la lista de canciones que iban a tocar yo dije “menos mal que no cantan Puede ser sino ya puedo preparar los pañuelos” yo no la vi en la lista y de repente... escuche dos acordes de la canción y pensé “no puede ser” muchas cosas se me removieron por dentro, las lagrimas se agolparon para salir, nudo en la garganta, mariposas en el estómago... tuve hasta que cerrar los ojos para poder digerirlo, sabéis cuando sentís algo muy intenso que hay que cerrar los ojos? Es inevitable, pues eso me pasó a mi, me pasé prácticamente todo el primer trozo, que lo cantaba el guitarrista que representa que hacía de David Otero, con los ojos cerrados y cantando con el corazón, y cuando pensé va, ya está... entonces fui a abrir los ojos y por un momento sentí la voz de Dani, fue un regalazo. Cuando me preguntan por mi canción favorita de ECDL nunca sé que decir, hay muchas especiales y sin dua una muy mía es “Peter Pan” pero creo que está es sin duda la más especial, no lo he decidido yo, no sé que es lo que me pasa con “Puede Ser” pero siempre, en todos los conciertos cuando Dani la ha catado he llorado un montón, toca un botón que enciende mis emociones, no sé a que debo tenerla asociada, es algo inexplicable, pero me encanta! 

Como he dicho, casi todas las canciones acaban siendo imprescindibles, creo que tengo asociada cada una a un momento de mi vida, pero igual hay unas un poco más que otras y creo que justo las 3 o 4 siguientes, junto con volverá, son las que Dani escogió en la cuerda floja para el “subidón ECDL” el punto álgido del conci donde nos hizo volvernos locos y volver a disfrutar como hace años: “A contra corriente” con esa maravillosa frase que da nombre a nuestro grupo de whatsapp de los concis de ECDL “El Canto Del Loco tiene eso que tu no tenías”, seguida de la canción “insoportable”, “son sueños” y “nada volverá a ser como antes”.

Luego cantaron “Una foto en blanco y negro” canción bonita donde las haya, tanto que cuando David Otero dijo que la iba a cantar en su concierto de La Riviera de Madrid, no lo pensamos dos veces y compramos entradas y billetes para irnos y poder disfrutar en directo de esa maravilla. Seguidamente hicieron un popurrí con trozos de varias canciones como "Canciones" o "Acabado en A"

Después, Tony el cantante se acercó a preguntaron como estábamos y a ver que queríamos que cantara, si había peticiones y la gente empezó a decir “una romántica” y yo que estoy harta del Dani moñas, una vez que tengo ECDL no quiero moñadas, pero... cantaron “La suerte de mi vida” y me di cuenta que hasta las canciones románticas de ECDL eran cañeras. Haciendo honor a su nombre cantaron “Volver a Disfrutar” junto con la de “7 vidas” que tenía la misma base musical y después cantaron “Eres tonto” y salió un rapero a improvisar unos versos, me gustó mucho.

Luego le hicieron un homenaje también a Dani y a David por separado, primero cantaron “Cero” que fue un bajonazo, es una canción potente, con mucha energía ahí concentrada... pero veníamos de saltar al ritmo de volver a disfrutar para rebajar el ritmo de esa forma, pero en seguida lo subimos y volvimos a saltar con la maravillosa canción de El Pescao “Buscando el sol”, me encanta el buen rollo y el ritmo que tiene. Para acabar los homenajes cantaron “Sufre mamón” de Hombres G, canción que han cantado ECDL en más de una ocasión.

Canción mítica donde las haya “besos” donde aprovecharon para presentar a la banda y jugar un poco con nosotros, pero no sé por que empezaron a cantar la canción de Enrique Iglesias y Nicky Jam “El perdón”, eso no me gustó, porque no venía al caso, yo quería 100% ECDL y no sé que pintaba esa canción ahí. Pero en seguida la pararon y reengancharon con la maravillosa “Zapatillas” que como hacía El Canto, subieron a una persona y le regalaron una Zapatilla, y no podían irse sin cantar “La madre de José”.

Un poco rápido porque ya se pasaban del tiempo que les tocaba hicieron en acústico “Tal como eres”, para mi la canción de los primos, es mi canción con mi prima, así que saqué el móvil y le envié nota de voz mientras sonaba. Mira que hace tiempo decidí disfrutar los conciertos al 100% y no hacer fotos ni vídeos, ni sacar el móvil quiero vivir el momento, luego todo ese material ya lo encuentro en internet, pero... es inevitable que llame a mi prima cuando suena Tal como eres. También hicieron en acústico: “Emocional”, creo que es de mis prefes del disco, “Peter Pan” que es mi canción y... “Volverá” donde cantó a coro todo el público a modo de despedida.

Disfruté muchísimo con el concierto, he de reconocer que me daba miedo, no sabía cuanto me iba a remover, si iba a ser bueno rozar de alguna forma el sueño de que vuelvan y perdérlo de nuevo, hasta que punto me iba a sentar mal “la imitación” ECDL son mi vida, para mi son sagrados, los sigo escuchando a diario, sigo soñando con que vuelvan, incluso después de que se separaran me tatué la siglas porque son parte esencial de mi. Pero he de reconocer que me lo pasé genial, salté, canté, grité, volví a disfrutar sin duda. Fue como cuando vas a las fiestas del pueblo y hay una banda de versiones y disfrutas del concierto porque te sabes todas, pues igual pero con todas las canciones de tu grupo favorito.

Tanto el cantante como el guitarrista lo hacían súper bien a la hora de cantar, tenían bastante el color de voz de Dani y David, cantaban de la misma forma y recordaba a ellos fácilmente, muchas veces era increíble el parecido. Lo que no me gustó es que imitara a Dani en algún gesto como en poner morritos o en lo que hacían de darse un pico Dani y David, yo fui a disfrutar de la música no a ver a ECDL y si algo no soporto es cuando les imitan así, de hecho me pasaba con “Sin Rumbo” que me encantan sus canciones pero en los conciertos prefería que se callaran y no dijeran las típicas frases de Dani, es algo que me desquicia, Dani hay uno y ya está bien así.

Por lo demás genial, seguramente volvería a verlos si vuelven, porque me lo pase de puta madre. Antes de irnos les felicitamos por el concierto y nos hicimos unas fotos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario