martes, 25 de julio de 2017

Dani “La Montaña Rusa” en Valencia

05/05/2017



Siempre tardo mucho en hacer las crónicas de los concierto de Dani, pero quiero poner tantas cosas, quiero poner tantos detalles, siento tantas cosas, me remueva mucho y necesito tiempo para digerirlo, verlo con perspectiva y poder plasmarlo, siempre acabo publicando la crónica del último concierto poco antes del próximo, para que no se me acumulen y es que en 15 días voy a estar saltando y dándolo todo de nuevo al ritmo de las canciones de Dani.


El día antes del concierto se vinieron Klara y Miguel a mi casa a dormir, bueno o esa era la intención porque dormir sólo dormimos 1.30h – 2h, a las 6h o así nos levantamos, nos arreglamos y nos fuimos a Sants donde nos esperaba Sergio, que sobre las 7h cogíamos el bus para ir hacia Valencia.


Llegamos a Valencia sobre las 12h o así, cogimos un bus que nos hizo un tour por Valencia ya que lo cogimos en dirección contraria y dimos la vuelta entera. Una vez que supimos donde era el concierto y por donde se entraba y tal, nos fuimos a un centro comercial cercano a comer y al acabar fuimos al que creíamos que era el hotel, efectivamente nada más llegar vimos a la banda de Dani que salían a comer. Así que estuvimos por allí un ratillo y luego nos fuimos otra vez al lugar del concierto y cuando llegamos justo acababan de entrar para hacer la prueba de sonido. Nos fuimos al centro comercial de nuevo a comprar merienda, ir la WC, refrescarnos un poco que menuda solanera pille… y ya nos quedamos en “el palau de les arts Reina Sofia”.

Abrieron puertas muy pronto, teníamos entradas separadas ya que las compramos de reventa, 3 por un lado y 1 por otra, Sergio tenía fila 7 en el centro, que era una 5ª fila, porque la 1 y la 2 no “existían” y nosotros teníamos 7ª fila de 2ª categoría, pensábamos que era arriba, en el segundo piso, pero no, resulta que era también la 5ª fila, pero en el lateral, pero oye que se veía de putisima madre, siendo de reventa y después de pensar que estábamos arriba… nos iba de lujo.

El concierto una pasada, está gira el señor Martín está que se sale, hay bastantes canciones de El Canto Del Loco dónde todos saltamos y cantamos sin parar, es que hasta las canciones “moñas” de ECDL eran cañeras. También saltamos todos con sus últimos temazos cañeros como “romperás”, “Las Ganas” o “Nada más que tú”. Aunque yo empiezo a saltar en el primer acorde de la primera canción y ya no hay quien me pare, yo pierdo 1kg por lo menos en el concierto.


No faltan sus clásicos “cero”, “mi teatro” o “Mi lamento” que por primera vez no lloré escuchándola en directo gracias a las maleducadas de atrás que en ese momento, mientras Dani cantaba a pelo sin banda, ellas hablaban y reían, tuve que girarme y decirles que se callarán no de muy buenas formas, ya que me estaban jodiendo uno de los momentazos del concierto, no me gusta que cante la canción porque me remueve muco y lloro, pero si la canta… quiero disfrutarla.

Canción que podría sacar de la gira de una vez por todas y ya para siempre es “por las venas” es petición popular, el 90% lo estamos deseando.
Canción que tendría que mantener pero modificada es Peter Pan, sé que a muchos nos les gusta la versión que hace, que es la que cantó con Leiva, a mi me encanta esa versión pero con Leiva, para él solo prefiero la otra.
Canción que echo de menos esta gira “Puede ser”.
Canción que más disfruto de Dani en solitario “Romperás”.
Canción que más disfruto de ECDL “Ya nada volverá a ser como antes”.
Canciones que no son suyas y las canta “Feel” de Robbie Williams, la tendría que dejar por siempre jamás, me encanta como le queda, y la que debería volver a hacer, es una que es mi debilidad “Aunque tu no lo sepas” de Quique González.



Al acabar el concierto, eufóricos y con el subidón nos fuimos al hotel a esperar a Dani, ya que nuestro bus no salía hasta las 2.30h o así, esa vez si conseguimos verle y nos saludó súper simpático, nos agradeció que hubiésemos ido, besos, abrazos, fotos… estuvimos todo el día esperando ese momento y… nada en 3 minutos todo había pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario