domingo, 23 de julio de 2017

Figurante en Nit i Dia

03/02/2017 



Nit i dia es un thriller que gira entorno al día a día de los policías, médicos forenses y jueces que deben resolver crímenes y tratar con la parte más oscura de la realidad. Sara Grau es una médico forense casada con el ejecutivo Lluís Forés. El mismo día que comienza un proceso de reproducción asistida, durante una autopsia, reconoce un cadáver sin identificar con un individuo con el que mantuvo una infidelidad. A su vez, aparece el cuerpo sin vida de una anciana que parece ser víctima de un asesino en serie.


Nos convocaron a las 13h en la base náutica junto a la playa por un lado pensé “olé, no tengo que madrugar y me puedo arreglar tranquilamente” pero por el otro me vi venir lo peor, ya que los rodajes suelen durar mínimo 10h y te dicen que serán 12h. Cuando llegué aún no había ningún figurante y flipé pensé si que llega tarde la gente, pero e seguida llegó una chica preguntando y nos llevaron a las dos al catering por si queríamos tomar un café mientras esperábamos y luego llegó otro chico por lo visto éramos sólo 4 figurantes y eso se nota en el trato y en la comida…

Hicimos prueba de vestuario, nos cambiamos, me peinaron y maquillaron y ale, a esperar… 

A las 16h o así nos hicieron salir a grabar la primera escena, estábamos sentados en el restaurante de la playa tomando algo, no llegó a 1h lo que estuvimos allí pero no recuerdo haber pasado tanto frío nunca, allí sin apenas abrigar, aparentando naturalidad y bienestar “no hay dolor, no hay frío” con una corriente que pasaba por allí, la “brisa” marina. Esa escena la compartí con Vicky Peña.

Después entramos a dentro y nos pusimos como las viejas alrededor de la estufa con las chaquetas puestas. Enseguida empezaron a preparar todo para cenar, íbamos a cenar a las 18.30h, yo me pedí una sopita calentita para entrar en calor y pollo al cava, de postre había macedonia.

Tras cenar y ya con menos frío, teníamos toda la pereza del mundo encima y dijimos “a ver si tardan un ratito en llamarnos y descansamos” Joder… un ratito… hasta más de las 23.30h nada, ahí vinieron a buscarnos, pudimos comer unos bocatas, ya que el hambre acechaba de nuevo y ya grabamos la última escena en el espigón de la playa, paseando de fondo tras los actores, había dicho que nunca había pasado tanto frío? Mentía, en ese momento si pasé frío pegados a la orilla, con mucha corriente, a las 00h y pico… fue horroroso.

Pero muy puntuales a las 01.00h ya estábamos camino al improvisado camerino a cambiarnos, recoger las cosas e irnos para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario